Club5050 // Jueves de cotina food : Receta de Camarones al ajillo 🦐 // por @yenbel.

in Comunidad Latina2 years ago
Saludos cordiales a la Comunidad Latina

Hoy es un día especial, pues he tenido la oportunidad de preparar una rica receta a el estilo caribeño. Me encanta la comida del mar. Y lo bueno es que a mi esposo también, entonces suelo inspirarme para hacer platillos diferentes.

Y quise compartir con ustedes la dicha. Camarones al ajillo. Rápida y sencilla
IMG_20220419_163236.jpg

Camarones al ajillo

Les comparto la receta chicos, espero les guste.

INGREDIENTES:

  • 12 camarones
  • 🦐 🦐 🦐 🦐 🦐
  • perejil (puñado)
  • 3 dientes de ajo
  • pimienta al gusto
  • Sal al gusto
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de mantequilla

  • IMG_20220413_201028.jpg

    Camarones frescos, lo sprotagonistas de hoy >

    Preparación

    Paso 1

    Lavar muy bien los camarones, cortar cabeza y cola, retirar la concha desde el centro de las paticas hacia afuera y, por último, retire la vena negra que atraviesa el cuerpo del camarón.

    image.png
    fuente de la imagen

    IMG_20220419_154137.jpg

    Camarones limpios y sazonados >

    Pueden sazonar con sal y pimienta, en este primer paso.

    Paso dos

    Picar los aliños, corte finamente el perejil, pele y triture los ajos (reserve)

    Paso 3

    Verter el aceite de oliva en un sartén antiadherente, coloque a fuego lento en la cocina, coloque los camarones, y lleve a cocción, por 1 minuto por ambos lados.

    IMG_20220419_155313.jpg

    Paso 4

    Incorpore el ajo, y sofría unos minutos,

    Paso 5

    Agregue la mantequilla y mezcle bien.

    Paso 6

    Luego agregue el perejil, mezcle, sofría por segundos y retire del fuego.

    IMG_20220419_155422.jpg

    Camarones al ajillo

    Los camarones están listos para ser degustados. Puede acompañar con ensaladas, arroz, tostadas o simplemente comerlos de páspalos, si los combinas con vino rosado mejor.

    Eso es todo chicos, espero les haya gustado la receta y se animen hacerla. 🦐 🦐 🦐 🦐 🦐 🦐 🦐 🦐 🦐 🦐 🦐 🦐 🦐

    HASTA LA PROXIMA CHICOS


    Esta publicación ha sido configurada para el beneficio de la comunidad, con un 15 %


    Las fotos fueron capturadas por mi teléfono Blackview A70.

    Sort:  
     2 years ago 

    Amiga que divino 😋😋😋😋

    Hace años que no como camarones y de verdad que quiero. Saludos Bella 😊

     2 years ago 

    Yenn!! ayer que salí a comprar pescado, vi los camarones y quise comprar para hacer justamente esto! (Me pasó también con el post de sabri) Dios mio, parece que el destino quiere que coma mucho jajaja

     2 years ago 

    ja ja ja ja , que comico, y el costo por alla? aqui estan en 48 el kilo, y a mi me paso con el post de astilen, el de los besitos de coco. y vi el coco y me provoco mucho.

     2 years ago 

    hay varios precios! los que ya vienen limpios listos para hacer en 45 y los normales (sin limpiar) 25

    Excelente receta, yo nunca me he atrevido a cocinar este tipo de comida, gracias por compartirla, suerte y bendiciones🤗

     2 years ago 

    Gracias, si al principio un tiene la sensacion de no poder hacerla, luego te animas , y es tan rapida, que te dices :! lo logre! ja ja, animate!

     2 years ago 

    Hola amiga que rico se ve estos camarones , que bueno que compartas como prepararlos yo no sabia. Gracias.

     2 years ago 

    Gracias amiga y a la orden. Espero te animes y me cuentes como te fue.

     2 years ago 

    Compartimos el gusto por la comida del mar, yo como buenas oriental y criada en la zona costera de mi país disfruto cada ves que veo, preparo y como un plato como este suculento plato que nos presentas hoy, gracias por compartir tu receta y sobre todo por darnos tus tips para limpiar los camarones.

     2 years ago 

    A la orden amiga, siempre es un placer. nada como el mar ! la vida es mas sabrosa, de verdad.

    Woooow ame tus camarones, ese plato es toda una exquisitez Dios miooo ❤️❤️ Felicidades todo un hermoso y delicioso post. Exitos amiga bella

     2 years ago 

    Gracias amigo , aprecio tu comentario y visita.

     2 years ago 

    Holaa❤, gracias por tu gran participación en nuestro Jueves de Cocina. Para nosotros tu aporte es muy valioso. Se me abrió el apetito con este plato, tengo mucho tiempo queriendo comer camarones y estos se ven deliciosos. Gracias por compartir esta receta 😊

    Status del Club

    El usuario yenbel realizó (en 1 mes/es):

    • RETIROS: 120 STEEM
    • ENCENDIDOS: 135.77 STEEM

    CLUB5050: Elegible. Debes encender 0.000 STEEM

     2 years ago 

    Gracias a ustedes por la oportunidad. y te cuento que cuando pruebes uno, te los comeras todo, quizas no te de chance de acompañarlos. ja ja .

     2 years ago 

    Saludos Steemian, @yenbel, Tu post ha sido recompensado por @marianaceleste del Cotina Team.


    Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

     2 years ago 

    Los camarones son un tesoro del mar pero hay que aprender a prepararlos como lo muestras.
    Se ve súper fácil de realizar y me imagino que el sabor es indiscutible muchas gracias por compartir esta receta y además la forma en la que se deben limpiar. 🙋👏👏👏

    @yenbel Tu plato de ve exquisito. En lo particular yo no como eso pero usted lo prepara muy bien capaz y me animo a degustarlo algún día 🤗🤗. Gracias por compartir

    Coin Marketplace

    STEEM 0.24
    TRX 0.11
    JST 0.029
    BTC 69425.69
    ETH 3694.14
    USDT 1.00
    SBD 3.25