Pabellon criollo, plato típico de mi hermoso país Venezuela 🇻🇪

in Comunidad Latinalast year

Saludos amigos de nuestra querida comunidad latina, es un gusto compartir con ustedes hoy jueves de ricas comidas

Uno de los platos principales en mi país es el Pabellon criollo, actualmente la situación no está muy fácil como para reunir esta cantidad de Comidas todas en un solo plato pero para esta ocasión hicimos un gran esfuerzo en casa y así poder lograr degustar este rico plato, aparte de qué contiene una variedad de alimentos importantes para el cuidado de nuestra salud, alimentos que nos aportan nutrientes y vitaminas para una vida sana, aquí les dejo mi receta de un rico Pabellon 😊

8E1DF2CA-3CC0-4DB0-9943-CB213BDC27F4.jpeg

Los conocedores de la gastronomía Venezolana saben todos los ingredientes que lleva el pabellón, pero así como hay quienes lo conocen sé que hay muchos que no, sobre todo los jóvenes, que no han tenido una alimentación como la tuvimos los que ya tenemos un poquito más de edad, con esto no quiero decir que yo estoy vieja, ja ja, este plato consiste principalmente de unas ricas caraota, estas deben quedar bien espesas, como decimos a veces, como las caraots de mi abuela .

〰️〰️〰️〰️🥄👩‍🍳〰️〰️〰️〰️

Para realizar mis caraota las cociné bastante para que pudieran quedarme espesas, sólo las abuelitas le quedan espesas y muy divinas

D3E71FAD-A920-4843-B47A-FF69FBF8A034.jpeg

〰️〰️〰️〰️🥄👩‍🍳〰️〰️〰️〰️

Otro ingrediente principal de este plato es la carne mechada, ojo no puede ser otro tipo de carne, ya que lo que le da vida y belleza a ese plato es la carne mechada 😊, también va acompañado de arroz, huevo, tajadas y el infaltable queso

〰️〰️〰️〰️🥄👩‍🍳〰️〰️〰️〰️

Fueron aproximadamente 300 g de carne, en la familia somos cinco traté de rendir más para que a cada uno le tocaste un poquito

0F773361-F277-41C5-B24C-3DCF3EAE35EF.jpeg

El queso se lo hice pasado por el mudare, me gusta mucho el queso asado

18FAFD97-AA65-4031-9C77-502DA77BF01B.jpeg

El arroz para este plato casi siempre es blanco todo es cuestión de gustos puedes colocarle los Aliños a tu gusto

3D0C8548-4DD2-4942-9C5C-B1E745E48164.jpeg

Yo le coloqué también una arepa a cada plato, para no perder la costumbre de comer arepa, ja ja

6C66FD6D-B77F-4CAD-AA14-52D21416D3D9.jpeg

〰️〰️〰️〰️🥄👩‍🍳〰️〰️〰️〰️

Al tener todas estas comidas las acomodamos en un plato lo suficientemente grande para que quepa y se vea muy llamativo, sé que es difícil reunir todos alimentos para una sola comida pero si nos damos cuenta es sólo un poquito de cada alimento y así se puede disfrutar de este plato típico de mi hermoso país Venezuela el rico

PABELLÓN CRIOLLO

3AC5CFAF-9B0C-431D-ADBA-A0F043C15038.jpeg

5F841352-B2FF-4A30-A23A-E6CE96E36FD5.jpeg

Todas las fotos me pertenecen, las tome con mi teléfono iPhone 11

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

Hi, @lachicarebelde,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Loading...
 last year 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 last year 

Gracias 🤗

 last year 

Hola, compañera. El pabellón, plato típico de nuestro pais. En realidad es un plato que me gusta mucho (salvo el platano que no me gusta). Se ve que quedó todo muy bueno. Saludos.

 last year 

no le gusta el plátano 😱, bueno todos tenemos gustos diferentes 😊 eso es válido, si en verdad quedo muy rico pabellon, gracias por comentar, saludos 🖖

 last year (edited)

Nada como un pabellon pero verdadero je je je

Y ese invitado como que lo conozco ja ja ja

 last year 

Jaja ese gordito es mi hijo @alejos7ven , gracias por comentar amiga, saludos 🖖

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.12
JST 0.030
BTC 69611.55
ETH 3706.33
USDT 1.00
SBD 3.30