The Diary Game:04-09-2021 | Frenando al estilo de Vilma Picapiedra

in Comunidad Latina3 years ago

image.png
Documentando el día| @leticiapereira | Miranda |040921

Advertencia:

Los frenos del carro, son el elemento más importante a la hora de prevenir accidentes; Nunca, pero nunca expongan sus vidas y las de otros, la seguridad es lo primero.

Déjenme contarles que recientemente, tuve un percance con los frenos de mi vehículo; había perdido algo de liga de frenos y el mecánico de una amiga revisó y pensamos (por lo menos, yo pensé) que se había solucionado, pero NO!, solo le habían colocado un pañito caliente en la herida.

Vaya sorpresa cuando me dirigía a realizar algunas compras, siento que el pedal del freno no tenía fin!, en ese momento procedí a ir bajando la velocidad con ayuda de la palanca de velocidades, activé el O/D y poco a poco pude bajar a una velocidad muy prudente para continuar, muy al fondo del pedal, casi rozando el suelo, como Vilma Picapiedra, pude encontrar algo de esa resistencia que necesitaba para llegar al destino.

image.png


image.png
Taller - Frenos| @leticiapereira | Miranda |040921

En el Taller Mecánico

Llegué al taller sin contratiempos, mi sorpresa fue que no estaba trabajando, cuando hablé con el dueño, me informó que solo atendían a pocas personas y que por hoy no tenían cupo, sin embargo, cuando vio mi cara de susto, me abrió el portón y me dejó pasar.

Al instante, dos empleados del taller procedieron a retirar los 4 cauchos para hacer un chequeo completo, decidí hacer mantenimiento correctivo y preventivo para evitar sustos mayores a futuro.

image.png


image.png
Revisando el trabajo| @leticiapereira | Miranda |040921

Diagnóstico

El mecánico, descubrió que uno de los cilindros estaba roto y por ende se botaba toda la liga de frenos, procedí a comprar ambos cilindros para reemplazarlos, también hice rectificación de discos delanteros, colocación de pastillas de frenos y vulcanización de las bandas.

image.png
Conociendo Procesos| @leticiapereira | Miranda |040921

Estas son parte de algunas de las maquinas que se utilizan para realizar el trabajo, el negocio tiene aproximadamente 20 años en el mercado y es una referencia obligada para muchos en mi localidad, cuando hablamos de frenos.


image.png

image.png
Casi listo| @leticiapereira | Miranda |040921

Probando los frenos

Una vez finalizado el trabajo, fui a dar una vuelta, notando que el pedal no se ajustaba bien y que tendía a seguir un poco de largo (no tanto como antes) pero si tenía algo que no me gustaba.

Regresé al taller y notifiqué la novedad, no me gustó mucho el hecho que me vieron como si estaba equivocada, pero, conozco todos los detalles de mi carro y mandé a "purgar" de nuevo los frenos; en efecto, aún tenían aire en el sistema del fluido, una vez que finalizaron, volví a probar y efectivamente ya estaba volviendo a la normalidad.
Agradecí las atenciones y me retiré a mi casa, donde aproveché de lavar mi carro y dejarlo limpio para una próxima salida.


image.png
Selfie con un amigo especial| @leticiapereira | Miranda |040921

Este nuevo amigo peludo, es la mascota y uno de los guardianes del taller, un perruno lleno de mucho cariño que me hizo compañía en mi estadía en el local; a gritos (risas) le pedí un selfie para esta historia.

image.png

image.png

Hasta aquí dejo este día ajetreado, recuerden que "los días buenos siempre están allí para recordar que en los no tan buenos Dios no nos desampara". Espero que tengan una excelente semana, espero volver a escribir pronto nuevamente.

Fotos: @leticiapereira
Cámara: HuaweiY9
Miranda, Venezuela

image.png
Publicación programada al 20% para que @cotina tenga recompensas en pro de la Comunidad Latina.

Sort:  
 3 years ago 

Hola @leticiapereira te quiero agradecer en nombre del equipo de Comunidad Latina por compartir tu contenido exclusivo y de calidad con nosotros.
Es muy cierto lo que dices con respecto a lo de los frenos de los autos, pues es muy peligroso si no esta bien purgados. Dios te ha guardado hasta ahora, muy bien que vayas al taller y chequees toda la mecánica de tu ayuto. Lindo lindo ese can que te acompañó en el taller amiga.
Feliz inicio de semana!!!


Te invito a leer nuestros artículos fijados:


Gracias por ser parte de Comunidad Latina

image.png

Gracias a Dios por todas sus bendiciones en momentos como estos..!! Agradecida contigo por tan bonito y motivador comentario..!! Gracias..!!


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 61136.19
ETH 2969.45
USDT 1.00
SBD 3.64