Domingo educativo ❤️ STEEMIT una red social segura para los niños ❤️ por @lachicarebelde #club5050

in Comunidad Latina2 years ago

Feliz y bendecido domingo para todos los amigos de nuestra querida comunidad latina, un placer estar por acá para participar en domingo educativo.


Hoy quiero hablarles de mi opinión personal acerca de la importancia, ayuda y seguridad que representa Steemit en la vida de los niños,

1642940201417.jpg

Después de haber ingresado a Steemit e ir aprendiendo sus normas y funcionamiento mi hija @Vivianita de 8 años para ese entonces, siempre estaba al pendiente de cuando yo hacía mis publicaciones y a medida que yo iba redactando ella me iba leyendo, un día me dice mami algún día yo puedo tener mi cuenta en Steemit?, Entonces me dirigí al experto en mi hogar sobre este tema mi hijo @alejos7ven y le hice la interrogativa?

El nos contestó con una buena respuesta, por su puesto, acá hay comunidades para los niños, entonces decidimos abrirle una cuenta para ella y saben cuál fue mi sorpresa, que Steemit le ha servido muchísimo para mejorar la lectura, la escritura, razonar y pensar, aprender e interesarse en temas como el arte, el dibujo, las plantas, las criptomonedas, etc. Hacer manualidades crear cuentos entre otras cosas.

1642940245736.jpg

En temas de seguridad Steemit es perfecta, actualmente en los 9 años que tiene mi hija, a parte de ver videos en YouTube bajo mi supervisión, Steemit es la única red social que le he permitido.

Acá se promueven los valores en especial el respeto, es imposible ver un mal comentario, groserías o cosas indebidas, por esta red social, conseguimos temas educativos y de interés y una de las cosas que por supuesto le gustan a todos es que reciben remuneración por su esfuerzo, esto les ayuda a generar y cuidar su propio dinero y poder tener ahorros para su futuro.

A la hora de hacer sus tareas de escuela es mucho más fácil, mi hija está cursando el 4to grado de primaria, y de verdad ha sido de mucho provecho dejarla participar por acá, cada día la veo interesada en leer, su profesor me ha felicitado por la manera como ella redacta cuentos (uno de los temas que está viendo en clases), y lo bastante que ha progresado en la lectura, cuando se trata de hacer manualidades las hace sin problema y con muy poca ayuda, eso me da mucha felicidad y tranquilidad para mí como su madre.

Un ejemplo de como hace sus Post


Mi hija va redactando en el block de notas de su teléfono, luego lo corta y pega en Steemit, bajo mi supervisión lo va acomodando, con los códigos aún recibe mi ayuda sin embargo ya ha aprendido los principales, en cuanto a las fotos ella sabe más que yo, jajaja le toma fotos a todo y muchas veces a la hora de editarlas soy yo la que recibe su ayuda, actualmente pública desde su teléfono, espero en un futuro cercano poder adquirir una computadora para que sea más cómodo para ella y para mí como madre me siento muy feliz de ver cómo si hay maneras de que el internet sea seguro para nuestros hijos.

En resumen:


  • Steemit puede ayudar a desarrollar el área cognitiva en nuestros hijos

  • Fomenta la creatividad en los niños.

  • Promueve los valores, que bastante se han perdido en nuestra sociedad

  • Es segura para ellos, por supuesto siempre manteniendo la debida supervisión

  • También los ayuda a divertirse creando manualidades, haciendo dibujos y les despierta el interés en esta área de aprendizaje para ellos

  • Van aprendiendo a entrar en el mundo de las criptomonedas y lo mejor de todo que aprenden a ganar y manejar sus propios ingresos asegurando tal vez un capital para su futuro.

Agradecida de antemano por leer y apoyarme, espero sea de interés y ayuda para ustedes, me despido por el día de hoy deseándoles un agradable domingo para todos.

Participando en el #club5050

Fotos de mi propiedad tomadas con mi teléfono POCO M3 y editadas con Lirebird Studio

El 15% es para el apoyo y crecimiento de la cuenta @cotina

Sort:  

Hi, @lachicarebelde,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Hola amiga, un gusto visitarte, me gustó este tema que escogiste , está muy bueno, la verdad que steemit es una de las mejores plataforma que los más pequeños de la casa pueden usar sin correr ningún riesgo, al contrario es muy edificante y tiene muchos beneficios para ellos, como fortalecer la lectura y escritura. Saludos 😊

De verdad que sí amiga son bastantes los beneficios, gracias por comentar, feliz día 🤗

 2 years ago 

Excelente post, cierto mis hijos han fortalecido mucho la lectura y escritura por medio de Steemit, actualmente casi no publican porque tienen mucha actividad escolar y no les da tiempo, mucha suerte feliz domingo

Gracias 🤗

 2 years ago 

Hola @lachicarebelde, que hermosa la niña , me alegra muchisimo que la plataforma sea una herramienta muy provechosa para aprender
Saludos

Asi es, y se que muchos niños que pertenecen a esta red social obtienen también sus enseñanzas, Gracias por comentar amiga, feliz noche 🥰

 2 years ago 

Steemit aparte de la ayuda económica ayuda también a mantener a los niños haciendo algo educativo e interesante, buen post

Cierto 👍🥰

 2 years ago 

Sí, Steemit es limpio y decente. Es bueno saber que a su hijo le está yendo bien en Steemit, y gracias por su disciplina, lo ayudará a convertirse en un adulto útil en el futuro.

Cierto amigo siempre debemos buscar lo mejor para nuestros hijos y que mejor que Steemit, gracias por comentar feliz día 🥰

 2 years ago 

Eso es verdad. Muchas gracias amigo.

 2 years ago 

Saludos Steemian, @lachicarebelde, Tu post ha sido recompensado por el Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

Gracias 🥰

 2 years ago 

¡Excelente tema amiga! Muchas felicidades. Luego de leerte, obtuve muchas respuestas de interrogantes que comencé a hacerme hace unos días luego de ver que existe una comunidad para niños.

¡Mil gracias! Por compartir esta información tan vital y valiosa para nosotros

Asi es amiga acá hay muchas comunidades que son buenísimas para los niños, por respeto a comunidad latina no las puedo mencionar, pero ellos también tienen su espacio y pueden participar y aprender en esta red social, por supuesto estando ya en edad escolar, gracias por leer y comentar, feliz día 🥰

 2 years ago 

Excelente, siempre he pensado que steemit es una buena herramienta para el aprendizaje y una buena opción para el entretenimiento de los mas chamos.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61562.85
ETH 2891.34
USDT 1.00
SBD 3.43