Libro: "Los cinco sentidos del niño." En #cotinahobbie

in Comunidad Latina5 months ago

IMG_20231226_173019_813~2.jpg
Los cinco sentidos del niño.

Hola yo soy Lía, @ladyleilei y hoy les voy a hablar sobre un libro muy entretenido (bueno... Al menos para mí). Se titula "Los cinco sentidos del niño"

Realmente aún no lo he terminado de leer, pero no porque no me guste, si no que las letras pequeñas me causan dolor de vista y tuve que dejar de leer por un tiempo, así que decidí dedicar tiempo para leer pero no sobrecargar mis ojitos.

¿De que trata el libro?

El libro como su título dice trata sobre los cinco sentidos del niño, en esto se basa en identificar cuál es el sentido dominante en el niño o niña y así poder aprender a tratarlo mejor, esto me a servido mucho con Mérida.

IMG_20231226_173000_373.jpg
Identificar el modo sensorial del niño.

Hay cuatro grupos a los que el niño puede pertenecer: Táctil es el primero, este niño es uno de los que busca mucha atención y mimos, este quiere que lo carguen y lo abracen todo el tiempo. Vista, es aquel niño que se centra mucho en lo visual, a temprana edad ya tiene un color favorito y puede jugar tranquilo siempre y cuando tenga a su cuidador a la vista. Audio, es el tipo de niño que se calma con una música agradable y enloquece con una demasiado agresiva, a este niño lo calman las palabras y se puede quedar quietesito escuchando las palabras de su cuidador y el último grupo es Gusto-olfativo, este es el grupo mas empático y le encanta imaginar, la mayor parte del tiempo está perdido en sus pensamientos.

IMG_20231226_172942_555.jpg
Identificar tú propio modo sensorial.

En este libro después de hablarte de cuáles son los grupos, te ayuda a identificar cuál es el sentido dominante del niño y cuál es el tuyo,
logré identificar que Mérida es táctil (Ya entendí porque no le gusta alejarse de mi mamá). Es el tipo de niño enérgico y muy agotador, a los cuales les gusta tocar todo.

De este libro aprendí como parar una pataleta de Mérida: si no ha empezado, le llamo la atención con otra cosa de su agrado, si está a empezado pero no está en su punto más alto la puedo distraer con cosquillas o juegos del uso del cuerpo, y si ya está en el punto más agresivo del llanto, puedo irme para que luego ella estire sus brazos para que la agarren... Y si funciona.

IMG_20231226_173232_348~2.jpg
El niño táctil.

Esto es lo que he leído hasta ahora, tengo que leer más para así poder manejar más el trato que le doy a mi hermanita, te recomiendo que si tienes niños en tu hogar y tienes la oportunidad leas este libro para así aprender a cómo tratarlo mejor o como es en mi caso (entenderlo para que no te quite tanto la paciencia XD).

Espero les haya gustado mi publicación

Gracias por visitar mi blog

Adiós

Fuente de imágenes:

Fotos tomadas desde mi teléfono, un Tecno 10 C SPARK

Sort:  

@tipu curate

Holisss...

--
This is a manual curation from the @tipU Curation Project.

Hi, @ladyleilei,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 61258.08
ETH 2873.80
USDT 1.00
SBD 3.56