Top Family dinámica diaria, miércoles : 01/05/2024 → → -AGUA, FUEGO, AIRE, CALOR, FRIO

in Top Family21 days ago

Saludos amigos de la comunidad topfamily.

Un nuevo día en la dinámica de @topfivefamily, hay 5 palabras que fueron propuestas el día domingo en el post propuesta y hoy nos servirán como base para elaborar el post. Vamos a ver que se nos ocurre con ellas.

Invitando a participar: @esthersanchez @quiaratiby y @sarix.

Les comparto el post con las reglas de la dinámica: Top Family dinámica diaria, miércoles : 01/05/2024 → → -AGUA, FUEGO, AIRE, CALOR, FRIO

fire-and-water-2354583_1280.jpg

Imagen de Iván Tamás en Pixabay

AGUA, FUEGO, AIRE, CALOR, FRIO

Nos llenamos de elementos naturales con cada amanecer, los combinamos y sin saberlos nos hacen felices. En las mañanas necesito el agua para preparar mi rico café y el fuego para calentarlo. Sin el aire de la mañanas no podría refrescarme, ni respirar. Así que el fuego y el calor se combinan para darme algo sabroso en las mañanas.

Me encanta cuando mi aire acondicionado me mantiene arropada por que el frio va y viene. Creo que hace tanto calor que no refresca en las tardes, sin embargo en las noches enfría bastante.

Desde que el hombre descubrió y manejo el fuego la evolución del hombre tomo otro rumbo y simplemente mejoró. Preparó sus alimentos y ya no tuvo que comerlos crudos.

Y cuando descubrió el hielo pudo conservar los alimentos por más tiempo.

Todos los elementos de la naturaleza le pueden brindar al hombre cosas buenas si son bien utilizadas.

flood-392707_1280.jpg

Imagen de Hermann Traub en Pixabay

El agua además de nutrir el cuerpo humano, alimentar a las plantas puede barrer pueblos enteros al tratar de recuperar sus espacios.

Pero todo vuelve a la calma.

Como también el fuego cubre hectáreas enteras, devorando con fuego árboles y hogares. Algunos serán reconstruidos y otros quedaran así, pero las plantas volverán a retornar otra vez.

fireplace-5090110_1280.jpg

Imagen de Henning Sørby en Pixabay

Yo tengo un primo que le encantaba el fuego de pequeño y mi tía tuvo muchas veces que apagar unos cuantos incendios que causaba por " accidente" esa fascinación por el fuego la tienen muchas personas. Es importante enseñar a los niños también a manejar las emergencias con los elementos naturales.

En una ocasión mis hijos jugando con luces de bengalas casi causan un incendio en la casa donde vivíamos. Ellos dieron la alarma y me avisaron para que lo apagara. Es por eso que digo que es importante enseñar a los hijos normas de seguridad principalmente para el elemento fuego.

imagen.png


¡Gracias por tu visita!


Sort:  

Hola!
Mi querida estimada gracias 😊 vere que se me ocurre que ando bloquea.

Por un momento sentí la escritura como poesía.
Dando detalles de los elementos.

Que curioso eso de la gente que le llame la atención el fuego 🔥.

Y si! Definitivamente este año se siente mas que nunca el calor.

Un abrazo ☺️

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70130.51
ETH 3786.12
USDT 1.00
SBD 3.78