Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe. Cuando la excepción se vuelve regla

Cuando la excepción se vuelve regla

image.png

Imagen @lanzjoseg

Cuando era niña recuerdo ver a un lado del closet de una hermana mayor, justo en la esquina a la pared, una cocina eléctrica, al principio no sabía que era, pero después de explorar por curiosidad entendí de que se trataba, para mi era solo era un objeto que seguía allí acumulando polvo por mucho tiempo sin ser usado, porque su utilidad sólo era en casos de emergencia, debido a que mi hermana mayor venía solo de visita pocas veces al año a la casa taller de mi papá, por lo que no ella estaba al tanto de la cantidad de gas disponible en la bombona al momento de su llegada.

A mi me parecía de cierto modo una previsión un poco exagerada, porque en aquel tiempo si se acaba el gas, solo con una llamada telefónica era suficiente para que viniera de inmediato un señor conduciendo un camión lleno de bombonas a vender el gas, el señor llegaba y el mismo se encargaba de retirar la bombona vacía y poner la llena, mi hermana no tendría que hacer nada y mi papá seguro pagaría el gas.

Ahora que lo pienso yo era muy ingenua o quizá estaba acostumbrada a una normalidad que ahora es relativa o muy subjetiva, porque lo normal ahora parce extraordinario. Actualmente en mi ciudad, en mi estado y podría asegurar que en mi país entero el problema de la falta de suministro de gas doméstico ha estado presente, pero el peor de los problemas empezó luego de los problemas de los apagones eléctricos del 2019, que irónicamente dispararon la venta de las cocinas eléctricas en vista de que no había gas, porque una cosa afecta a la otra pero al mismo tiempo genera opciones transitorias aun problema especifico.

Es tan común en la actualidad ver hogares con cocina eléctrica en lugar de gas, que ahora la excepción es la regla, como yo soy una persona muy alérgica realmente agradezco mucho que esta sea la opción más idónea, porque lamentablemente hay mucha gente que cocina a leña y eso me causa una gran complicación respiratoria. Así que por mi parte solo pienso que las cocinas eléctricas son un invento maravilloso y que nos ha salvado a los venezolanos en muchas ocasiones.


Esta en mi entrada al Concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe. Invito a participar a @aplausos @rosselena @isabelpena




Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios, también pueden seguirme y contactarme en cualquiera de mis redes sociales. ¡Muchas gracias!

Facebook
Twitter
Instagram
Discord: irenenavarroart#0361

Sort:  

Que buena reflexion amiga, la verdad es que hoy día en nuestra querida venezuela no solo hay escasez de gas si no de muchas otras cosas mas, muchas gracias por al invitación te deseo mucha suerte en tu participación, voy a tratar de realizar la mía

Tristemente aun se ven tantas irregularidades en los servicios. Gracias por leerme. Abrazos 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 61588.80
ETH 3006.18
USDT 1.00
SBD 3.64