#club5050 • Viernes de sv-psicologia por @carlos7magnat: ¿Por qué meditar? Los beneficios que disfruto gracias a la meditación.

in Steem Venezuela3 years ago

Holaaa bella comunidad de steem Venezuela, una vez más me uno al #sv-psicologia que tanto me gusta. Preparé algo bastante chévere para ustedes que espero aporte a quién lo lea.

Aquí vamossss.


Seguro estás muy enterado de que es la meditación y todo lo demás. Hoy en día muchas personas hablan del tema y lo más probable es que la conozcas y como se práctica, al menos en lo más básico.

Pero si no conoces que es la meditación aquí te diré que es:

Una práctica mental de concentración que ayuda a calmar la mente, entre otros beneficios.

Así de simple.

100054000787_71219.jpg

Yo Meditando en el jardín botánico de Maracaibo. Tomada por mi amiga Leoneska con su iPhone 10.

Ahora por mucho que conozcas que Es, lo importante es saber el por qué practicarla. Lo cual quiero hablar aquí en este post. En parte hablaré desde mi experiencia, en mis tiempos libres suelo meditar así sea un poco y he alcanzado ciertos resultados. Expondre lo que considero yo son los 3 principales aportes que esta ha tenido a mi vida.

La concentración aumenta demasiado

12-Home-Remedies-for-Increased-Mental-Focus.jpg

Fuente

100% real no fake, esto es muy en serio, no te imaginas lo que te ayuda a concentrarte meditar. Yo solia divagar mucho cuando me tocaba hacer algo. Si debía hacer algo que me podía tomar 30 min hacerlo me tardaba el doble, por qué era tal mi nivel de desconcentración que me perdía pensando en otra cosa y terminaba perdiendo tiempo.

Tampoco que ahora nunca pierdo la concentración, igual a veces me pasa pero ahora puedo volver a concentrarme fácilmente. Si debo hacer la misma actividad de los 30 min me toma hacerla ese tiempo o quizás un poco más.

Vivo más el momento presente

meditacao.jpg

Fuente

No sé si será tu caso pero me pasaba que estaba en un sitio fisicamente pero mentalmente estaba en otro. Pensando en algún recuerdo, simulando como actuaría en una situación si se me presentara en el futuro, nunca vivía en el presente. Mi mente estaba en todos lados menos en el ahora.

Todavía me pasa, a veces pienso en cosas y mi mente está en otros sitios pero siempre lo detecto y traigo mi mente al ahora, vivo el momento disfrutando todo un poco más que antes.

Vivo con menos dolores de cabeza y ansiedades

depositphotos_34092715-stock-illustration-male-head-with-a-convoluted.jpg

Fuente

Me pasaba que de tanto pensar y pensar mi mente me volvía loco. Cuando tenía que hacer varias cosas pensaba en todas ellas y terminaba con un dolor de cabeza terrible casi que en coma. También cuando pensaba mucho en el pasado o futuro me daban ansiedades.

A veces me sigue pasando que pienso en todo a la vez pero ahora despejo mi mente y sólo me dedico a lo que me toca, también al vivir mi momento presente no tengo muy poco tiempo para vivir en el pasado o el futuro por lo que las ansiedades han disminuido considerablemente.

Algo que quiero recalcar es que la meditación no va a solucionar todos estos problemas por completo, si podría pasar pero lo más normal es que disminuya considerablemente estos problemas que puedas estar padeciendo aportando a tu salud mental.

Si quieres empezar en la meditación y disfrutar de estos beneficios así como yo, te dejaré un vídeo de YouTube sobre Cómo meditar para que empieces tu camino en la meditación.


Esta fue mi entrada para este viernes de #sv-psicologia que espero te haya aportado bastante.

Con el 15% de este post apoyo a la cuenta de la comunidad steemit Venezuela @hive-193637

Les dejo mi encendido donde me uno al #club5050

png_20211102_171026_0000.png

Mis recompensas de esta semana, 10 Steem. Imagen hecha collage en Canva.

png_20211102_171252_0000.png

Encendiendo la mitad de mis recompensas de esta semana, 10 Steem. Imagen hecha collage en Canva.

Screenshot_20211102-132620_Brave.jpg

El resultado del encendido, #club5050. Capture tomado con mi Samsung A02.

Conoceme un poco más, aquí mi Logro 1.

Les envío un gran saludo desde el Zulia.

Sort:  
 3 years ago 

@carlos7magnat, la meditación relaja la mente y aclara los pensamientos no es fácil meditar ya que requiere de práctica continua para poder controlar nuestros pensamientos.

Tú has aprendido por medio de la práctica de la meditación a vivir en el presente y a no pensar tanto y en mucha cosas a la vez.

Yo a diario medito unos minutos o a veces trató de hacerlo ya que con tantas cosas que hacer la mente tiende a divagar.

Por eso es bueno la medicion ya que nos ayuda a controlar la ansiedad y hasta nuestros temores.

Me encantó tu publicación te felicito.

Deseo pases una feliz tarde..

Gracias a Dios he podido alcanzar ciertos beneficios. Espero que varias personas comiencen su camino gracias a este post. Feliz tarde para ti también. Saludos desde el Zulia.

 3 years ago 

No la practico pero se que es muy positivo... Gracias por compartir con nosotros este excelente tema, espero que tengas muchos días Felices.

Un Fuerte abrazo.

Gracias a ti por tu comentario. Un saludo desde el Zulia.

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Te invitamos a formar parte del ranking #sv-club5050 de SteemVenezuela y recibe el apoyo de nuestra comunidad por tu participación en el #club5050 conoce más detalles:

Programa #club5050 Steem Venezuela: Se Parte de #sv-club5050


Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Muchas gracias por el apoyo.

Thanks for the support.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68775.79
ETH 3844.41
USDT 1.00
SBD 3.66