SEC S4-W3 | Una sonrisa para cambiar el mundo.steemCreated with Sketch.

in Comunidad Latina2 years ago

¡ Saludos Amigos de Steemit !

Esta semana la Comunidad Latina nos trae un tema sumamente humano, parte fundamental de la vida de las personas, La Felicidad y el Poder que tiene La Sonrisa tanto para quien la recibe como para quien la da. Por eso no podía dejar participar en el Concurso propuesto Una Sonrisa para Cambiar el Mundo, como parte del Steemit Engagement Challenge season 4

1663062379947.jpg
Una sonrisa es capaz de cambiar una situación negativa a positiva, es capaz de abrazar a una persona y decirle que todo está bien, una sonrisa es capaz de cambiar el mundo.


¿Qué te hace sonreír?
Al leer la temática del concurso no pude evitar expresar mi agrado con una sonrisa, pues ha sido una respuesta natural, espontánea, de algo que me ha gustado mucho y ha causado mi interés. Es que cosas tan sencillas cómo estas son capaces de hacer que mi boca se extienda y sienta satisfacción por lo que se me está presentando.

Tengo la bendición de Dios que sonrío con facilidad, quienes me conocen o me observan pueden asegurarlo. Es una cualidad que me ha identificado desde mi niñez.
Aunque les confieso, que cuando era adolescente, evitaba sonreír en las fotos porque sentía que mi sonrisa era muy amplia y mostraba más allá de los dientes y salía con la boca apretada pero evidenciando que tenía atrapada mi sonrisa. Pero aprendí a valorarla y ahora no me limito la expreso en su totalidad.
Así que sonreír forma parte de mi personalidad, y siempre lo agradezco porque me ha salvado en fuertes momentos de mi vida y me a elevado en momentos gratificantes.
Qué me hace sonreír, cualquier acto gracioso, cuando se me quema una comida o el merengue suizo no me levanta bien. Cada travesura o u correncia de mi hijo. Cuando comparto con mi familia y amigos. Cuando quiero hacer más ejercicios pero el cuerpo no me da. Muchas vivencias que he compartido y conocido en Steemit. La sonrisa de los demás me hace sonreír en especial la de mi hijo.

risas.jpg
Un momento de total risas con compañeras de trabajos, donde ni siquiera podíamos posar para la foto. Ver este agradable recuerdo me hace sonreír


Importancia de la felicidad

La felicidad es primordial para el bienestar de todas las personas, aunque sea particular para cada quien. Ya que no solo permite que se tengas armonía a nivel mental y espiritual, también influye a nivel físico. Nuestra felicidad incide sobre nuestro entorno y en nuestras relaciones. Por eso, debemos mantenernos en equilibrio y cultivarla.
Debemos tener cuidado cuando queremos incidir en la felicidad de otras personas creyendo que hay cosas que son mejores para ella, cada quien tiene su propia percepción de la felicidad, y es hacedor de ésta.

IMG_20210904_120048.jpg
Ver a mi hijo sonreír me hace feliz.


Momento más feliz de tu niñez

Con total agradecimiento puede decir que mi niñez la viví feliz. Una gran y significativa etapa de mi vida. Momentos felices, innumerables. Pero recuerdo con total alegría, cuando me regalaron mi primera mascota. A mi papá no le gustaba que tuviéramos animales para criar en la casa pues no disponía de un patio. Pero yo siempre insistía que quería una mascota, la ilusión de cualquier niño. Hasta que en unas vacaciones escolares, mi papá se presentó con un pollito amarillo, sorprendiéndome. Cuando lo vi inmediatamente sonreí y mi corazón se llenó de tanta alegría que no dejaba de saltar y besar a mi papá. Cuando mis familiares y amigos me veían me preguntaban por qué estaba tan contenta, porque se me reflejaba la felicidad en la cara. A mi pollito le puse el nombre de Matey. Pasé unas vacaciones inolvidables al lado de mi nuevo amigo.

Momento más feliz actualmente (no más de 2 años atrás

El momento más feliz que he vivido actualmente, fue en este año, en el primer acto escolar del día de las madres de mi hijo. Era la primera vez que veía a mi hijo en un escenario bailando y cantando para todas las madres y para mi. Él no dejaba de lanzarme besos y yo me sentía tan emocionada y elogiada. Mi corazón lo sentía enorme al igual que mi sonrisa. El mejor regalo que recibí.

feliz.jpg
Una feliz día de las madres


Si la felicidad fuera un color ¿con cuál la relacionarías?

