Lunes de Escritura: 27-12-2021. Mi Navidad 2021 🎄 Por @carmenserrano

in Steem Venezuela2 years ago


portada.png

Saludos a todos los amigos de #steemvenezuela! Para mí es un gusto escribirles nuevamente y en esta oportunidad quiero compartirles cómo fueron mis navidades en este 2021

Lunes de Escritura: 27-12-2021. Mi Navidad 2021

A pesar de que desde hace algunos años nuestro país está atravesando una crisis económica muy severa, los últimos diciembres en mi familia hemos hecho el esfuerzo por mantener nuestras tradiciones navideñas. Hasta hace algunos años, para celebrar la “noche buena”, preparábamos una cena, donde no faltaban las hallacas, el pan de jamón, la ensalada de gallina y el pernil. Todos estos alimentos los preparábamos en casa y el tiempo dedicado a su elaboración era parte de la celebración.


hallacas proceso 3.JPG

Para la víspera de navidad, nos reuníamos en mi casa para disfrutar de este gran momento. Acompañada de mi esposo y mis tres hijos, recibíamos a familiares y amigos, luego de la cena, hacíamos un intercambio de regalos entre los miembros de la familia. En las calles el sonido de los fuegos artificiales anunciaban el nacimiento del “niño Dios”, los grupos musicales del sector iban de casa en casa entonando sus melodías navideñas.


plato navideño.jpg


Regalos 2.JPG

Este 2021, muchos familiares decidieron irse del país buscando una mejora económica en sus vidas. En casa nos enfermamos todos con el Covid-19, primero mis hijos, luego mi esposo y el 01 de diciembre me lo detectaron a mí. Le doy gracias a Dios porque pudimos solventar los gastos médicos y aunque yo no pude completar todo mi tratamiento por el alto costo, hoy me siento mejor de salud.

Si bien en mi familia ya veníamos experimentando una situación económica muy difícil, los gastos médicos que nos ocasionó el Covid-19 la empeoraron aún más. Y aunque en estas navidades en mi casa no hubo hallacas, ni pan de jamón, tampoco ensalada y pernil, quiero expresarles que mi navidad 2021 ha sido una de las mejores que he tenido, porque aunque este año tampoco hubo intercambio de regalos, considero que Dios me proveyó el mejor presente que he podido recibir: estar junto a mi esposo y mis hijos después de haber superado esta terrible enfermedad, para mí eso no tiene precio.

Gracias por leer mi publicación, para mí fue un gusto compartirla con todos ustedes!

Sort:  
 2 years ago 

Saludos amiga, de verdad que apesar de las situaciones tu y tu familia se han esforzado mucho que bonita navidad tuvieron se ve muy bueno ese plato. Bendiciones.

Gracias por leer mi publicación!! Estas fotos pertenecen a navidades anteriores, como digo en el relato, aunque en este año no pudimos tener nuestra tradicional cena navideña, agradezco a Dios porque disfrutamos de la compañía mutua!! Bendiciones para ti también!

Hola amiga que bella navidad todo muy hermoso.

Saludos feliz navidad...!

Loading...
 2 years ago 

Hola amiga, lamentablemente así eran nuestras navidades las mejores hasta que hace un par de anoche esas tradiciones se fueron perdiendo por nuestra situación económica, amen y muchas bendiciones para todas esas personas que hoy celebran la navidad.

Amén por estas navidades para ti que tienes toda la razón en pensar y decir que son las mejores para ti por te era vida y salud junto a tu familia.

Feliz Feliz Navidad 🇻🇪👍

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67597.54
ETH 3772.68
USDT 1.00
SBD 3.55