¡Ay, mi madre!

in Comunidad Latina28 days ago

Hola hola mis queridos amigos de @cotina , es un gusto poder estar por acá en este creativo divertido concurso de nuestra amiga @vivigibelis ...

¡Ay, mi madre!


IMG_20240506_180020.jpgImágenes propias, editadas en Canva.

🌻 ¿Qué es lo más difícil de ser madre primeriza?.

Lo más difícil de ser madre primeriza, es no saber el camino, simplemente vas caminando y tienes que preguntar o tienes que ir descubriendo lo que viene en tu camino.

Muchas mujeres, como en mi caso, tenemos la dicha de tener a una madre y consejera quien nos guía y nos ayuda y no solo madres, sino también hermanas mayores, tías... Pero esto que puede ser una "ayuda" también se convierte en un caos, cuando existen diferentes tipos de opiniones y al final, tenemos que elegir según nuestro instinto, pero sin dejar a un lado lo correcto en cada decisión.

En pocas palabras, saber intuir en cada momento con respecto a nuestros hijos 🙃. Si, suena algo complicado, pero es así.

🌻 ¿Qué se siente al dar a luz por primera vez? ¿Como fue tu historia?

Bueno, la primera vez que fui a dar a luz, estaba esperando el día, supuestamente estaba lista, resulta que empezaron los dolores un día lunes 20 de marzo del 2017, contracciones suaves, me llevaron al médico y al hacerme el tacto vaginal, resulta que a penas estaba empezando a dilatar, no tenía ni un centímetro de dilatación.

El día martes, los dolores estaban mucho más fuertes, las contracciones me llegaban más seguidas y recuerdo claramente que era un dolor súper intenso cada cierto tiempo y después quedaba como si nada, así como una persona bipolar jajajaja , me retorcía y después todo pasaba 😅.

Quien sufrió las consecuencias, fué el dedo de la mano de mi esposo, yo sé lo retorcía cada vez que llegaban los dolores, si yo sufría, él también iba a sufrir conmigo jajajajajajajaja 🤣, de eso todavía nos reímos jajaja.

¡¡!Tanto sufrimiento!!!! Cuando me llevaron al médico, recuerdo que mi hermana estaba estudiando medicina en ese entonces y un compañero de ella estaba de guardia en la maternidad del hospital y como pase todo ese día y solo había dilatado 2 cm , entonces me prepararon e hicieron el papeleo para meterme a quirófano 🥴, sí, tanto sufrimiento para que al final dijeran que iba a nacer por cesárea.

Los médicos fueron muy atentos e incluso, me daban conversación en medio de la cesárea, contaban chistes y los nervios se me fueron calmando por todas sus ocurrencias.

Mi niña nació a las 7:30 de la noche y fué una hermosura de niña 😍.

IMG_20240506_162751.jpgIMG_20240506_162225.jpg
Aquí mi niña muy tierna durmiendo 😍Aquí, mi niña está alegre de haber llegado al mundo 🤣

No sufrí hasta el final, pero peor aún, sufrí por un mes completo mientras me recuperaba de la cesárea y después duré 6 meses sin cargar fuerzas y cuidándome 🥴, por eso dicen que siempre es mejor dar a luz en un parto natural, el dolor pasa de una vez.

🌻 ¿En algún momento de tu rol como madre te has sentido agotada, cansada? ¿Como lo manejaste o manejas?

Siiiiii, la verdad es que sí, al principio no, porque mi vida y mi mundo estaba dedicado a mi hija, no me sentí tan agotada, mi mamá me ayudaba , sentía que no tenía la exigencia de atender al hogar y a mi hija porque vivía en casa de mami, peroooooo, cuando llegó mi hijo segundo hijo, ya vivía por separado, sí o sí debía cumplir con "mis responsabilidades" del hogar, pero llegó un momento en que no pude más, no aguanté, casi que le grito a mi esposo "ya no aguanto massssss" jajaja, hablé con él, porque de una u otra mamera, los dos estábamos aportando económicamente al hogar, pero los quehaceres eran todos para mí, al igual que atender a los niños, asi que dije que NO.

IMG_20240506_172700.jpgMi segundo embarazo ❤️, año 2020

Mi esposo me entendió, me empezó a ayudar muchísimo más, si el me ve ocupada cocinando (por ejemplo) el va y atiende a los niños o si me ve muy ocupada en la semana, el domingo se pone a lavar , él lleva a los niños a la escuela y yo los busco... creo que entendió que este es un trabajo en equipo , de esta manera me he sentido súper mas tranquila y con menos estrés, ambos aportamos por igual a nuestro hogar

🌻 ¿Cuales han sido los mayores desafíos que te enfrentaste o enfrentas en la crianza de tus hijos?

Creo que la opinión de los abuelos ha Sido mi mayor desafío, tener que aprender a decirles que NO en muchos aspectos, aquí entran todos jajajaja maternos y paternos, cada uno crió a su manera, pero no dejan que una eduque o implemente nuestra manera, mis dos niños siempre fueron consentidos, la primera por mis papás y el menor por mis suegros jajaja y con ambos discutía 🤣🤣...

IMG_20240506_180658.jpgMientras ellos están pequeños, los desafíos siempre estarán.

Yo no digo groserías , pero a mis alrededores los niños las escuchan, así que siempre tengo que estar corrigiendo y explicándoles que hablar de esa manera está mal y que no deben repetir, los niños son una esponja, así que siempre hay que estar tratando de que no repitan lo malo que ven o escuchan.

Tambien, tener que siempre darle lo mejor a ambos, nunca hacerlos sentir inferior uno del otro, ambos siempre por igual y si sigo la lista se vuelve interminable, porque como madres siempre estamos expuestos a desafíos.

Y eso que mis niños aún no han crecido, una de 7 y otro de 4 años 🥴.

🌻 ¿Como te describes a ti misma como madre?

Regañona 🤣, pero mis niños saben cómo hacer que yo me ponga a su nivel de desorden 🙈... Soy una mamá que ha aprendido día a día y a pesar de los errores que he podido cometer, creo que mis hijos están recibiendo una excelente educación, me encanta que ellos aprendan y que respeten por sobre todas las cosas.

Quiero que mis hijos tengan una infancia y adultez feliz, y no una en la que tengan que sanar sus corazones 😬.

IMG_20240506_163051.jpgUna foto con mis hijos ❤️😍

Invito a mis amigos @napito @sabrip @leidymartinez80 a participar

Concurso: ¡Ay, mi madre!

Imágenes propias de mi álbum personal.

Sort:  

TEAM 5

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator08.

Curated by : @alejos7ven
 27 days ago 

Saludos @alejos7ven , muchas gracias por el apoyo, bendiciones a todo el equipo 5 ...

Loading...
 27 days ago 

Gracias amiga @nanidi , por la invitación, naguara después de tanto sufrir con ese dolor tan fuerte decidieron cesárea, lo bueno es que tus hijos son los consentidos de los abuelos y tienes ayuda de tu esposo.

Los desafíos en los hijos siempre están presente, dedicales mucho tiempo y cariño, porque después que sean adolescente y sean hombres y mujeres, si no están buen encaminados, los desafíos son más fuerte.

Críe y eduque a 2 hombres yo sola, Gracias a Dios ya son hombres, me enfrente a varios desafíos fuerte y aquí estoy dando gracias a Dios.

Saludos.

Hi, @nanidi,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

 21 days ago 

La mujer siempre será más fuerte de lo que creemos. felicidades

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 69828.11
ETH 3825.90
USDT 1.00
SBD 3.55