Para mí la felicidad es una luz que se irradia a través de una sonrisa, de palabras amables, y nuestro corazón es un prisma, cuando esa luz lo atraviesa proyecta un espectro de colores como el arcoíris. Y dependerá de la percepción y carga emocional de cada persona, los colores que perciba. Pero relacionando la felicidad con un solo color, sería el verde, que manifiesta esperanza, renovación, plenitud, es el color de la vida, simboliza la naturaleza, el equilibrio y la paz.

¿Cuál cree que es el secreto para la felicidad?

La felicidad no tiene secreto, solo se edifica sobre la base del amor, principalmente del amor propio, que es el motor para construir y conseguir todo lo bueno que queramos en nuestra vida y hacer un muro para no aceptar las cosas que no nos hacen bien o pueda causarnos cualquier tipo de sentimiento negativo. Aunado a esto mantener una actitud positiva ante todas las situaciones y además respetarnos y respetar a los demás. Éstos son los pilares principales para ser feliz.


Una Sonrisa para cambiar un mundo, más que un concurso es una oportunidad que tenemos para reflexionar y evaluar qué estamos ofreciendo a los demás y a nosotros mismos, estamos siendo gentiles u hostiles, de reconocer que un gesto tan sencillo como una sonrisa puede cambiarle el ánimo a otra persona, puedes contagiarlo con tu felicidad. Invito a los amigos @genomil, @ciramer y @aumarcano para que se unan a esta gran dinámica y aporten su sonrisa para cambiar el mundo.


Fue un muy gratificante el participar en este concurso, gracias por leer y me despido con las siguientes frases:

La felicidad no es algo que ya esté hecho, emana de nuestras propias acciones. Dalai Lama. Fuente

La paz comienza con una sonrisa". - Teresa de Calcuta. Fuente


Las Fotografías son de mi autoría. Tomadas con mi celular REDMI 9 y editadas con la aplicación Polish


Te invito a conocer más de mi en este enlace This is me


El 15% de las recompensas obtenidas en esta publicación son para apoyar a la Comunidad @cotina

Sort:  
 2 years ago 

Que ternura de publicacion querida amiga.

Al igual que tu cuando era adolescente no me gustaba sonreir para las fotos porque no me gustaba mi sonrisa, sin embargo he aprendido a amar cada parte de mi.

Me encanto las fotos donde ries mucho con tus amigas del trabajo, que ni tomar la foto viendo a la camara se pudo porque el chiste fue muy bueno, jajaja.

Hermoso momento donde tu hijo dio todo de si en el escenario por ti, que bellas fotos!

Exitos.

 2 years ago 

Feliz día amiga. Muchas gracias por leer y comentar y sobre todo por tu apreciación.
Son cosas que vamos aprendiendo como algo tan sencillo y fundamenta como valorar nuestra sonrisa.
Y sin duda alguna, fue un momento de tanta risa con mis compañeras de trabajo, que nos hizo compartir un momento especial y para recordar.
Mi príncipe dio todo por mí y eso me llena más de amor por el.
Gracias por tu visita. Saludos y bendiciones.

 2 years ago (edited)

Hola amiga @ pnessy,tienes una sonrisa encantadora Dios te bendiga, cuando mire la sonrisa del niño , me acorde de la estrofa de una canción que dice: "yo sé que él vive, pues lo veo en la risa de un niño cuando va pasando. bendiciones para tu post.

 2 years ago 

Amén amigo @elsembradoran. Muchas gracias por sus bendiciones. Una gran sonrisa me ha regalado con compartir esta canción tan emotiva conmigo. Me ha regalado un momento de felicidad que sin duda alguna se extenderá, porque hay un Dios verdadero que su amor lo podemos ver en la risa de un niño. Muy agradecida
Qué tenga un feliz día.

 2 years ago 

Amen amiga @pnessy =

 2 years ago 

Que bonito está tu post amiga @pnessy, y lo qu emás me gustó fue la anécdota del acto escolar de tu "principio", yo me imagino que no cabías en elcuerpo de la alegría, jejejeje

Estos son los momentos que defiene realmente la palabra "felicidad" y nos motivan las mejores "sonrisas.

Un abrazo amiguita.

 2 years ago 

Pues si amiga @tocho2. Mi hijo me regala tanta felicidad que así sea algo pequeño que me de.

Saludos Amiga.

