Cotiplanet: Todo esta conectado

in Comunidad Latina4 months ago

20, enero, 2024


IMG_20240114_100459.jpg
Una de mis flores de bella a las once

¡Hola, querido amigo de Steemit!❤️

Cuando era niña leía el horóscopo y pensaba que todo lo que decían sobre mi signo se cumpliría. Para la adolescencia, solo eran mitos y leyendas, mientras que en mi adultez me di cuenta de que todo esta conectado.

Con esto, no le aporto veracidad de si el horóscopo es una ciencia cierta o no. Sinceramente, hoy en día ni le presto atención. Pero, gracias a mi amor por la agricultura en casa, me he dado cuenta de que hay cosas que influyen mucho y no es casualidad.

Es ciencia, es la realidad del mundo que nos rodea.

Así que para estar al tanto de todo lo que pasa y tener cosechas exitosas me he dedicado a investigar mucho. Siempre he sido una persona de experimentación, sin embargo, también soy internauta, por lo que, si allí esta la información, la buscare.

WhatsApp Image 2024-01-20 at 10.33.49 PM.jpeg
Mi calendario, correspondiente al mes de enero 2024 en mi cuaderno de anotaciones

Cree un calendario uniendo datos importantes, tales como las fases de la luna, y cuando era adecuado sembrar cierto tipo de plantas.

IMG_20240119_151127.jpg
Uno de mis pequeños gatos, Junior

Por ahora, solo estoy preparando el terreno. Tengo algunos asunto que resolver, como por ejemplo, evitar que mis gatos hagan sus cosas en la tierra recién arada. Al parecer es muy atractiva para ellos, he intentado menjurjes de aloe vera y mandarina, son inmunes a ello. Por lo que si conoces alguna forma, puedes dejarla en comentarios, la agradecería mucho.

Lastimosamente, el popo de gato tiene altos niveles de amoniaco, así como parásitos y bacterias. Así que, hasta no solucionar ese asunto, no puedo sembrar con seguridad.

Hace poco cree un sembradío que no funciono. Fue curioso para mi porque por lo general las plantas dan fruto. hace poco descubrí que esa era la causa.


IMG_20240115_133020.jpg
Mi jardín de plantas ornamentales

Como te decía, gracias a todo esto me di cuenta de como estamos conectados todos con el mundo. Era algo sobre lo que ya venia teniendo una idea, pero, no estaba confirmado.

Me daba cuenta que mi animo afectaba mis plantas; que algunos días si hacia algunos inventos, no funcionaban; que las plantas parecen tener personalidad propia; y que la paz que te producen es de otro planeta.

Desde hace mucho hago mis propias observaciones, así como anotaciones mentales. Se algunas cosas sobre plantas gracias a ello, y otras por Internet.

Ahora, me dí cuenta que mi mejor aliado es la luna, ella, con su control sobre la gravedad del planeta, puede ayudarme mucho.

Por lo que, estaré al pendiente de ello, investigando, observando, y continuando con mis labores agriculturas. Espero, tener nuevas cosas que compartir pronto contigo.

Thanks for reading, and may your day be beautiful. ❤️


1(1).jpg

Create accountCoinMarketCap (Steem)Account informationCotify

Portada Steemit.jpg

YouTube
If you like my content, you can support me here

Instagram | Twitter
Read Cash | Hive Blog | Blurt Blog
TikTok | Rumble


Zul Airan Mujica Frontado (@zulfrontado) | Venezuela

❤️Hecho con amor❤️

Texto e imágenes de mi autoria zulfrontado©.

(No puedes copiar las imágenes sin mi autorización.)

Fotografías tomadas con mi teléfono celular BLU Studio J1.

Sort:  
 4 months ago 

La simetría en la naturaleza es evidencia de eso que señalas, todo está conectado y todas las cosas por mínimas que sean, se afectan las unas a las otras.

Vas bien con tu mente científica, te felicito.

 4 months ago 

Así es, y gracias :)

 4 months ago 

Saludos cordiales hermosa amiga zulfrontado , es un gusto para mi saludarte y leer tu interesante publicación.

Si sabia de las fases de la luna para plantar, también que el orine y la caca del gato no son buenas para muchas cosas, si te puedo regalar un consejo es que cuando prepares la tierras agrégale cenizas, busca algun sitio donde quemen recoge cenizas y mezclala con la tierra, es un buen abono.

Te deseo muchos éxitos, espero tengas un bendecido, bonito y feliz día.

 4 months ago 

Muchas gracias por tu consejo, no sabía de las cenizas, lo buscare.
Gracias por leer :)

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 4 months ago 

Thank you!

 4 months ago 

!category 1

Es así amiga, todo está conectado, recuerdo que en la película de El Rey León, Mufasa le dijo a simba "Todo lo que ves, coexiste en un delicado equilibrio" creo que lo explica perfectamente y haces una acotación bastante certera también.
DescriptionInformation
Plagiarism Free
#steemexlusive
Club5050
Bot Free
IA Free

Determination of Club Status refers to the https://t.me/steem_cotify_bot Telegram bot Application & AI scanning done with https://openai-openai-detector.hf.space/

Verificado en: 20-01-2024

Don’t forget vote @cotina as your witness or setting us as voting proxy!

 4 months ago 

Post agregado a la lista. Sera votado en los próximos minutos.

 4 months ago 

Muchas gracias por el apoyo :)
Ahora que lo mencionas, también lo recuerdo, lo había olvidado, hace mucho vi esa comiquita.

Oye, tienes bastantes plantitas ornamentales. Así como mencionas, las plantas sienten a las personas (hay estudios que comprueban eso). Es cierto eso de los gatos, jaja. Una de mis gatitas caza mariposas y se las come. Aunque, también se come las hojas de las plantas. Abrazos.

 4 months ago 

Yo tengo 6 gatos, ha sido una de las mejores decisiones de mi vida tenerlos, peroooo, siempre juegan en mis plantas.
Así que vivo queriéndome arrancar el cabello jajajaja
Gracias por leer :)

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68369.19
ETH 3893.38
USDT 1.00
SBD 3.66