SEC S10W5: De la calle a un hogar

in Comunidad Latina10 months ago


png_20230709_001517_0000.png
@yoelmo26 / FUENTE



Aragua /venezuela @yoelmo26

Hola a todos y sean bienvenidos de nuevo a mi espacio virtual en steemit, hoy redactando especialmente para comunidad latina. Creando contenido 100% original

@yoelmo26

Hola amigos feliz tarde o noche pera todos, creí no tener tiempo para participar en este concurso pero si pude, y eso me gusta porque tengo una historia interesante para contar, espero que puedan leer cómodamente mi pensar y sentir por los animales, me voy a guiar por las preguntas para hacerlo de mejor forma.


¿Existe en tu localidad perros/gatos en situación de calle? Muéstranos.



perrito de calle @yoelmo26
La respuesta es que SI vivo en el campo como muchos saben y por aquí hay muchas personas que van agarrando animales que encuentran bonitos pero después de algún tiempo ya no los cuidan y los echan a la calle, porque solo los llevan a sus casas para que les maten los ratones o para que les cuiden las casas de malechores pero no porque los quieran mucho, no les voy a decir que amo a los animales pero si les digo que tampoco me gusta aprovecharme de ellos.



perros sin dueños @yoelmo26
Cuando veo a estos animales buscando entre la basura algo que comer me da mucha tristeza porque cuando tenemos hambre sabemos lo malo que se siente, y ellos no saben trabajar para conseguir sus comidas, dependen mucho de nosotros los seres humanos.

¿Qué opinas de la adopción de estos animalitos? ¿lo has hecho? Cuéntanos tu historia de adopción y muéstranos el antes y después del animal que adoptaste si es el caso.

adoptada la gata @yoelmo26

Si una persona tiene como tener a un animal bien puede adoptar a alguno que esté en situación de calle, la gente busca mucho a los animales de raza y hasta compran otros, pero hay muchos animales que pueden ser adoptados y eso sería mostrarles cariño, como dije no es que amo a los animales enormemente pero si puedo hacer algo por alguno tengan la seguro de que lo voy a hacer, como hice con lincy.

jugando con lincy @yoelmo26

Está pequeña gatita nació en la empresa dónde trabajo, pero la mamá murió y quedaron todos solos, desde que los ví me acercaba y ella era la más salía, entonces un día me la traje a casa porque ya se habían llevado 2 y ella quedó sola, era muy pequeñita, y cuando me escuchaba llegar a la casa salía a ronronear, yo le hacía cariño

lincy @yoelmo26

Entre todos la cuidamos, lincy es la única viva de todos sus hermanos, los demás murieron de forma muy fea y en la casa estamos satisfechos de tenerla con nosotros y de que esté viva, ahora está grande tremenda y bonita, sigue ronroneando mucho cuando le hacemos cariño .

¿Cual crees que es la solución para evitar el abandono de animales?

por de foto @yoelmo26

No todo el mundo está capacitado para tener un animal consigo, muchos los tienen y al no saber cuidarlo lo abandonan, otros no tienen para darle comida, si yo veo que un vecino tiene un animal pero lo tiene mal pregunto porque lo tiene así para saber y puede que sea por falta de dinero entonces lo ayudaría con algo de comida mientras soluciona para que no lo abandone

Hay muchas soluciones para evitar el abandono, hay muchos animales abandonados porque las madres al estar en la calle sin cuidados quedan preñadas muchas veces, para este problema es bueno la esterilización y es más que bien sabido que debería hacerlo alguna fundación del gobierno o la comunidad ponerse de acuerdo para hacer eso

Los que no podemos adoptar más podemos colaborar de vez en cuando con otras personas o con fundaciones para que no echen a los animales a la calle.

¿Qué deben saber las personas antes de adoptar un gato/ perro de la calle?

lincy hoy @yoelmo26

Deben saber que si lo están adoptando es para darle una mejor vida no es que los van a llevar a casa para después abandonarlos o maltratarlos, adoptar a un animal va a implicar que ahora debe dedicar un tiempo aparte para cuidar de éste y lo más importante es que debe saber como se encuentra la salud del perro o gato llevando a ver cuándo n un veterinario, porque si está enfermo es bueno atenderlo rápido.

También tienen que saber que a este animal hay que educarlo desde cero como a un niño, a lincy se le ha enseñado muchas cosas y hoy es una gata inteligente y obediente, aunque en estos días se está portando mal, hay que buscar a ver porque se está portando así .

Los animales son tan importantes como las personas y muchos son más fieles que otros seres humanos. Ésta fue mi participación en este concurso de la semana amigos, gracias por venir a ver mi publicación. Invito a mis amigos @cive40 @inspiración @yenny47 a participar. Me despido deseando que mi Dios me los bendiga dónde sea que estén.

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para STEEMIT.

ESCRIBE PARA USTEDES YOELMO26 AQUÍ MI LOGRO 1

Gracias por la receptividad

Sort:  

Que suerte tiene Lincy de haberlos escogido a ustedes, vio en ti algo especial y acertó con su instinto. Lástima no podemos ayudar a tantos animalitos en situación de calle. EN casa tengo 2 perros, uno anciano y otra más joven, ambos rescatados, siento que són angeles que de una forma u otra se quedan en nuestro hogar para enseñarnos a amar!.

Me despido feliz por Lincy! saludos!!!

TEAM 5 CURATORS

This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags. Curated by: @yonaikerurso

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 10 months ago 

Hola amigo lincey es muy linda, me encanta su color es muy bonita.

Es tremendo cuando esos pobres a animalitos estan comiendo de la basura, sin saber si hay algún veneno y si mueren.

Saludos

Loading...
 10 months ago 

Cuando decidimos adoptar un animal es porque le vamos a dar todo el cariño y la alimentación necesaria,son un miembro más de nuestro hogar

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61293.86
ETH 2930.90
USDT 1.00
SBD 3.65