 2 years ago 
Hola amiga, pues tiene una hermosa y radiante sonrisa, que bueno que aprendiste a valorarla, en la adolescencia podemos ser muy duros con nosotros mismos. Los detalles que nos llenan de felicidad y nos hacen sonreír son tan simples pero a su vez tan importantes, es tan sólo aprender a valorarlos y tener una buena actitud ante la vida.

Ya imagino tu cara de felicidad cuando tu papá llegó con un pollito para ti, los padres siempre buscando la manera de complacernos y hacernos felices. Que hermoso debió ser ver a tu pequeño en el acto del día de las madres. Se ven adorables en la fotografía.

Éxitos en el desafío. Felicidad en abundancia para ti. Saludos.


 2 years ago 

Saludos amiga @crismenia. Muchas gracias por su buen comentario y apreciación, lo valoro mucho. Mi pollito Matey siempre vive en mi corazón, así como cada momento que Dios me permite recibir y disfrutar de mi hijo. Muchas gracias por sus buenos deseos.

Que tenga un feliz tarde. Saludos y bendiciones.

 2 years ago 

Hola amiga @pnessy 👋

La sonrisa de tu hijo es muy linda y cautiva 🥰 te ves radiante sonriendo junto a él y se nota que son felices. Ese acto del día de las madres debió estar cargando de muchas emociones.

Tienes razón para la felicidad no existe una fórmula secreta cada persona debe descubrir por si mismo aquello que me hace feliz. Una linda Participación, saludos 😘

 2 years ago 

Saludos @eumelisma. Muchas gracias por leer y por tu buen comentario. Sin duda alguna para cada persona la felicidad tiene un color. Y ciertamente mi hijo me hace sentir radiante.
Que tengas un feliz día.

Todos los días podemos pasar por la felicidad, aunque en la felicidad a veces hay tristeza. No dejes que un poco de tristeza arruine la felicidad que tenemos amigos.

También comparto sobre la felicidad, si tienen tiempo por favor véanlo y estoy muy feliz.

 2 years ago 

Saludos @amryksr, así mismo es, no existe el blanco sin el negro. Pero la actitud positiva y el amor propio siempre se va a balacear por la felicidad y no por la tristeza.

Feliz día

Así es amigo. Tenemos que seguir sonriendo para ser felices. También estoy esperando su participación en mi publicación.

Hola amiga, muy linda tu presentación y que bueno que tengas tantos motivos para sonreir con familiares y amigos, muy buenas reflexiones, saludos.


Libre de plagio1/1
Bid vote1/1
club50/501/1
steemexclusive1/1
Markdown1/1
Reglas1/1
Calidad4/4
Final10/10

Verificado en: 13-09-2022

Vota por @cotina como witness!

 2 years ago 

Saludos @karianaporras. Muy agradecida con tu apreciación sobre mi presentación. Siempre estaré agradecida por mi sonrisa y todo lo que puede hacer.
Feliz día 😁

Es cierto, la felicidad no tiene secretos ni es una condición que debemos perseguir, llega con nuestras mejores intenciones. Es bueno, por otra parte, que entendiera lo franco y hermoso de una sonrisa para dejar de esconderla en sus fotografías, aunque eso fue en la adolescencia, es importante que no haya persistido esa conducta. Sí, son felices esos momentos en que nuestros hijos comienzan a destacar y tantos otros que llegan después... Éxitos, amiga. Saludos.

 2 years ago 

Hola @cruzamilcar63. Si vale fue una tontería e inmadurez de adolescente. Pero ahora disfruto mi sonrisa más que nunca. La felicidad es algo tan sencillo pero que complicamos con cosas sin importancia. Gracias por leer y comentar.

Que tengas feliz día 😁

Que bonito momento debió ser la llegada de tu mascota, sin duda las sonrisas son algo que te caracterizan; creo que al quemarse la comida es mejor reir para no llorar 🤣🤣🤣. Interesante manera del proyectar la felicidad en un arcoiris.

Saludos!

 2 years ago 

Saudos amigo. Qué alegría que hayas leído mi publicación. Me río mucho cuando cocino porque es uno de mis debilidades y siempre pasa algo. Proyecto la felicidad como un arcoíris porque quien lo mire siempre percibirá su propio color.
Feliz día Cris.

Your optimism becomes the capital for you to get happiness. Congrats for you...

 2 years ago 

Your words are very wise. Thank you very much for your good wishes

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 68156.12
ETH 3727.18
USDT 1.00
SBD 3.65