Steemit Engagement Challenge: Mi experiencia con The Diary Game || Por: @ahumadaliliana29

in Steem Venezuela2 years ago

Un cordial saludo a todos los miembros de la comunidad, en esta oportunidad estaré compartiendo con un ustedes mi parte de mi experiencia y aprendizaje en la realización del Diary Game.



image.png

Fuente


Mi experiencia con The Diary Game

Mi experiencia con la realización del diary game ha sido de menos a mas, comencé desconociendo totalmente la dinámica, así que se podrán imaginar lo desastroso que fueron mis primeros diarios, sin embargo debo agradecer las correcciones y sugerencias de varios moderadores y representantes como es el caso del amigo @albenis quien muy amablemente me facilito los lineamientos y tips para mejorar la calidad de mis publicaciones.

Debo reconocer que siempre he sido una persona muy tímida y no me agradaba tomarme fotos, incluso en las celebraciones familiares siempre trabaja de evitarlas, sin embargo gracias a esta dinámica he podido sentirme mas cómoda y motivada a tomarme fotos diariamente y compartirlas. Gracias a esto, ahora cuento con un registro fotográfico de muchos momentos significativos.

Debido a mi timidez siempre me ha costado mucho hablar y expresar mis opiniones y sentimientos, sin embargo descubrí que me siento con mucha soltura y fluidez de las palabra y he podido compartir muchos sentimientos y situaciones difíciles. A solo un mes de mi ingreso a la plataforma viví una situación familiar muy dura, una mañana mi tío, que era casi como mi hermano, ya que eramos contemporáneos de edad, salio a botar una basura y tuvo un accidente en la moto y perdió la vida.

En cuestión de minutos tuvimos que enfrentar esta dura perdida, así que tuve un desahogo y me permití compartir en mi diario este duro momento, esta fue mi vía de desahogo y la verdad me sorprendió lo terapéutico que fue, ya que me permitió exteriorizar ese sentimiento y ademas tener las palabras de apoyo y fortaleza de muchas personas que no me conocían pero que se tomaron un momento para darme palabras de aliento y apoyo, de verdad que ese momento fue muy significativo para mi.

image.png

Debo confesar que al momento tuve dudas de hacerlo, ya que pensé que no era el momento oportuno para hacer el diario, sin embargo luego pensé en la importancia de mostrarnos completamente naturales y reales, y eso es lo que me ha gustado de esta plataforma, ya que generalmente estamos acostumbrados al uso de otras redes sociales donde es una obligación mostrar una vida perfecta y feliz. Sin embargo me atreví, la verdad fue muy reconfortante y me agrada mucho contar con este espacio donde puedo mostrarme tal como soy.

Continué mi proceso de aprendizaje y puede abrir una especie de ventana que le permitió a muchas personas poder conocer mi casa, parte de mi familia y mi rutina, aunque siempre tenia el pensamiento de que no sentía que hacia muchas actividades llamativas o interesantes, sin embargo no podía inventar nada mas, pero gracias a eso puede iniciar una relación con varios steemian que siempre me apoyaban e interactuaban conmigo.

Mas adelante también pude compartir ir compartiendo a través de mis diarios mis logros y la alegría que sentía de ir mejorando mi calidad de vida y mi poder adquisitivo, sentía ala necesidad de compartir mi agradecimiento y la satisfacción que sentía de poder darle a mi mama lo que necesitaba, otro momento muy importante y que me hizo feliz compartir fue el nacimiento de mi primera sobrina, desde ese momento he ido mostrando a través de mis diarios su proceso de evolución y crecimiento, incluso ya muchas personas la conocen y me preguntan por ella cuando no aparece en mis relatos.

image.png

Mi experiencia como autora ha sido muy buena y enriquecedora, siento que he mejorado mucho mi capacidad de redactar, mi ortografía gracias a que diariamente tengo que plasmar las actividades que realice, incluso mi manera de expresar mis opiniones y sentimientos ha mejorado en gran manera, ahora durante el día estoy pensando en las fotos que tengo que tomar para estructurar mi diario.

También puedo expresar mi experiencia como espectadora, ya que me siento muy familiarizada con otras personas a través de lo que muestran en su diario, conozco su rutina, sus familias, celebro sus logros, y me uno y apoyo en momentos difíciles, con otros he viajado y conocido increíbles lugar, otros siempre me dejan antojada con las comidas que hacen, es decir, he podido establecer vínculos afectivos con muchos Steemian a través de conocerlos y acompañarlos en su día a día.


