El casamentero y la boda del jardín. Secretos de Familia

in Comunidad Latina9 months ago


GridArt_20230814_132333465.jpg
20230310_144036.gif

Creada por @maelichb y editada por @mavibauza

Alexa y Alejandra.

—Alexa te prometo que te ayudare con Roberto, así como tu me has ayudado con Santiago— Dice Alejandra con su voz dominante, como dando más una orden que ofreciendo una ayuda

—No Ale, no, no quiero esa ayuda— Dice Alexa, suave, pero firmemente.

—¿De qué ayuda hablas? ¿Por qué te niegas si no sabes de que hablo? Estoy segura que lo tendrás allí, tal vez se te fue una ocasión, pero esta vez no se te escapara— Dice Alejandra con su voz dominante y a la vez tal calmada y fría.

—Ale basta, no podemos seguir con este juego— Dice Alexa, en tono de súplica.

—Antes te divertías, ¿Ahora qué te pasa? ¿sabes? De un tiempo para aca has cambiado, desde que apareció de nuevo Roberto!— Alejandra suspira, su voz era de reproche, le incomoda la nueva forma en que está actuando su hermana.

—Roberto no tiene nada que ver!, Absolutamente nada que ver! Es más, me quiero ir un tiempo de viaje.— dice Álex algo molesta, con un tono de voz alto, y Alejandra sonríe y se la queda viendo de arriba abajo y de abajo a arriba, ¿Que tono de voz era ese?


IMG_20230813_181933.jpg

Ilustrado por @ladyleilei

—¿Y Santiago?, ¿Como va quedar Santiago? ¿Haz pensado? A él le gusta tu compañía, ¡Alix!— dice Alejandra primero con una voz bastante manipuladora y luego al pronunciar el nombre de Alix, imita la entonación de Santiago cuando le habla a su cuñada.

—Ale no creo que Santiago tenga mejor compañia que la de su esposa— Dice Alexa desafiante, aunque por dentro se sentía nerviosa

—¿Hablas de la mujer con la que se caso Santiago?— Dice Alejandra con una pequeña sonrisa de satisfacción.

—Si, Alejandra de Roblan, hablo de ti. Su esposa y madre de sus hijos, o ¿acaso no es así?— Alexa esperaba la respuesta de su hermana, desafiando con la mirada.

—Si Alix, claro que si, yo a Santiago lo amo, y siempre lo amare, soy su esposa y madre de sus hijos.— dice Alejandra viendola fijamente a los ojos, desafiando también luego continúa diciendo suavemente y con una voz de amabilidad y cariño — Solo que somos un equipo y no quiero que te vayas, esta casa es enorme, vamos... incluso hay varias casas, puedes quedarte en esta, o irte a la más pequeña, como quieras, pero no nos puedes dejar solos, Roberto es bienvenido a nuestra Familia.— Alejandra se lo pide como una niña, y haciendo ojitos tiernos, mientras busca de acercarse a Alexa.

—Ale, yo quiero formar mi propia familia y hacer cosas diferentes a las que hago hasta ahora.— Intenta explicar Alexa suavemente para no herir los sentimientos de su hermana

—Alix, piensa, no nos puedes abandonar— dice eso mientras le hace pucheros y le agarra las manos.


IMG_20230813_181826.jpg

Ilustrado por @ladyleilei

—Ale dejame dormir, tal vez pueda pensarlo mejor.. mañana hablaremos... Se acerca el aniversario.— dice Alexa algo confundida, tal vez es cierto que Alejandra y Santiago necesitan de ella, al igual que los niños.

—Descansa hermanita, tendremos un lindo aniversario, me ayudaras, ¿verdad? Sin presionar. Te amo.— Se veía la cara de alegría en Alejandra, dando por hecho que nuevamente había ganado.

—Hermana quiero dormir, También te Amo.— Alexa se acuesta en la cama mientras Alejandra apaga las luces y sale de la habitación.


20230310_144036.gif

Melanie y Miguel.

Se escucha el tono del celular, esta vez el de Melanie.

—Te..Tengo..que...contes...tar— dice Melanie entre el beso que ya ella estaba siguiendo.


20230814_132509.gif

Ilustrado por @ladyleilei

—Espera...— dice Melanie sin dejarla de besar, y quitando el celular de la mano, pero al ver que era su padre la dejo de besar. Y pone una expresión un poco confusa en su cara —Te llaman..— dice secamente Miguel.

Llamada telefónica

Melanie también se extraña —Alo.—

—Hola Melanie, disculpa, estoy llamando a Sofía, Anabell y Maricela; y ninguna contesta su celular, perdona que te llame a ti.— el tono de voz se escuchaba como tímido y apenado.

—No, no se preocupe, las voy a buscar, y le devuelvo la llamada.— le responde Melanie con Respecto.

—Gracias por hacerme sentir todo un vejestorio con el "Usted"— y continua riendo Santiago.

—Perdón, ya busco a las chicas y te llamo.— contesta Melanie.


