MI MAYOR MIEDO ES… LOS CEMENTERIOS Y FANTASMAS 🪦👻 // contest 👻

in Comunidad Latina2 years ago

Saludos amigos de nuestra querida Comunidad Latina, es un gusto poder compartir con ustedes un poco de mi, espero poder también conocer un poco de sus miedos en este excelente concurso realizado por mi querido @alejos7ven.

Desde niña he tenido temores a muchísimas cosas, pero la más fuerte para mi es vivir experiencias paranormales, en palabras coloquiales ser espantado y pienso que todo esto viene por una experiencia que tuve de niña la cual fue en un cementerio, al convertirme en adulta y ser mamá estos temores los he tenido que disfrazar, ocultarlos o simplemente enfrentarlos para no provocar temores en mis hijos, acá les cuento mi anécdota y los temores que dejo en mi y como poco a poco los he ido soportando.

BAF47F2A-F8B2-4485-B126-D5C348F9F21B.png imagen creada en Canva

👻〰️〰️〰️🪦〰️〰️〰️👻

Mi papa tuvo una infancia muy triste su mamá murió cuando el a penas tenía la edad de 9 años o por lo menos eso es lo que él recuerda, esto fue un trauma para él no saber nada de la muerte de su madre, ni donde fue sepultada, cuando yo tenía esa edad exactamente 9 años mi papá nos llevó a mi y a mis hermanas a un tour en el cementerio viejo de mi ciudad.

Este cementerio es bastante llamativo ya que tiene tumbas tipo películas, las cuales de lejos ya te erizan la piel, recuerdo que pasamos gran parte del día buscando entre las tumbas tratando de dar con la de su mamá y fue en vano no pudimos conseguirla.

6ACE871D-FE8A-4912-80A2-F962E97BB42F.jpeg

Cómo todo niño de mi edad el vivir esa experiencia fue algo increíble y la disfruté en el momento, esto era algo nuevo para mi, de verdad no sentí temor alguno estando en el sitio, llegada la tarde nos regresamos a casa y todo iba normal, al llegarse la noche comenzó mi pesadilla, al cerrar mis ojos recuerdo que veía las tumbas abriéndose y los muertos saliendo de ellas y entre ellos también mi padre, su imagen la recuerdo como si fuese sido ayer, era algo muy espantoso y muy triste ver a mi padre como un zombie 🧟‍♂️ emerger de aquellas terroríficas tumbas, pase días así, sin poder dormir, mi mamá se molestó mucho con mi padre y le prohibió llevarnos nuevamente al cementerio.

No recuerdo bien que hizo mi mamá, solo sé que se ponía a orar junto a mi y me daba agua de azúcar para poder dormir, a lo largo de mi vida he tenído algunas experiencias desagradables, dicho en resumidas palabras he sido espantada no sé si a raíz de esto o simplemente me tocaba jaja, pero a medida que vas creciendo y agarrando valor vas tratando de disimular un poco esos miedos o por lo menos eso es lo que yo he hecho.

Lo único que si no puedo evitar es temerle a los cementerio, a la edad que tengo hoy en día no me gusta visitar estos sitios, es más, cuando paso cerca del cementerio viejo o cualquier otro cementerio me pongo la mano a un lado de mi cabeza para no ver ni con el filo del ojo estos lugares como si fuese una niña 😂.

👻〰️〰️〰️🪦〰️〰️〰️👻

Como he enfrentado estos temores?

  • En el momento que siento temor pongo música, si es de día abro las puertas y ventanas de la casa, si es de noche hago oraciones, me ocupo en algún oficio y así mantengo la mente ocupada hasta que se me pasa el miedo.

  • Evitó visitar cementerios y si lo hago debe ser un caso extremo y trato de estar el menor tiempo posible en este lugar

  • Desde que tengo gatos ellos son mi compañía casi el día completo, puedo estar sola sin humanos en casa pero siempre están presentes allí mis gatos acompañándome y sé que de una u otra forma me cuidan de este tipo de temor, ademas cada ruido que escuchas en casa sabes que son tus gatos o ellos salen a ver de donde proviene el ruido que te perturba.

1F7B4E35-6C89-4F97-B334-9E27DF26803B.jpeg

  • De unos años para acá me he convertido en fanática de las películas de terror, pienso que eso también me ha ayudado de alguna manera a enfrentar mis miedos, también leo muchas historias terrorificas, no es masoquismo es como una manera de hacerme un poco más valiente.

84EDF473-5176-4067-935A-BC83C284E02A.jpeg

Me gustaría conocer Los miedo de algunos amigos así que para este concurso quiero pedirle a @alejandra22, @marygabriel1910, @eglis, que nos cuenten cuál es su mayor miedo 👻, si llegaste hasta aquí te agradezco por tu visita y apoyo, hasta otra oportunidad 🤗

Fotos de mi propiedad tomadas con mi teléfono iPhone XR

Sort:  
 2 years ago 

Saludos amiga @lachicarebelde cuando niños ese es un temor muy grande que nos agobia ya que nos ponemos de safriscos a ver esas películas de terror dónde hay cementarios y esas cosas nos marcan, aunque hay niños muy valientes que no le temen a esas cosas yo de niña era asi como tu ni cerca del cementario pasaba y si ya estaba oscuro menos jajaja me gusto mucho tu publicación ya que me recordó mucho parte de mis miedos de mi niñez

 last year 

Ja ja así es amiga con los cementerios de lejitos, gracias por comentar 🤗

Loading...

Hi, @lachicarebelde,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 last year 

Saludos Steemian, @lachicarebelde, Tu post ha sido recompensado por @alejos7ven del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

 last year 

Debió ser una experiencia muy traumática para ti pues es una situación que no te esperabas que pasara pero después de aquel evento quedaste en shock y fuiste afectada, con el tiempo aprendiste a controlar tus nervios y actualmente eres una persona muy valiente

 last year 

Si definitivamente fue bastante traumática esa experiencia 😊

 last year 

Your biggest fear is graveyard and ghosts, I think you would not believe that there was a graveyard in front of our house. I had learned cycling in the graveyard. Once when I was 6 years old and picked an incense stick from the top of a new grave. I brought it home and was slapped by my mother.

Tu mayor miedo es el cementerio y los fantasmas, creo que no creerías que había un cementerio frente a nuestra casa. Había aprendido a andar en bicicleta en el cementerio. Una vez, cuando tenía 6 años, recogí una varilla de incienso de la parte superior de una tumba nueva. Lo traje a casa y mi madre me abofeteó.

 last year 

En las creencias de antes muchas veces somos escépticos, pero según las creencias es malo llevarse cosas de un cementerio, imagino que gracias a esas bofetadas aprendiste la lección 😊, gracias por comentar, saludos 🖖

In the beliefs of before we are often skeptical, but according to the beliefs it is bad to take things from a cemetery, I imagine that thanks to those slaps you learned the lesson 😊, thank you for commenting, greetings 🖖

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67296.35
ETH 3777.99
USDT 1.00
SBD 3.57