MI HALLACA IDEAL // ESTE AÑO POR ANTOJO LAS HICIMOS DE CARAOTAS 🫔

in Comunidad Latinalast year (edited)

Feliz navidad queridos amigos de COMUNIDAD LATINA Y DE STEEMIT en general, espero hayan disfrutado unas felices navidades en compañía de sus seres amados 🤗❤️🎄🎁


Hoy vengo a contarles sobre Mi hallaca ideal esta es esa rica masa amarilla con sabor a caldo de carne y con ese guiso súper extremadamente divino hecho con carne y marrano, otros la hacen con pollo, a mi no me gusta que lleve pollo a parte que si lleva este ingrediente pueden agriarse con más rapidez, y lo ideal es hacer una buena cantidad y degustar este rico plato navideño por muchos días, pero este año todo cambió, por petición de mi querido hijo @alejos7ven este año le cambiamos el ingrediente a la famosa hallacas venezolanas y las hicimos de caraota, si como lo leen de unas ricas caraotas.

32CF4FB2-A690-419B-AE79-0B62864BDA59.jpeg

Y es que a qué venezolano no le gustan las caraota, hace unos años, nos obsequiaron unas hallacas de caraota, las cuales estaban extremadamente divinas, así que quedamos con ese gran antojo, ese día, el cual hice mis hallacas porque ojo me encanta hacerlas si es posible yo sola, sin que nadie me le meta la mano al guiso solamente yo, en eso soy egoísta y delicada, bueno, el tema es que este día cociné también caraota para matar ese antojo que teníamos, busqué un poco de información en Internet, ya que recuerdo que esas hallacas que nos obsequiaron tenían otro sabor mezclado con el de las caraota, y entre esa información descubrí que para hacer estas hallacas, hay que ligar un poco de guiso con nuestras caraota y así formaremos nuestras ricas hallacas de caraotas.

4BBC0E47-CEEC-463C-B682-31253076145E.jpeg

Para esta receta, lo primero que hice fue triturar bastante los granos de caraota, las coloqué en el caldero les agregué una cucharada de mantequilla y varias cucharadas de el guiso de mis hallacas, calenté bien hasta que esté quedara bien espeso, y así tendría listo mi nuevo relleno para las hallacas, el primer día al comer mis hallacas, siempre me las como sin agregarles nada para sentir completamente su sabor, pero luego si me gustan con un suero picante, y por supuesto las de caraotas iban a ser más divinas con este suero 🤤

BD61CAB0-E1BA-417E-96E1-AF6870DD7472.jpeg

4B35E61B-915C-4C92-BC42-E5C52CB9DB6E.jpeg

516D2531-5099-4F75-8575-B37BD59B7BA3.jpeg

7C777993-CB24-444C-8008-ABFD4F73CCB6.jpeg

Gracias al antojo y la insistencia de mi hijo pude hacer estas ricas hallacas con caraota, de verdad que me dejaron bastante satisfecha, ya que sabían demasiado bien mucho más de lo que pensé y con el suerito picante, me llevaron a la gloria, 🤭

885A17CB-6440-497B-8DE8-795180CBB656.jpeg

Para este concurso, quiero invitar a mis amigos @alejandra22, @meryju79 y @eglis y así conocer cuáles son sus hallacas ideales.

todas las fotos son de mi propiedad, fueron tomadas con mi teléfono iPhone XR

Sort:  

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

 last year 

Saludis amiga bella espero estes bien, que fino que hayas podido realizar tus hallacas este año una bendición, te cuento que nunca las he probado de caraotas pero estoy segura que deben de ser ricas, un fuerte abrazo gracias por la invitación.

 last year 

Quedan muy ricas amiga, ojalá puedas probarlas, gracias por comentar un abrazo para ti también 🤗❤️

 last year 

Yo apenas leí caraotas, me provocó jejejej
Se ven muy ricas. Para la próxima temporada lo tendré presente, ya sé cómo se hace ¡gracias!

 last year 

Jaja es que a quien no le gusta las caraotas ummmm, gracias por comentar amiga, saludos 🤗

Loading...
 last year 

Amiga déjame decirte que esto es lo mas original que he visto en cuanto a hallaca se refiere; de caraota, jaja lo había escuchado, pero en juego, sin embargo, te diré que se van estupendamente divinas tus hallacas y las caraotas también. Merecidos éxitos en el concurso! voy a ti! jajajaja

 last year 

En la vida muchas veces debemos ser arriesgado, yo tampoco las había probado y no imaginaba una hallaca con relleno de caraotas, hasta que las probé y quedé encantada y este año me arriesgué y las hice y de verdad que quedan muy divinas, gracias por tu valioso comentario y por los
Buenos deseos 🤗

 last year 

Hola, que delicia...
Acá en Trujillo, las hallaquitas de caraotas son un plato muy especial, se llaman "Carabinas", además de hojas de plátano, también usan hojas de Bijao para envolverlas.
Me encantan.


This post was selected for Curación Manual (Manual Curation)

@tipu curate

 last year 

Guao no sabía que la llamaban así, si había escuchado que en otros estados las comen de caraotas y quinchonchos, me encanta conocer cosas de mi país por este medio, gracias por comentar 🤗

Hi, @lachicarebelde,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 last year 

Saludos Steemian, @lachicarebelde, Tu post ha sido recompensado por @alejos7ven del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

 last year 

Simplemente quedaron perfectas estás hallacas de caraotas espero se puedan repetir en un futuro próximo ya que realmente me encantaron es un sabor diferente que te puede ayudar a variar tu paladar en estas épocas

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 68035.11
ETH 3787.11
USDT 1.00
SBD 3.63