Jueves 17/03/22 de #sv-arte // Linda Visera Turbante // Por: @beatrizleon57

in Steem Venezuela2 years ago
Hola a todos en la comunidad #steemvenezuela, para mi es un placer volver a este excelente espacio donde la creatividad se pone de manifiesto, en esta ocasión les quiero mostrar la elaboración de una “Visera Turbante” a mano.

IMG_20220224_181529.jpg

Mi hija modelando la "Visera Turbante"

Utilicé los siguientes materiales, un recorte de tela que tenía en casa azul marino flexible, otro pedazo de tela estampada de colores vivos y para la visera de la gorra le coloqué tela de pelón y la forré, aguja, hilo, alfileres, centímetro, tijera.

IMG_20220317_210242.jpg

Los Materiales utilizados

Para empezar hacer el turbante puse a mi hija de modelo para tomarle la medida del contorno de su cabeza, luego recorté la tela azul marina en un rectángulo con las siguientes medidas: el contorno de su cabeza midió 59 cm, yo le agregue 9 cm más, ósea 68 cm de largo, más 29 cm de ancho. Doblamos la tela a la mitad para coser los contornos tanto de arriba como de un lado, dejando 1 cm para la costura y también un orificio en la parte de delante de 2cm aproximadamente.

Tela.jpg

Comenzando a elaborar el Turbante.

En cada lado del gorrito se le hacen unos pliegues que se fijan con alfileres para luego coserlos, deje un espacio de 2cm empezando los pliegues hasta la punta de arriba, igual por el otro lado respetando el pequeño orificio. Cosí los pliegues a mano de cada lado, corte un pedacito de tela estampada que midiera 16 cm de largo y 8 de ancho salió un rectángulo que cosí por la orilla y luego lo voltee al derecho y así sacar una pequeña cinta que va al frente del gorro como adorno.

page.jpg

Turbante.jpg

Los pliegues del Turbante y la media luna de la Visera

Por último le hice una visera que abarco más de la mitad del turbante, con el pelón hice una media luna, luego la dibuje en la tela doble, saque la visera para luego coserla alrededor del turbante, el centro del turbante es donde está la cinta estampada, seguidamente doble la visera por la mitad, tome el centro del turbante y la mitad de la visera para fijarla con alfileres y coser, luego en la parte de atrás le puse una goma corrugada para darle forma, y al finalizar corte una cinta estampada larga para terminar de adornar el turbante, quedo precioso, hasta yo misma me sorprendí del resultado, porque como no tengo máquina de coser, tuve que coser todo a mano.

Turbante Terminado.jpg

Hermoso.jpg

Aquí como se ve la parte de atrás, también se puede usar de diferentes manera

Mi modelo.jpg

Muy hermoso

Separador hermoso.png

Gracias por leer mi post, bendiciones para todos!!!

Este post está configurado al 10% a @hive-193637

Todas las fotos fueron tomadas con mi celular Alcatel1

SEPARADOR DE BEA.jpg

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl
r2cornell_curation_banner.png
Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Gracias por el apoyo, bendiciones para todos!!!

 2 years ago (edited)

hola amiga,a mi me encantan mucho las viseras y los gorros y este modelo este genial,excelente paso a paso.Gracias por compartirlo con nosotros.Saludos

Gracias a ti por tu visita @lirvic, si son hermosos esos gorritos, sobre todo muy playeros!!!

 2 years ago 

Saludos amiga..
Se ve muy bonita ese turbante a mi hija le encantaría tener uno así..
Felicidades por su gran diseño y gracias por compartirlo con nosotros 👏👍🥇

Gracias a ti por visitar y leer mi post @elnegro23, ojala tu hija pueda hacerse uno así o parecido.

 2 years ago (edited)

Hermosa visera turbante amiga! Te queda precioso. Gracias por compartir el procedimiento.

Muchos éxitos y feliz noche.

Gracias por tu visita @carlaisl muy amable, si es hermoso!!!

 2 years ago 

Hermoso, muy hermoso trabajo amiga, ya quiero hacer uno, gracias al paso a paso que mostraste tratare de hacer uno para mi, espero me quedo tan lindo como el tuyo.

Si gracias a ti @lari97, que bueno que te gusto, cualquier duda me preguntas!!!

 2 years ago (edited)

Amiga le quedo muy bonita la vísera con forma de turbante, es una obra muy bien elaborada. Dios te bendiga.

Amen amigo, si quedo hermoso gracias por tu visita!!!

Esta hermosa la visera amiga beatrizleon57, la foto quedaron linda, la felicito por su creatividad bendiciones

Amen @miguelito80, gracias a ti por la visita y felicitaciones!!!

 2 years ago (edited)

Hola amiga, esta bella esa visera turbarte. Te deseo mucha suerte, Feliz noche

Gracias @genesisaguilera, por tu visita muy amable!!!

Le quedo muy bonito le mostrare el paso a paso de mi hija estoy seguro que le encantara, gracias por compartir con nosotros.
Saludos y exitos.

Gracias amigo @sharlestv, estoy a la orden para cualquier pregunta, feliz dia!!!

 2 years ago 

Gracias por compartir su talento amiga @beatrizleon57... Le ya quedado muy bien diseñado su turbante y de seguro que se ve muy bien presentado por su hija., Muchas bendiciones y todo el éxito para usted. Mis saludos.

Gracias amigo @rdp89 por tu visita, bendiciones para ti también!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 70782.07
ETH 3815.35
USDT 1.00
SBD 3.44