Para aquellas madres venezolanas.

in Steem Venezuela2 years ago (edited)

Hola! como estan todos los que pertenecen a esta maravillosa comunidad de venezolanos de la gran red social de Steemit. Un día como es el de hoy, les deseo un Feliz Año, ya que es mi primer post del año, se que es un poco tarde para decirlo , pero espero que la hayan pasado muy bien con sus familiares y amigos durante la pasada navidad, yo en lo personal lo disfrute más de lo esperado.

Hoy quiero decir unas palabras que se me ocurrieron hace un tiempo, entonces estaba analizando y recapacitando, con respecto a lo que quiero expresar, y como ya paso la fiebre de Diciembre, ya creo que es un buen momento para escribir y compartir mi mensaje.

Para nadie es una sorpresa lo que se vive hoy día en Venezuela, la verdad la situación que hemos aguando por muchos de nosotros no ha sido fácil. Hay personas que no les ha sido difícil sobrellevarlo, pero hay otras a que no les ha sido nada sencillo, como por ejemplo lo son muchas de las madre de mi pais Venezuela.

image.png

Fuente: dialogopolitico.org
Foto de Amílcar Mora.

He visto muchas madres de bajos recursos que, se les ha sido muy complicado mantener una situación estable para sus hijos, luchando contra la falta de empleo, el insuficiente sueldo, la delincuencia y otras cosas que muchos de nosotros sabemos. Pero a pesar de los hechos que hemos vivido por varios años, ellas están ahí, todavía bien paradas para llevar el sustento del día a día a sus hogares. Sé que es un esfuerzo desgastador que puede afectar tanto físico como mentalmente, tanto así que, he llegado ver en los noticieros a madres que de abundante cansancio mental por lo dificultosol que les ha sido manejar la situación, han optado por ir a un psicólogo o, a un terapeuta. Yo como persona e hijo, al enterarme de ese tipo de noticia, no es que solo me ponga triste y me de lastima, si no que tambien me llena de ánimo para dárselo a mi madre, y no solo a mía, si no a todas “aquellas madres venezolanas”, para que sigan adelante y no se rindan.

image.png
Fuente: elsumario.com

He pensado y creo que el dar ánimo de hijo a madre, es como el ánimo de un ejército de 1000 hombres dispuesto a luchar. Entonces mi mensaje a todas las madres que se sienta muy desanimadas y crean que no pueden con más porque estan al borde del colapso, les digo conversen con sus hijos, mantengan una conversación íntima y limpia de puro corazón, esperando ese mensajito que dice: "tu puedes madre, tienes mi apoyo". Creo que no hay mejor cura para un mente cansada y cuerpo que siente que ha llegado a su límite. Si les soy honesto, propongo hacer esto por qué a mis 24 años todavía no teniendo hijos, de solo pensar que los voy a tener en un futuro, ya siento un fuerte amor incondicional hacia ellos, a mis hijos que todavía no tengo, y también siento una gran motivación al pensar que en un futuro donde este pequeño niño me esté hablando diciendome cosas motivadoras para seguir adelante. Es increíble, porque ya más o menos voy entendiendo el amor que sienten nuestras madres hacia nosotros sus hijos, por eso hay una parte de una canción del gran artista y cantante Reynaldo Armas; donde dice: “No hay amor como el de madre, como el demadre en este mundo tan cruel”.

image.png
Fuente Pxhere

Aqui culmino con mi pequeño mensaje que, me imagino que fue muy grande para ustedes, espero que les haya gustado y sientan ese silencioso grito de animo que les envío. Mi nombre es Alejandro Ron y les mando un gran abrazo, saludos para todos y que tengan un buen día.

@alejandrosn

Sort:  

Bueno Alejandro que Dios nos de la fortaleza ah todas las madres Venezolanas para seguir adelante por nuestros hijos. Solo el nos puede dar la fuerza para continuar el camino sin rendirnos

Es la realidad de muchos, lo positivo de la situacion es que ahora todo esto a servido para unirnos mas como Venezolanos.

Valorar mas a las Madres Venezolanas con toda esta situacion y su esfuerzo Titanico (verdaderas heroinas) para ellas sin dudas, elogios y mil aplausos!!!

Ademas ya estamos como los chinos emigrando espero los emulemos montando negocios y emprendimientos en otras naciones, aparte de ayudarnos entre nosostros, sobre todo fuera de nuestro pais . Creo que ser Venezolano no es vivir solo en Venezuela sino apoyarnos en otras fronteras y paises , cual modalidad china por ejemplo, porque asi ellos han podido crecer economicamente! Apoyandose en otras naciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 63096.57
ETH 2954.05
USDT 1.00
SBD 3.55