Bueno amigos, espero que les haya gustado mi participación. En esta oportunidad me gustaría invitar a @maytte, @fannyescobar, @egdarmorillo a que también puedan compartir con todos nosotros parte de su experiencia con el Diary Game.

Sort:  
 2 years ago 

Saludos @ahumadaliliana29, muy buena explicación del proceso que has pasado en la elaboración diario, a través del tiempo.

Comparto contigo, que en muchos casos es un desahogo para nuestras vidas. Y te muestras tal como eres, sin fachadas, que es lo más importante.

Un placer leer tu publicación y feliz noche

Hola ahumadaliliana29, pues lamento la perdida de tu tio quién era muy apegado a ti, sin duda la vida es totalmente impredecible y la otra realidad es que todos nos iremos de esta vida sólo que algunos se adelantan y para quienes quedamos acá es que toca ir superando las pérdidas, pero siempre nos vamos a ir todos es mi consuelo que no es un beneficio de nadie quedarse vivo para siempre, y respecto a lo de viajar y comer a mi me da sufrimiento para bien ver plastos bellos y provocativos de noche jajaja muchos provocan, gracias por compartir. .”

Si la verdad es que es un proceso fuerte y muy doloroso, y mas cuando suceden de esta forma, todo fue tan inesperado que en cuestión de minutos nos cambio la vida y los planes que teniamos.

Y si, aqui hay gente demasiado talentosa y creativa que hacen y nos comparten sus maravillas. La verdad me gustan mucho los diarios porque son muy variados y nos ayudan a conocer de forma mas intima a las personas.

Gracias por el apoyo. Saludos!

 2 years ago 

@ahumadaliliana29, todos al comiesos tenemos temor e incertidumbre de si lo vamos a hacer bien.

A ti no te gustaban las fotos además que eras un poco timida, lo cual dias tras día fuiste dejando eso atrás.

Hoy en día eres una mujer con una gran confianza en ti y sabes que lo que te propongas lo lograrás eso gracias a tu desicion de participar en la dinámica del diario.

Ahora no puedes estar sin tomar fotografías de todo lo que veas de interes para respardar tu diario, ademas que seguro as aprendido muchas cosas para tu crecimiento personal.

Me despido deseando tengas un excelente día.

Profile Summary:

#steemexclusive: ✅Club5050: ✅Free-Plagiarism: ✅Free-bots: ✅

Amiga lamento leer tus inicios con esa vivencia triste, pero que te ha dejado un crecimiento. Encontrar aquí esos amigos y la manera de hacer catarsis es realmente liberador.

Espero que te sigas sintiendo libre y real dentro de la plataforma y esos amigos nunca dejen de llegar en la cajita de comentarios.

Éxitos!

 2 years ago 

Saludos amiga @ahumadaliliana29

El juego del diario ha significado mucho para nosotros, se ha convertido en ese confidente virtual que tiene muchas voces, y que cada una de ellas transmiten mensajes sinceros. Hemos logrado consolidar éste espacio para compartir nuestras vivencias y socializar con los demás compañeros como si fuésemos una sola familia.

Gracias por su participación.

 2 years ago 

Es bueno que a través del diario ahora te sientas más cómoda para sacarte fotos, eso es un valor que va quedar siempre en ti y que haya sido impulsado por esta dinámica es grandioso.

Luego sobre tu dura perdida, no me puedo imaginar lo malo que tuvo que haber sido, pero me alegro que steemit haya servido como desahogo, ciertamente podemos usar ese espacio de los diarios para eso.

Yo estado más como espectador de los diarios y me ha gustado ver las experiencias, también poder conocer e interactuar con usuarios.

Saludos!!

Hola estimada amiga @ahumadaliliana29 lamento mucho su perdida es terrible una situacion de esa magnitud, Dios te de mucha fortaleza para seguir adelante, por otra parte muy buena la publicacion donde explicas la importancia que tiene al escribir ya que es una forma de drenar mucho todos nuestros sentimientos, siempre le digo eso a mi querida hermana @santamorillo que es una escritora nata, y me invita a que permanezca activo aqui en la plataforma sin embargo se me hace algo dificil por cuestion de tiempo, el amigo @albenis es una persona muy amable que le gusta compartir y asesorar en la dudas referente a la plataforma, gracias por la invitacion..

Hola amiga.
Hermosa tu participación.
A mí también me pasaba igual. Yo soy un poco tímida y no me gusta hablar mucho y tomarme fotos menos.! Jijijiji

Éxitos en el concurso.👍

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62900.77
ETH 2949.76
USDT 1.00
SBD 3.59