IMG_20230813_181635.jpg

Ilustrado por @ladyleilei

—Gracias linda sta.— su voz ya está más segura y algo coqueta.

Ambos cuelgan el celular.

Fin de la llamada

—Debo irme, buscaré a mis amigas— Melanie, sonrie mientras habla recordado el beso y viendo los labios de Miguel.

—Si quieres te ayudo— Le dice Miguel, quien ya le había enviado un mensaje a Francisco para preguntar donde estaba y que retuviera allí a las chicas hasta que Melanie estuviera cerca.

—Si claro, así conoces a mis amigas— dice Melanie, entusiasmada.

—Princesa yo soy adivino, ellas están el la Churruata central en la tercera mesa de aquí para allá!, vamos y te acompaño.— dice él y le agarra la mano, mientras caminan para allá le da un beso en la mano y la suelta para tocarse el cabello, ella sonríe y siguen.


IMG_20230813_181712.jpg

Ilustrado por @ladyleilei

Ambos iban caminando pero de repente Miguel desapareció, sin que Melanie lo notara y cuando fue a buscarlo ya no estaba, pero siguió en dirección a buscar a sus amiga, mientras Francisco ve a lo lejos a Melanie se despide de las Chicas y susurra a Francys que tiene una emergencia del dos, eso con el fin de que ella no preguntara y aceptara irse sin ninguna objeción y rápidamente.


20230310_144036.gif

Melanie con sus amigas.

—Chicas, ¿A que no saben donde estaba?— les dice Melanie.

—Jugando a los dardos?— dice Anabel

—No, bueno era en el puesto de adivinanzas, y con Miguel. Lo encontré acá— Dice Melanie

—¿Y te regalo ese lobo?— dice Maricela.

—Bueno, ¿tu hermano no y que se quedo en la casa?— dice Anabel.

—No es mi hermano— dice Sofía y Melanie al mismo tiempo dice —No es su hermano— asintiendo con la cabeza.


IMG_20230814_092150.jpg

Ilustrado por @ladyleilei

—¿Cómo lo sabes?— pregunta Anabel

—Porque tiene un hermano gemelo.— responde Melanie muy segura de lo que está diciendo.

—Ah ok debe de ser de este pueblo, por aquí hay muchos gemelos, trillizos, cuartillizos, diecidillos, jajaja— dice Maricela y todas se ríen.

—Por cierto llamo tu papá— dice Melanie mientras entrega su cel a Sofía.

—Uff cel descargado— dicen Sofía, Anabel y Maricela al ver sus celulares apagados.

—Ya le devuelvo la llamada— Melanie marca el número y se lo pasa a Sofi.

—¿Melanie?— dice Santiago al contestar el celular

—No papi, es Sofía, tu niña preciosa— dice Sofía mientras ríe.

—Hijita, solo quería saber si estaban bien, y para decirte que tu hermano por primera vez se quedo en casa, cenó con nosotros y ya debe de estar muy dormido, no lo van a encontrar allá, por favor vengan, no me gusta que estén solas a altas horas de la noche— dice Santiago algo preocupado.


IMG_20230814_092230.jpg

Ilustrado por @ladyleilei

—Si papi, ya lo sé, nos encontramos con Francisco, estaba por aquí con su novia.— Dice Sofía con una voz calmada y tal vez al nombrar a Francisco su padre también se despreocupó.

—Con razón no vino a cenar con Miguel, tal vez quería pasar un rato con Francys.— Dice Santiago, el cual le había extrañado no ver a Francisco, pero con tantos pensamientos no preguntó por él durante la cena.

—Si papi, seguro. Bueno ya nos vamos a regresar a casa, ya que mi hermano no esta aquí tal vez podamos desayunar todos juntos en familia.— Dice Sofía con la esperanza de esa comida familiar que no ve desde... Quien sabe

—Besos hija, te amo, cuídense— se despide Santiago de Sofía. Ambos cuelgan celular.

Fin de llamada telefónica

—Bueno niñas nos vamos, reconfirmado que tu Miguel, no es mi hermano, pues el cenó en casa y esta durmiendo como un “Angelito”,— Sofía suelta una risa —Así que mañana desayunamos todos juntos y lo conoces— se encoge de hombros.

Anabell y Maricela se ven con cara extrañada

—Ahora como que si se va a acabar el mundo!!— dice Maricela.

—¿Qué pasa?— dice Melanie.

—Todo esta cambiando, bueno algunas cosas— dice Anabel extrañada

—No le hagas caso, vamos a casa, creo que se han juntado mucho con mi papi y mami, también se están volviendo locas— dice Sofía mientras ríe.

Ellas también ríen y se juntan para irse


20230310_144036.gif

Un casamentero

Miguel deja su auto en el estacionamiento, ve el jardín y camina hacia allá, mira a su tía Alexa y como sacándola de sus pensamientos dice:

—Tía, ¿Qué haces despierta a esta hora?— Pregunta Miguel.


