El mes de la historia de la mujer

in Comunidad Latina3 months ago (edited)

Hola, queridos amigos Steemians. Hoy me uno a éste lindo concurso que va referido a un mes dónde no sólo se celebra el día de la mujer sino también el domingo de ramos y la Semana Santa. Es un mes que para muchos viene cargado de celebración, de empoderamiento femenino así cómo también de reflexión y que nos permite a los que somos creyentes, conmemorar la muerte y resurrección de Jesucristo.

1_20240304_173950_0000.png

Imagen hecha en Canva.

💜 ¿El mes de febrero fue como esperabas?

A veces uno crea ciertos escenarios en nuestra mente de cómo nos gustaría que fuera nuestra vida o en éste caso el mes, pero siempre terminamos viviendo algo que quizás no estaba en nuestros planes. No obstante, mi febrero fue un mes de bonitos presentes, de compartir en familia, de buenas noticias y que por supuesto me permitió adentrarme en el mundo de Steemit, dónde a pesar de ser muy nueva aún (apenas tengo un mes interactuando en la plataforma), he podido conocer y aprender de la mano de las orientaciones y sugerencias de todos los que hasta ahora me han apoyado. ¡Agradecida de todo corazón!

💜 ¿Se debe felicitar a las mujeres el día de la mujer? ¿Cómo lo celebrarías? Si eres hombre, ¿Cómo le harías sentir tu admiración?

Independientemente de la fecha, a las mujeres hay que felicitarlas todos los días, por ser madre, esposa, ama de casa, por convertirse con el pasar del tiempo en toda una mujer empoderada, luchadora, trabajadora y emprendedora, felicitarlas porque inspiran motivación. Un vivo ejemplo para mí, es mi madre porque es una mujer que nunca se rinde y sigue de pie a pesar de los tropezones que da la vida. Con eso, no quiero sonar feminista porque hay hombres que también merecen ser felicitados, valorados y elogiados por todo su esfuerzo diario, sólo que sí es un bonito gesto que nos feliciten y que nos tomen en cuenta. No hay nada mejor que celebrar el día de la mujer haciéndoles saber cuán importante es su rol en nuestras vidas, todo lo que valen, elogiarlas por su belleza y dedicación, o ya sea con un presente (una carta, un helado, una comida, entre otros) que las haga sentir motivadas. Como opinión personal, darnos un empujoncito que nos permita saber que lo estamos haciendo bien y que en algún momento lograremos nuestros sueños y metas, puede parecer algo muy simple pero es totalmente alentador para nosotras.

💜 ¿Existen fechas en éste mes que sean especiales para ti?

El día de la mujer es una fecha importante para todas nosotras, aunque una fecha especial y muy respetada para mí sería específicamente la Semana Santa, ya que son días de pasarla en familia, de ir a misa y asistir a las procesiones que realizan en mi ciudad.

💜 ¿Tienes expectativas, metas, planes trazados éste mes por lograr?

Por supuesto que sí, mis mejores vibras y positivismo siguen a flor de piel. Aún mantengo presente todos los planes, metas y deseos más anhelados de mi mente y mi corazón, esperando el momento perfecto para materializarlos, sólo pido a Dios que me dé la salud, la sabiduría y la paciencia necesaria para poder enfrentar cualquier situación que se me presente y no decaer o desmotivarme. Y con ello, que éste mes también pueda seguir creciendo en ésta red social. Sé que cosas buenas están por venir. ¡Tengo fe!

💜 ¿Se acerca la Semana Santa, ¿Tienes pensado algún viaje, actividad planificada o asistir a compromisos religiosos?

Mis planes hasta ahora, van referidos a asistir a compromisos religiosos, como dije anteriormente, la Semana Santa es un fecha muy sagrada tanto para mi familia como para mí. Desde pequeña me han inculcado que son unas fechas dónde se debe compartir tranquilamente en familia, a mamá nunca le ha gustado viajar o ir a playas, ríos u otros destinos en esos días, nunca me he atrevido a hacer algo así a menos de que sea por urgencia, pues para mí la palabra de mi madre vale muchísimo, así que prefiero pasar esos días de paz, con mi padre, con ella y con mi mascota.

20240302_143259_0005.png

Gracias por leerme. Invito a mis amigos @antoni29, @naikelys y a @karianaporras a participar.

Mi publicación esta configurada para un aporte del 15% a @cotina para el crecimiento de esta gran comunidad.

Si quieren saber más sobre mí, por acá les dejo mi logro 1:

Logro 1

Sort:  
 3 months ago 

Exelente post @yanni2408 te felicito, espero poder participar bendiciones

Gracias, amiga... Un abrazo.

Loading...

Hi, @yanni2408,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69279.36
ETH 3870.43
USDT 1.00
SBD 3.73