Cotina food: Caraotas negras - Como me enseño mi Mama.

in Comunidad Latinalast year

50.jpg

Muy buenas tardes steemians, sean todos bienvenidos a mi cocina.

En este maravilloso jueves les traigo una receta que mi mama me enseño, se trata de las deliciosas caraotas que no solo forman parte fundamental del plato criollo venezolano, sino que a también a nivel nutricional es un alimento rico en nutrientes.

Las caraotas siempre han sido un tema controversia en el sentido de que, si son dulces y saladas, a mí me gustan las dos, pero tengo más preferencias por las dulces. Lo bueno de esta receta es que podemos prepararlas tanto dulce como saladas, así que manos a la obra.

51.jpg

Vamos a necesitar:

✦ 500 gr de caraotas.
✦ 1 cebolla.
✦ 4 ajíes.
✦ 1 cubito.
✦ 8 dientes de ajo.
✦ Sal.
✦ Azúcar.
✦ Aceite.

52.jpg

Comencemos con la preparación.

Lo primero que hacemos el limpiar nuestras caraotas, es decir seleccionamos los granos buenos y desechamos los malos. Luego lavamos y dejamos remojando como mínimo 4 horas. Esto nos ayudara a que se ablanden más rápido.

53.jpg

Trascurrido el tiempo lavamos nuevamente y la ponemos en nuestra olla de presión. Añadimos agua hasta cubrirlas y cocinamos hasta que este blanditas. En mi caso tardo 40 minutos.

54.jpg

Por lado cortamos en cuadritos pequeños los ajíes y la cebolla, el ajo lo machacamos. Agregamos todo en una olla, aceite hasta cubrir el fondo y dejamos sofreír por unos minutos.

55.jpg

Incorporamos las caraotas con mucho cuidado y añadimos sal al gusto, mezclamos y tapamos para que vaya agarrando gusto.

56.jpg

Cuando comience a hervir, agregamos el cubito, mezclamos y tapamos nuevamente. Este paso es opcional, hay personas que no consumen este condimento, pero sin duda alguna les da un buen gusto a las comidas.

57.jpg

Pasados unos 5 minutos probamos nuestras caraotas, si te gustan saladas, añade más sal a tu gusto, pero si gustan dulces, añade azúcar. Mezclamos, dejamos cocinar por unos 3 minutos más y apagamos le fuego.

58.jpg

Sirve y disfruta de estos deliciosos granos.

59.jpg

60.jpg

Soy fans de los granos amigos, pero más de las caraotas, no tengo problema de pasar el todo el día comiendo granos, son sumamente buenos y ricos en nutrientes. Esta fue mi receta hoy en jueves de cotina food, espero que les haya gustado esta receta que me enseño mi mama, fue un gusto compartirla, hasta ha próxima.

Todas las fotografías son tomadas de mi teléfono Moto e7 plus.

Sort:  
Loading...
 last year 

Estas caraotas lucen muy ricas amiga, te felicito. Remojarlas en agua horas antes es importante para que queden suaves. Muchos éxitos.

 last year 

Si, siempre las remojo bastante para que se cocine mas rapiso. Saludos.

 last year 

Hola amiga te cuento que este es uno de los ingredientes que no puede faltar en mi mesa mi esposo no puede comer sin ellas yo no mucho porque sufro mucho de colon irritable y prácticamente me hacen daño si abuso mucho de su consumo muchas gracias por compartir esta receta saludos

 last year 

Que malo, debes comerla poco, te recomiendo que agregues un poquito de bicarbonato antes de comerla.

 last year 

Hola @sabrip...


Después de 5 años en la plataforma, recientemente lancé un testigo de Steem - @pennsif.witness.

Puede que me conozcas por Steem News, que ahora se acerca a su edición número 500.

Como testigo, manejo un Full API Node y un Seed Node. Junto con el equipo de @steemwow, también lancé Press4Steem, un complemento para conectar sitios de WordPress con Steem.

Sería genial si pudiera apoyar mi trabajo dando uno de sus votos como testigo a @Pennsif.witness.

Si tiene alguna pregunta sobre Steem, o si puedo ayudarle con algo, contácteme en Discord en @Pennsif.

Gracias



 last year 

Me encantan con azúcar.

Tengo tiempo que no las como, si tuviera una olla de esas haría magia jejeje....

Saludos

 last year 

Hola bella, bueno si no tienes olla de presión, ponlas a remojar de un dia a otro. Luego la cocinas normal en tu olla.

 last year 

Saludos, a mi encantan las caraotas dulces pero las rojas, estas negras me encantan es guisadas o ensopa con pata de cerdo. Excelente plato el que preesentas.

 last year 

Ya ese es otro nivel jajja, lo bueno es que son muy ricos todos los granos.

 last year 

Amiga que delicia se me hizo agua la boca, nada mejor que unas caraotas
Bendiciones y saludos

 last year 

Si jajajaja. Saludos bella

 last year 

Hello friend thanks for sharing this wonderful recipe I must say it look really amazing

 last year 

Hello my heart, well they are very tasty, like all grains,

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61451.22
ETH 2929.56
USDT 1.00
SBD 3.65