Días de Mayo.

in Comunidad Latina20 days ago

Saludos amigos de #cotina; hoy digo presente en esta interesante temática que nos invita a hacer un balance sobre nuestra actuación durante el mes de abril y lo que nos depara el mes de mayo.

Abril para seguir avanzando y agradeciendo

💚 ¿El mes de abril fue como esperabas?

Abril fue un mes un poco monótono de muchas actividades laborales; mis alumnos en esta época del año la agresividad aflora y en consecuencia las dificultades de funcionamiento se hacen presentes; lo que requiere de mi más trabajo y esfuerzo. Todo esto trae como consecuencia situaciones de conflicto, citación de representantes; remisión de casos a la defensoría escolar; lo que ocasiona que mi trabajo sea más agotador y demandante.

En cuanto a lo emocional y afectivo procuro mantener mi equilibrio entre el ser y lo que deseo lograr; continuo desarrollando mis caminatas deportivas en pro de lograr adquirir condición fisica; a la par de dejar atrás lo que no suma a mi vida y concentrado mis fuerzas en las cosas que valen la pena.

Avanzando en el deporte

💚 ¿Como celebraste el día del trabajador?

El 1ro de mayo fue un día sumamente tranquilo y relajado, con el solo hecho de ser día feriado más que suficiente; lo pase tranquila en casa; al medio día salimos a almorzar en familia; como cosa rara mis padres no quisieron salir en la foto y bueno tocó tomarnos la foto mi hermano, cuñada y una gran amiga que nos encontramos en el restaurant y nos acompaño en el almuerzo.

Celebrando el día del trabajador

💚 ¿Existen fechas en este mes que sean especiales para ti?

Son diversas las fechas especiales en este mes de mayo, mejor conocido como el mes de las flores; entre las que puedo señalar:

  • 3 de Mayo Día de la Cruz de Mayo: Hermosa tradición escolar donde le rendimos honores a la Santísima Cruz de adornos coloridos; acompañada de frutas o alimentos que simbolizan la abundancia e inicio de las cosechas con la llegada de las lluvias. Este año el rendimos honores en el liceo donde trabajo y así quedó adornada.

Día de la Cruz de Mayo en el liceo. Collage realizado en picsart

  • 7 de Mayo: Cumpleaños de mi amiga Carmen Cecilia; una amistad que tiene la particularidad de no ser una amistad de todos los días; sin embargo procuramos brindarnos apoyo cuando una necesita de la otra y viceversa.

Mañana a celebrar a Carmen

  • 12 de Mayo dia de las madres: Un día para rendirle honores al hermoso ser que me dió la vida; siempre procuro cubrirla de amor y cariño los 365 días del año.

Mami eres la mejor

💚 ¿Tienes expectativas, metas, planes trazados este mes por lograr?

El plan principal es seguir dándole continuidad a la transformación de mi vida, manteniendo el ritmo laboral y cardíaco, recordando siempre que soy la protagonista de mi historia y nunca más debo darle cabida a lo que no sume a mi vida.

Siempre avanzando en positivo

💚 En mayo celebramos el día de las madres, ¿Como piensas agasajar a tu mamá? o en su defecto, ¿como la recuerdas?

En lo particular no espero el mes de mayo para celebrar a mi mamá; considero a título personal que el día de las madres debe ser los 365 días del año dónde procuro hacer feliz a mi mamá con amor, cariño y muchas atenciones. No obstante el día que marca el calendario procuro consentir a mi mamá de principio a fin; nos reunimos en familia preparamos una deliciosa comida y procuramos pasarla reunidos en familia en la intimidad del hogar.

Día para consentirte mami

Disfrute realizar esta publicación reseñando lo que fue el mes de abril y proyectando el mes de mayo. Invito a participar en este concurso a @zhanavic69 @mariami y @jennarg. En el enlace encontrarán las instrucciones para participar.

https://steemit.com/hive-188619/@cotina/concurso-cotina-dias-de-mayo

Fotos tomadas con mi teléfono celular Redmi 10A.

Te invito a conocer más de mi a través de Mi Logro1

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 20 days ago 

Hola amiga nosotras somos las protagonistas de nuestra propia vida como dices, y si nosotros no nos cuidamos nadie nos va a cuidar
Es bueno que te mantengas activa para cuidar de tu salud
Pienso igual que tú amiga el día de más madre es todo el año

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...
 19 days ago 

Ahhh pero la señora Yanet salio en esa ultima foto jejeje a mi mama le digo ponte ahi una foto pa steemit y te cae algo jajajajaja

Hi, @luimer79,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68775.79
ETH 3844.41
USDT 1.00
SBD 3.66