IMG_20230814_110334.jpg

Ilustrado por @ladyleilei

Alexa sale de esos recuerdos que le persiguen, dónde su hermana le ofrece, más bien la obliga a recibir su ayuda con Roberto.

—Pensando hijo, pensando, ¿recuerdas cuando me llamabas mamá? Se escuchaba muy lindo.— Dice Alexa acariciando la mejilla de Miguel.

—Si, mamá, tu eres mi mamá— le dice Miguel con una voz suave mientras acaricia la mano de Alexa.

—A Alejandra le molesta mucho eso, escucharte decirme "mamá", y más de Sofi.— dice Alexa con una cara triste.

—Eso ya no es algo que le vaya a incomodar, pero me imagino que lo dices porque quieres tener tus propios hijos, alguien con quien casarte y formar tu familia, ¿sabes mamá? ma-má, ya somos grandes, Sofía, Alejandro y yo estamos grandes, y tu eres una hermosa mujer, la mas preciosa que haya conocido y con muchos pretendientes atrás, para escoger.— Le dice Miguel cariñosamente e intentado animarla a formar su familia.

—Que Adulador eres, pero el que elegí, tiene ojos para otra.— Dice Alexa algo triste

—Es un idiota, no existe mujer en el mundo igual a ti.— le responde Miguel a su tía Alexa


IMG_20230814_095710.jpg

Ilustrado por @ladyleilei

—Tu madre es muy igual a mí, lo recuerdas— dice Alix con una sonrisa graciosa. Miguel sonríe al escuchar eso y se encoge de hombros.

—Tía, ¿qué tal si te consigo un pretendiente que si te va a encantar?— Dice Miguel con una mirada pícara y todo el entusiasmo de levantarle el ánimo.

—¿Ah si?, ¿Ahora cambiaste de profesión y eres un casamentero? Como has cambiado y ni cuenta me he dado ¿Y a quién estabas casando por allí? Mi casamentero!— Dice Alexa sonriente.

—Estuve casando a un par de luciérnagas y sapos en el jardín creado por ustedes, que por cierto los sapos se quejaron que el jardín sigue igual desde hace mucho tiempo. Había un búho en la boda que recuerda que cuando él era niño lo cambiaban mucho, y sugirió que deberías volver a cambiarlo— Dice Miguel de modo chistoso.

Alexa lo queda viendo —Bueno abra que explicarle a los animalitos que así se ve mas bonito, ya es hora de dormir— dice Alexa y le da un beso el la mejilla.


IMG_20230814_110404.jpg

Ilustrado por @ladyleilei

—Si mamá, tal cual como cuando era un niño, ya me voy, te amo, duerme tu también— y le da un beso a Alexa —Por cierto conocí a una chica con un lindo jardín que también cambia mucho, es como lo que recuerdo de tus historias cuando yo era niño— finaliza diciendo Miguel y se va a su habitación.

Alexa se lo queda viendo con una sonrisa dibujada en sus labios, mientras él se aleja.


20230310_144036.gif


Hola Yo soy María Virginia Bauza, me gusta escribir historias de mi imaginación e inspiración. Así que quiero compartir contigo una novela de mi autoría. Por fin me he animado a publicarla. A ti que la estás leyendo, ¿Qué opinas?

Y te espero en el próximo episodio.

También puedes ir a leer los anteriores.


Episodios Anteriores

Si deseas leer el capítulo anterior haz click en el link.


Fuentes:

Las ilustraciones son creadas por mis fans y artistas favoritas, yo también soy su fan, @maelichb y @ladyleilei, quienes leen mis novelas y me animan a publicarlas, son las primeras en dar el visto bueno. Son realizadas para esta historia.
  • Separador creado con Apps colors y Pixlab.

  • PIXLAB para editar fotos y crear collages

  • Picsart Colors crear, editar imágenes, gifs y vídeos cortos.

Sort:  
 9 months ago 

Excelente creación, me encantó la trama y los dibujos quedaron geniales. Felicidades a sus creadores

 9 months ago 

Gracias por las palabras, nos anima a continuar. Saludos y bendiciones.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 9 months ago 

Oye pero que talentosa eres con la escritura y tus dibujos mereces un premio en esta categoría te felicito. Excelente trabajo.

 9 months ago 

Hola mariami, gracias por las palabras las ilustradoras son mis niñas. Saludo y bendiciones.

Loading...

Hi, @mavibauza,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Hola que gran historia nos presentas y con los dibujos que nos hacen imagínar la historia. Suerte

 9 months ago 

Hola Samantha, gracias por tu palabras, está disponible un capítulo cada lunes. Saludos

 9 months ago 

Dios te bendiga buena historia felicitaciones escritora e ilustradoras.

 9 months ago 

Gracias tía, aquí seguimos.

 9 months ago 

Saludos y felicidades para las tres creadoras de estas historias, éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 61769.55
ETH 2910.04
USDT 1.00
SBD 3.64