Lunes de #sv-escritura: Haciendo journaling

in Steem Venezuela21 days ago

Feliz lunes, mis amigos de Steemit Venezuela. Hoy estoy activo con este lunes de #sv-escritura.

Hoy les compartiré un hábito que tengo y es el de la escritura, espero que les guste.

photo_2024-04-29_21-24-42.jpg
Yo con mi cuaderno. Foto tomada con mi Tecno Pova 5.


Desde la pandemia empecé a hacer cursos para aprender cosas. Recuerdo que veía cursos pero no tenía donde anotar. Por lo que compré un cuaderno para empezar a anotar cosas que iba aprendiendo.

Recuerdo que en la medida que anotaba cosas, también anotaba ideas que tenía. Luego anotaba cosas que quería hacer, y luego día a día anotaba cómo me sentía.

Recuerdo que un día estaba anotando y caí en cuenta que no anotaba las fechas y no sabía cuándo había hecho una anotación. A partir de allí comencé a poner la fecha en mi cuaderno.

Realmente fue algo que comencé a hacer sin planificarlo y a día de hoy es una actividad tan importante para mí, que incluso hasta me ayuda con mi salud mental.

photo_2024-04-29_21-24-42 (2).jpg
Yo anotando. Foto tomada con mi Tecno Pova 5.

De verdad que es una actividad que disfruto demasiado hacer en mi día a día. Con el tiempo, esto ha evolucionado para mí, pero en caracteres generales es lo mismo.

A día de hoy lo utilizo para:

  • Anotar cosas que aprendo.
  • Anotar cómo me siento.
  • Anotar frases para empoderarme.
  • Anotar mis planes.
  • Anotar mis gastos personales.
  • Anotar metas.

Recuerdo que hace un tiempo dejé mi cuaderno de anotaciones en un sitio y duré 3 días sin él, fueron horribles para mí. Tanto así que tuve que improvisar con unas hojas porque no me aguantaba.

Siento que es una actividad que haré por siempre. La verdad me suma muchísimo y quiero seguir haciéndola, es increíble para mí.

Tengo una caja con todos los cuadernos que he llenado con mis anotaciones, son como 9 que ya llevo a lo largo de 4 años.

photo_2024-04-29_21-24-42 (3).jpg
La caja con los cuadernos que he llenado. Foto tomada con mi Tecno Pova 5.

Me lleva como 6 meses llenar un cuaderno entero con mis anotaciones diarias, aproximadamente. Esto también me llevó a comprar creyones, para resaltar aquello que me gusta.

Hace como 2 años me compré una caja de creyones y a día de hoy la mantengo. Todavía están grandes los creyones, la verdad no los utilizo demasiado y al menos unos 2 años más me van a durar.

photo_2024-04-29_21-30-29.jpg
Mis creyones. Foto tomada con mi Tecno Pova 5.

Es algo que recomiendo mucho. Uno puede comenzar con cualquier cuaderno, y con un bolígrafo o lápiz, puedes comenzar tu camino en el Journaling.

Creo que cada quién le da su toque a esto, ya que no todos somos iguales. Pero sé que a cualquier persona esto tiene algo que aportarle. Así que verdaderamente te lo recomiendo.

Yo me siento muy bien con esto, y sé que tú también puedes hacerlo.

Espero que les haya gustado mi post. Esta fue mi entrada para este día de escritura.


Espero este post te sirva de ayuda en algo.

Con el 15% de este post apoyo a la cuenta de la comunidad.

Conoceme un poco más, aquí mi Logro 1.

Les envío un gran saludo desde el Zulia.

Sort:  
 21 days ago 

Yo siempre anoto en hojas que consigo y lugo no se donde quedan, es bueno llevar un cuaderno pero luego lo dejo donde sea. Es una gran idea lo que haces tienes disciolina para ello.

Loading...
 20 days ago 

Te felicito por lo que haces. En un tiempo atrás yo escribía todo tambien porque eran demasiadas cosas para recordar. Llenaba agendas, pero ya hoy día no anoto las cosas y voy día a día con todo lo que debo hacer , claro que ya no tengo las actividades que realizaba antes.
Me alegra que anotes lo que aprendes eso te servirá en el futuro. Te deseo éxito.

Excelente amigo, pandemia nos dejó muchos aprendizajes.
Yo antes no anotaba nada jajaj y ahora todo lo anoto en una agenda para que nada se me olvide jaja últimamente he estado muy olvidadisa.
Valiosa publicación.. gracias 😊 y mucho éxito..

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69386.82
ETH 3714.50
USDT 1.00
SBD 3.85