Flores silvestres en mi jardín/Por @gemamedina

in Top Family7 months ago

Saludos, gente amable de esta comunidad. Hoy desperté con ganas de escribir un poco sobre la sensación que se experimenta cuando sales a caminar por los alrededores de tu casa en el campo y te topas con la maravilla de encontrarte con la belleza incomparable de las flores silvestres.

image.png

Sí, de esas que crecen libres, por el terreno de tu casa, por los barrancos, por los linderos, y por las casas de las casas vecinas. Estas flores nos engalanan, día a día, con su belleza, con sus colores, con sus formas. Nos acercamos a ellas, las observamos, quedamente, sabiendo que son un regalo de la naturaleza, que las provee con el agua necesaria para que crezcan, con la luz solar para que se desarrollen como debe ser, con el rocío mañanero que les da frescura y firmeza para que permanezcan siempre bellas.

WhatsApp Image 2023-02-10 at 4.35.35 PM (1).jpeg

Es costumbre en nuestra comunidad salir en las mañanas a saludar a los vecinos, con una buena taza de café en la mano, y allí, frente a los jardines, hablar de las flores nuevas que tenemos en ese día. Allí crecen variadas flores de distintos tamaños y colores.

WhatsApp Image 2023-02-10 at 4.34.54 PM.jpeg

Me encanta tomarles fotos a mis flores, las que guardo en mi archivo para luego volver a contemplarlas, admirarlas en su sencillez, bien sea que estén solas o acompañadas con otras flores distintas. El verde de la grama, y de otras plantas alrededor complementan el escenario en el que ellas crecen.

WhatsApp Image 2023-02-10 at 4.29.38 PM.jpeg

Ahora que se acerca diciembre y que el tiempo se vuelve más fresco de lo habitual, comienzan a florecer otro tipo de flores, como la flor de papagayo o la flor de Navidad, como le decimos. Esta es una flor muy emblemática de esta época a la que todas las casas de mi comunidad esperamos con ansías para adornar los floreros que lucimos en nuestras mesas y rincones del hogar.

WhatsApp Image 2022-07-27 at 2.19.17 PM.jpeg

Espero que disfruten de estas flores tanto como yo.

Fotos @gemamedina

Post configurado con el 10% a favor de #hive-192096

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68745.77
ETH 3744.06
USDT 1.00
SBD 3.76