The Diary Game 25/03/2024// Acabaron con las plantas de cacao y de mango.

in Comunidad Latinalast month


IMG_20240325_081402.jpg
Sin conciencia

Querido Diario 📗😢🌳

Esta mañana me desperté una vez más agradecida con Dios por un nuevo amanecer. Me quedé un rato en la cama revisando mis redes sociales con un poco de dificultad porque todavía no tengo internet y estoy usando de la vecina y es algo lento, pero bueno, cómo le hacemos.

Estaba pendiente porque estaba esperando un mensaje del equipo de 5 y 6 de la gasolina. Ya que ayer, gracias a Dios, logré marcar el carro y quedé de número 29, algo increíble, pero cuando Dios está en el asunto hace todo posible.

IMG_20240325_081536.jpg
Así quedaron los árboles de cacao

Después de unos minutos, entró una llamada de mi vecina para avisarme que había un incendio al lado de mi casa que pegaba con la cerca. Al salir a ver eso, estaba lleno de humo, incluso estaban hasta los bomberos en la casa de al lado.

Uno de los vecinos hace tiempo tenía residuos de caña en su patio que parecía una montaña; resulta que incendiaron eso y eso llegó hasta la cerca de mi casa, donde se quemaron unas matas de cacao y unos árboles de mango lastimosamente porque ya todos estaban con sus frutos.

IMG_20240325_092612.jpg
Preguntando precio

Mi esposo estaba súper molesto por lo sucedido porque de verdad que esto era un trabajo de año que se perdió. Además, nuestra cerca era de puro material de desechos porque no tiene bloques. Debido a la situación económica que tenemos, no hemos podido cercarnos con bloques de cemento.

Como no me llegaba el mensaje de que había llegado gasolina, me fui al mercado, pero antes pasé preguntando el precio de unas sillas. Es que quiero comprar. Como lo había dicho anteriormente, ya tengo el dinero y entonces quería hacer la compra. Investigué en varios sitios y cuando ya me disponía de ir en el mercado, me llegó el mensaje de que había llegado la gandola de gasolina, así que me tocó correr hacia la cola.

IMG_20240325_113434.jpg
Dentro de la estación de servicio

Llegué rápido a la cola porque estaba un poco cerca de la estación de servicio, pero después de unos minutos hicieron un corte de eléctrico como se pensó que era racionamiento nos dijeron que nos retiramos, porque eran las 10 de la mañana y eso son tres horas mínimo, que de todas maneras estuviéramos pendiente de teléfono por si avisaban si llegaba la luz.

Al llegar a casa tampoco había electricidad. Usé el momento, bañé a los niños y estuve un rato conversando con mi esposo sobre lo sucedido temprano. Después vi el teléfono en unos minutos y ya habían enviado el mensaje de que llegó la electricidad, así que me fui a la cola otra vez.

IMG_20240325_170947.jpg
Camino al campamento

Regresé a casa después de las 12, ya tenía el almuerzo preparado porque Yole se le había quedado en la casa, así que comimos y nos sentamos en el patio porque a esa hora todavía no había restablecido el servicio eléctrico.

El servicio vino a restablecerse a las tres y algo ya cuando me tenía que preparar para ir a la caravana de inauguración del campamento. Nos alistamos y salimos. Pasé buscando a Johana a ver si quería ir y nos fuimos. Al llegar al lugar de concentración ya había salido la caravana, pero igual seguimos hasta el campamento.

IMG_20240325_180108.jpg
"En el campamento*

Llegamos ya al servicio, había iniciado, así que nos incorporamos a disfrutar de la alegría de estar en este lugar. Fue algo rápido por la hora, pero muy bonito. Espero volver en esta semana otra vez a disfrutar con mis hermanos que se estarán quedando aquí.

IMG_20240325_175906.jpg
Listo para iniciar la "Semana Santa"

De regreso a casa pasé por el supermercado a comprar unas cosas, llegamos preparando cena y luego aproveché un poco para interactuar en la plataforma. Así finalizó mi día.

Todas las fotografías fueron tomadas con mi teléfono Redmi 10 C.

Sort:  
 last month 

Oye, eso es una perdida gigantesca. En mi casa también hay muchos arboles, pero las casas están separadas por paredes de bloques. Sin embargo siempre estoy pendiente. Una vez un vecino estaba quemando basura y se salio de control el fuego, todos estamos pendientes y ayudando para evitar que pasará a mayores.

Definitivamente el fuego es delicado.

Lo que se me ocurre para recuperar las plantas es con un acodo aéreo, o árboles de injertos, así te ahorras años de crecimiento.

 28 days ago 

Un perdida terrible.
Gracias por la orientación.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @𝐢𝐫𝐚𝐰𝐚𝐧𝐝𝐞𝐝𝐲 at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way, you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increases its price.

 28 days ago 

Muchísimas gracias por el apoyo.

 last month 

Saludos bella amiga espero hayas podido disfrutar del campamento Y de esa hermosa y bendecida actividad, la verdad que hay vecinos que no comprenden no sé que no entienden de verdad; ya no sé ni cómo decirle algo que ha está ellos mismo no les hace bien. Éxitos y bendiciones

 28 days ago 

Es horrible, ya no se encuentra que hacer, con estas personas tan inocentes.

 last month 

Hola amiga que tristeza y rabia a la vez por la imprudencia e irresponsabilidad de otros causen daño al ambiente y a las plantas.

 28 days ago 

Esto es algo terrible y doloroso. Cómo dañan el medio ambiente.

 last month 

Hay que malo amiga, es lamentable, la gente no tiene cuidado, asi pasan las desgracias.

 28 days ago 

Gracias por el apoyo.

Hay amiga que malo que se te hayan quemado las matas de cacao, hay que ver qué las personas si son inconscientes vale

 28 days ago 

Gracias por la solidaridad.

Hola amiga...

Que broma, la gente sin escrúpulos le encanta estar prendiendo candela y claro se expande más por el calor y el sol. Lo más lamentable son las plantas de cacao porque son muy difíciles de cultivar.

Bueno ojalá pueda volver a reforestar.

 28 days ago 

No les importa el daño que causan.
Se pasaron.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63425.40
ETH 3253.95
USDT 1.00
SBD 3.88