The Diary Game / 25-04-24/ Dibujando y pintando 🎨

in Steem Venezuela12 days ago

Hola querido diario, hoy te cuento otro día más de mi vida, hoy día de hacer dibujos para desarrollar la motricidad fina de los estudiantes.

IMG_20240425_090508.jpg
Con mis niños

1000308937.png

The Diary Game

Hoy me despertó un silencio que hizo de pronto, pues si, el aire acondicionado se apagó, al fijarme me di cuenta de que se fue la electricidad, que raro un racionamiento a estas horas de la mañana; sin embargo, no le pare mucho, hice mi rutina para ir a la escuela.

Me tocó bañar con agua bien fría, pero no era tan malo, ya que esto me quitaría por completo el sueño, tuve que comprar desayuno por el camino, porque sin electricidad no puedo cocinar.

IMG_20240425_081138.jpg
Llegando tarde

Llegué a la escuela, tarde otra vez, tuve que ver desde afuera el acto, hoy había un radio pasillo, al finalizar entre junto con el resto de los estudiantes, quienes también llegaron tarde, al igual que yo.

Me fui a mi espacio para esperar que los niños terminaran de merendar e ir al salón de primer grado porque tenía una actividad especial con ellos, íbamos a usar las témperas para pintar e ir desarrollando la motricidad fina con todo el grupo.

IMG_20240425_090426.jpg
Niños en grupo pintando

Cómo hace poco fue el día de la tierra, hicimos precisamente el planeta, y los colores que usaríamos eran el azul y verde, ayude algunos estudiantes a sostener un plato para que ellos mismo trazaran el círculo, unos los hicieron solo, pero pude notar que hay un estudiante que no tiene agarre de pinza, y toma el lápiz en triploide, es decir con tres dedos.

Estuve guiándolos para que no se salieran de las líneas y también para que no dejarán espacios en blanco, una de las niñas no quiso usar pincel, pues prefirió usar sus dedos, yo la dejé, ya que tiene muchos beneficios.

IMG_20240425_092325.jpg
Niña pintando con los dedos

Al finalizar con los niños de primer grado me dirigí hasta mi espacio, allí ayudé a la profesora de biblioteca, a hacer un dibujo para que los niños se guíen y lo hagan también ellos, se trataba de un profesor y unos lirios, porque eran sus flores favoritas.

IMG_20240425_093124.jpg
Niñas haciendo el dibujo

Luego de terminar, junto con los obreros estuvimos moviendo algunas cosas del lugar para darle otra ambientación a nuestro salón, además que hay mucho más espacio.

No pudimos terminar de arreglar el salón
, porque teníamos que entrar a un congreso, para hablar sobre las dimensiones institucional, pedagógica y comunitaria, para no hacer el taller tan largo nos dividieron en grupo para dar respuesta a las preguntas.

IMG_20240425_104934.jpg
Congreso

A mí me tocó responder las preguntas institucionales, el cual trata de Peic las actividades, logros y avances que hemos tenido, aunque no era tan difícil responder, la charla se extendió y salimos tarde de la escuela.

Afortunadamente, llegué a tiempo a casa y ya habían restablecido la luz, me enteré de que no era racionamiento, sino una cuchilla caída, por lo que en la tarde me esperaba mi dosis diaria de patria, luego de almorzar se fue, repose un rato para prender el ventilador recargable y acostarme a dormir.

IMG_20240425_141758.jpg
Almuerzo

Por la tarde me levanté, hoy me tocaba llenar el tanque de agua, ya estaba vacío, también hice el favor de hacer un flyer para recaudar fondos para hacer una biopsia en el cuello a una niña de 5 años.

Fui invitada a ver un live, pero llegué tarde cuando ya estaba terminando, al finalizar me prepare la cena, y ordene todo para ir mañana a trabajar.

1000308937.png

Todas las fotos son de mi propiedad y exclusivas para Steemit, tomadas del Redmi Note 10 5g en el Edo. Zulia, Venezuela

Si quieres conocer más sobre mi, visita mi perfil @anailuj1992

1000325017.png

Discord: anailuj1992#8404

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...
 11 days ago 

TEAM 3
¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator06.
We support quality posts anywhere and with any tags.

Curate posts.jpg

Curated by : <@edgargonzalez>

Gracias por el apoyo 😃

 11 days ago 

hola amiga, bañarse con agua fria es lo mejor que hay, y mas con estas temporadas de calor, fue un dia de compartir con tus estudiantes y compañeros de trabajo.
Espero soliciones pronto lo de la cuchilla.
saludos y bendiciones.

Jejejeje si y nos quita el sueño de inmediato.

Si yo espero que no se vuelva a caer jejeje.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 11 days ago 

Hola amiga la verdad no me gusta bañarme tan temprani con agua fria, frefiero el baño de vaquero jejeje.

Apesar de llegar tarde logra imcorporarse bien y compartir con los niños y colaborarle a los de primer grado.

La electricidad se ha convertido en un problema bien grande, ya ni sabemos la hora que nos la quitan cambia mucho de horarios.

Le deseo una feliz noche amiga. 🙏🙋‍♀️

Jajaja tendré que investigar cuál es el baño de vaquero jejeje.

Sii bueno según mi cumplimiento de horario debo estar a las 7:45 en la escuela pero entro a trabajar con los niños a las 8:30 jeje y para eso si estoy a tiempo siempre.

Saludos.

Que bella labor tienes de enseñar a los niños, te felicito por tu carisma,eso es tener vocación, y lo de la luz que te puedo decir el pan nuestro de cada dia🤭🤭🤭 éxitos y bendiciones te felicito

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62401.16
ETH 3012.10
USDT 1.00
SBD 3.55