De la tierra a la mesa

in Comunidad Latina16 days ago

Saludos queridos amigos de @cotina.

Background Eraser.pngFuente, Fuente, diseñada en Background Eraser




Los tubérculos son aquellos vegetales que se cultivan por debajo de la tierra, son alimentos orgánicos y realmente saludables para nuestro organismo, diariamente muchos de ellos son utilizados en nuestras preparaciones culinarias aportando sabores característicos y deliciosos, para mi receta he utilizado dos de los vegetales expuestos en la lista del concurso De la tierra a la mesa y estos son la Cebolla y la Papa.

Mi receta la llamaré Papas fritas a la boloñesa un plato delicioso que cualquiera se cautiva con su sabor, es muy fácil de preparar en casa para así sorprender a nuestros comensales.


Ingredientes

IMG_8023.jpegFoto tomada de mi teléfono iPhone 11

3 papas
3 cebollas
2 tomates
1 pimentón
Aceite vegetal
Sal al gusto
jamón
queso amarillo
Condimento: cúbito y paprika
Medio kg de carne molida


Paso a paso

Empece con la preparación de mi carne molida, para que está no me quede tan líquida sino una carne con sabor pero un poco seca, decidí sofreír los aliños, empecé con la Cebolla siendo uno de mis ingredientes principales, luego de que mis cebollas toman un color cristalizado le agrego mis tomates y pimentón bien picados ya que estos últimos son los que aportan un poco de salsa a la carne.

IMG_8047.jpegLa cebolla en proceso
IMG_8048.jpegYa todos los vegetales en proceso de cocción

A la preparación anterior le agregó el medio kg de carne molida y sofrito todo esto mientras le voy agregando, sal rosada, paprika y el cubito, la tapo y que se cueza con su líquido a fuego medio, cuando ya esté lista mi carne le añado unas ramitas de orégano para aportar sabor y olor y ya lista mi carne la reservo para el final.

Nota: no toda está cantidad de carne molida fue utilizada en mi receta, solo tome una porción y lo demás lo guardé para otro día.

IMG_8055.jpegAgregando parte de los condimentos
IMG_8065.jpegCarne a la boloñesa lista

Le llegó el momento a mi ingrediente principal y es la papa tomo mis 3 papas la lavo muy bien para así evitar enfermedades, y las pico cuidadosamente en tiras, para luego freír en suficiente aceite vegetal.

IMG_8074.jpegPapas en proceso de cocción
IMG_8082.jpegListas mis papas fritas

Para finalizar mi receta mezcle una poción de carne molida con las papas sofrito una rodaja de jamón y lo pico finamente se lo agregó para decorar y le añado una rodaja de queso amarillo, meto mi preparación en el horno por dos minutos para gratinar el queso y lista mi receta de Papas fritas a la boloñesa 💛.

IMG_8101.jpegReceta listas para degustar

¿Cada cuanto haces compras de estos vegetales?

Cada vez que realizo mercado adquiero vegetales, la mayoría de mis compras son últimamente verduras, vegetales y frutas, porque poco a poco he ido dejando aún lado el consumo elevado de carbohidratos como harinas, pastas y otros alimentos y esto lo compenso con alimentos que son saludables, la cebolla siempre la adquiero es infaltable en mis platos como sopas, salteados, guisos y ensaladas yo diría que este es el tubérculo más usado en las cocinas que aporta muchos beneficios a nuestra salud.

IMG_8036.jpegPapas

La papa es un tubérculo con una porción de carbohidratos mayor que la cebolla, no la consumo todos los días pero si la compro cuando realizo mercado y en cualquier momento de la semana la uso en mis recetas, aparte de que este vegetal es muy rendidor especialmente para los guisos.


¿Es accesible adquirir vegetales en tu zona de residencia?

Si, gracias a Dios es fácil de conseguir estos vegetales en mi localidad en cualquier establecimiento o súper mercado los venden, yo los prefiero muy frescos para que así me duren mas tiempo ya que suelo hacer mi mercado una vez a la semana y al momento de usar los vegetales aún estén muy bonitos y apetecibles.


¿Eres partidario de comer vegetales con regularidad?

IMG_8269.jpegPapas fritas a la boloñesa

Si, por supuesto que si lo soy porque en ellos encuentro un cantidad de vitaminas y minerales de forma orgánica que son ideales para mi salud y la de mi familia, aparte que son muy deliciosos y versátiles a la hora de preparar recetas, muchos son más económicos que adquirir alimentos ricos en hidratos de carbono y azúcares, es decir tienen muchos puntos a su favor y en mis platos siempre están presentes.


Invito a participar en este concurso a mis amigos @elicrespo13, @jesuslira y @genomil.

Este post está diseñado y escrito por mi @rosybelyepez, las imágenes son propias exclusivas para Steemit tomadas por mi teléfono iPhone 11, portada realizada en la aplicación Background Eraser.

Logro # 1

7c8e6472-1094-4742-a71b-d86e5ea85f87.jpeg


Sort:  
Loading...

Hi, @rosybelyepez,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

 16 days ago 

No hay mejor manera de comer una pa Po as fritas así como las preparaste, son realmente delicioso.

 15 days ago 

Hola Rosy!

Tus recetas se ven divinas y está vez algo práctico, sobretodo para los niños ya que se una manera divertida y diferente de darles estos alimentos 🤤

Saludos amiga 🌷

 15 days ago 

Hola Rosy!

Una receta muy rica, practica y facil de elaborar. La tendre en cuenta para hacer en casa, ya que a mi me encantan las papas en todas sus formas🤭. Muy detallado tu paso a paso y ni hablar del final, ese plato se ve exquisito!! Gracias por la invitación.

Exitos amiga! Un abrazo🤗

 13 days ago 

Hola linda, muy rica tu receta y provocativa, me llama mucho la atención.
La papa y cebolla son dos hortalizas estupendas, me encantan por que las dan ayudar a que forme la salsa espesa, además de rendir la vianda.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62622.67
ETH 2944.91
USDT 1.00
SBD 3.61