De la tierra a la mesa: una súper tortilla

in Comunidad Latina16 days ago

Hola querida Cotina espero que estén muy bien


IMG_20240428_112013_306.jpg

Mi desayuno

La verdad que rico un concurso de esta semana relacionado con comida, muchos ignoran que buena parte de nuestra dieta viene de nuestras tierras, como debíamos elegir un tubérculo yo elegí la cebolla.

Ingredientes>

  • 4 huevos
  • Una cebolla
  • Mortadela boloña de pollo (sabe a diablitos)
  • Queso mozzarella
  • Ají picante
  • Sal gusto


IMG_20240428_105122_054.jpg

Ingredientes

Preparación

Picamos la cebolla en julianas (saludos a mi amiga Juliana) y la sofreímos en un poquito de aceite y margarina hasta que doren y obtengan un colorsito caramelo.


IMG_20240428_105511_033.jpg

sofriendo

Batimos los huevos con la sal y el ají. Luego sacamos las cebollas del caldero, agregamos más margarina y colocaremos todos los ingredientes en este orden: mortadela, queso mozzarella, la cebolla y los huevos batidos.


IMG_20240428_105946_539.jpg

en el caldero

Tapamos y dejamos cocinar a bajita llama por unos 15 minutos y luego volteamos y dejamos cocinar otros 5 minutos.


IMG_20240428_111915_245.jpg

Tortilla lista

🥕 ¿Cada cuanto haces compras de estos vegetales ?

Desde hace unos años yo he incluído la presencia de más vegetales en mi dieta. Sin embargo eso lo aumenté este año, mis primos dicen que parezco un conejo comiendo tanta lechuga y zanahoria 🤣.

Semanalmente compro lechuga, también brócoli y espinaca. No soy tanto de los tubérculos porque la mayoría son carbohidratos como la papa o la yuca y he tratado de disminuir en lo posible la presencia de carbohidratos en mi dieta.

🥕 ¿Es accesible adquirir vegetales en tu zona de residencia?

Yo considero que sí, aquí hay muchas opciones referente a economía y teniendo en cuenta que el mercado mayorista nos queda algo cerca muchos van para allá a buscar "economía". Aunque también pueden venir a mi bodega 😁, yo vendo papa, zanahoria, yuca, tomate, lechuga, remolacha y más. Además yo soy chevere atendiendo, a veces ando obstinado pero si me caes bien veo como te saco una sonrisa.

Todas las fotografías fueron tomadas desde mí Tecno Sparck 7T

¿Quieres saber más de mí? Acá les dejo mi Logro 1


20230122_003140_0000~2.png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Hi, @yonaikerurso,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

Loading...
 16 days ago 

Hola amigo, Realizar las tortillas de esta manera es una de mis favoritas, además que podemos agregarle tomates y otros vegetales !

Ahorita yo también ando entonces como conejo, porque compro mucha lechuga jajaja !! Saludos

Hola amigo steemians bendiciones para tí, esa tortilla se ve estupenda y debe estar deliciosa así que tomaré nota jajaja. Saludos y que continúen tus éxitos

 16 days ago 

Hola amigo
La verdad la cebolla es un tubérculo muy versátil se puede hacer variedad de preparación con ella.
Y la tortilla se ve súper provocativa.
Exitos

Hola amigo @yonaikerurso se me hizo agua la boca jajaja se ve deliciosa esa tortilla 😋

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62900.77
ETH 2949.76
USDT 1.00
SBD 3.59