Mazamorra con dulce de leche, un majarete que se disfruta en tiempos de Semana Santa.

in Comunidad Latina2 months ago

Hola, amigos Steemians. Es un gusto saludarles. Feliz jueves de #cotinafood, en ésta oportunidad quiero compartirles la receta de la mazamorra también llamada majarete, un postre muy conocido en Venezuela y es el dulce típico que mayormente se prepara en tiempos de la semana mayor.

IMG_20240328_184748.jpg

La rica mazamorra.

IMG-20240128-WA0012.jpg

En mi familia, hacer mazamorra es una tradición que no puede faltar en tiempos de semana santa y que se mantiene presente desde hace muchos años. Siempre recuerdo que cuando mis hermanos y yo estábamos pequeños, peleábamos por quedarnos con la olla porque le quedaba mezcla a los alrededores y era la mejor parte de todo. Nos gustaba raspar la olla aunque de mi parte todavía peleo por eso. Jeje Prepararla no es tan complicado, son pocos los ingredientes que se utilizan y algunas personas también la hacen con maíz.

Ahora sin más preámbulo, comenzamos con nuestro majarete de hoy;

Ingredientes a utilizar para la mazamorra:
  • 2 kg de harina de maíz precocida.
  • 1 kg de leche en polvo = 4 litros de leche.
  • 1.5 kg de panela.
  • Anís dulce.
  • Una pizca de sal.

IMG_20240328_135915.jpg

Todos los ingredientes.

Se coloca a calentar el agua para disolver la leche allí y se reserva, con respecto a la panela, se realiza el mismo proceso, se pone a cocinar para facilitar el proceso de disolución y se cuela.

GridArt_20240328_172400119.jpg

La leche y la panela.

Se disuelve la harina precocida en el agua ya aplicada en la olla de preparación, de una vez se coloca al fuego, y se revuelve con la paleta de madera para que no se hagan grumos. Poco a poco se le va agregando la leche líquida, el anís y la panela, se sigue revolviendo hasta que la mezcla espese, siempre a fuego lento y sin dejar de mover la paleta o cucharón de madera. Típicos secretos de la abuela. Jeje

GridArt_20240328_172718008.jpg

Paso 1 y 2.

Al momento de que esté hirviendo por completo, ya la mazamorra está lista y luego se coloca en envases para compartir con la familia.

IMG_20240328_182218.jpg

El resultado.

Ingredientes a utilizar para el dulce de leche:
  • 1/2 kg de leche en polvo = 2 litros de leche.
  • 3 limones.
  • 1/4 de trozos de panela.
  • 6 cucharadas de azúcar.
  • Clavos dulces, también conocidos como clavos de olor.

Se hierve el agua a fuego lento, una vez empiece a hacer cocción, se le agrega el sumo del limón. Ustedes se preguntarán ¿Para qué el limón? Pues para cortar la leche y se creen grumos, éste es el paso más importante del dulce.

GridArt_20240328_162921928.jpg

Paso 1.

Se le agregan de 10 a 15 clavos dulces, después los trozos de panela para que la mezcla obtenga una textura en color marrón y se le añaden las 6 cucharadas de azúcar.

GridArt_20240328_163301370.jpg

Paso 2.

La cocción total del dulce se lleva como una hora y media porque la idea es que hagan efecto cada uno de los ingredientes utilizados, sólo hay que tener un poco de paciencia. Jeje

IMG_20240328_182234.jpg

El resultado.

Cada uno de estos ingredientes que acompañan a la mazamorra como lo son el maíz, la leche, el azúcar o la panela, aportan propiedades que pueden beneficiar al desarrollo de nuestro organismo pero como se trata de un alimento que tiene altas cantidades de azúcar, hay que estar consientes de que se debe consumir con moderación ya que el consumo excesivo de éste puede ocasionar efectos negativos a nuestra salud.

IMG_20240328_182756.jpg

El resultado final de la receta.

IMG-20240128-WA0012.jpg

Gracias por leerme, espero les haya gustado mi receta.
Y cuéntenme, ¿Qué les pareció?
¿Ya han hecho o probado alguna vez la mazamorra?

Invito a mis amigas @naikelys y a @marulobo a participar en cotinafood. ☺️

IMG-20240128-WA0012.jpg

Nota: Todas las fotos fueron tomadas con mi teléfono Huawei Y9 Prime para el uso exclusivo de Steemit y algunas fueron editadas por GridArt.

Si quieren saber más sobre mí, por acá les dejo mi logro 1:

Logro 1

Sort:  

Se ve muy rica amiga a mi madre le encanta preparar mazamorra a mi no me gusta mucho yo la como pero en pocas oportunidades.

Hola, amiga. A mi en lo particular, me encanta la mazamorra recién hecha. Jeje Pero cada quién tiene sus gustos. Saludos.

 2 months ago 

Hola linda, pues si es cierto que la mazamorra es un postre tradicional en semana santa, pero primera vez que escucho con arequipe, aunque te digo que los dos son buenos y la mezcla debe ser fantástica.

Hola, amiga. Es casi parecido al arequipe pero con una contextura diferente. Y sí, son divinos. Gracias por leer mi post y por tu comentario. Saludos.

Loading...
 2 months ago 

Hola amiga, a mi antes no me gustaba la mazamorra, después le agregué leche condensada y fue que me gustó más el sabor, me gustó que enseñarás como preparar el dulce de leche, imagino que sabe súper delicioso.

Hola, amiga. Yo nunca lo he probado con leche condensada. Jeje pero me imagino que el sabor debe ser muy rico. Gracias por leer mi post. Saludos.

Se ven muy rico amiga mucho existo en concurso. Saludos.

Hola, @keycama. Muchas gracias por tu comentario. Saludos.

Hola amiga Yanni2408 saludos! Ummm aprendi algo nuevo hoy pues,.eso con arequipe debe saber sabroso

Hola, amiga... Toda una delicia. Jeje Saludos.

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @kouba01 at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

Muchas gracias por el apoyo. Saludos.

Se ve muy rico y de fácil elaboración pero en lo personal te tomare la receta del dulce de leche ya que es uno de mis postres favoritos, asi que probare tu receta y rezare por que me salga buena, saludos.

Hola. Excelente. Espero te quede súper bien. Saludos.

 2 months ago 

Saludos amiga, la verdad no he comido el majarete, pero me cuentan que sabe muy bien y el tuyo, se ve que quedó bueno 👍

Te deseo éxitos.

Hola, amiga. Espero algún día pueda probar el majarete, es muy sabroso. Saludos y bendiciones.

Que rico amiga se ve me encanta tu explicación. Espero prepararla. Gracias por la invitación.

Hola, amiga. Es un gusto saludarte. Gracias a ti por leer mi post. Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.029
BTC 69229.38
ETH 3686.26
USDT 1.00
SBD 3.43