#sv-foto: "Encuentro con una Eburia quadrigeminata" por @denismyt

in Steem Venezuela13 days ago


"Eburia quadrigeminata" // @denismyt // TECNO SPARK 8 C // editado en GridArt // Maracay-Venezuela

Saludos amigos de @steemvenezuela es para mi un placer el poder compartir junto a ustedes este viernes de #sv-foto; el día de hoy quiero mostrarles algunas fotografías que tome en el patio de mi casa.


"Escarabajo y Esteban" // @denismyt // TECNO SPARK 8 C // editado en GridArt // Maracay-Venezuela

Les comienzo contando que me dirigía hacia el patio de mi casa como todos los días, para realizar el mantenimiento correspondiente en razón de que mis mascotas tienden hacer sus necesidades en dichos espacios y había que limpiar porque si.

Mientras barría observe que uno de mis gatos se encontraba jugando en los alrededores, pero me llamo la atención ya que se encontraba en una posición como de curioso y así que deje por un momento lo que estaba haciendo, para acercarme donde estaba ESTEBAN.

Efectivamente cuando me acerco observo que el gato se encontraba jugando con una especie de insecto algo extraña para mi, ya que no recuerdo haber visto algo antes similar a este pequeño visitante.


"Escarabajo atacado por hormiga" // @denismyt // TECNO SPARK 8 C // editado en GridArt // Maracay-Venezuela

Les confieso que por momentos me puse algo nerviosa porque no tenia ni idea de que especie era, así que me fui a buscar el teléfono y procedí a tomar algunas fotografías y poder verificar a través de ellas en los buscadores sobre que se trataba.

Efectivamente se trato de un escarabajo y quede sorprendida por sus colores y largas antenas típicas de esta especie llamada EBURIA QUADRIGEMINATA.

Al investigar un poco sobre esta especie me encontré que su hábitat se encuentra en los Bosques, particularmente con maderas duras y madereras; es algo extraño verles por esta zona urbana pero supongo que debido a los incendios forestales de hace poco menos de un mes, este pequeño emigro de su refugio.


"Eburia o Escarabajo" // @denismyt // TECNO SPARK 8 C // editado en GridArt // Maracay-Venezuela

Al examinar las fotografías tomadas ya con mas detenimiento, me pude dar cuenta que el pequeño escarabajo solo estaba buscando ayuda ya que se encontraba siendo atacado nada mas y nada menos que por una hormiga, increíble lo salve de mi gato ESTEBAN pero no me percate de quien le estaba maltratando su patitas.

Otra anécdota fue que me costo un poco tomar las fotos ya que el escarabajo caminaba demasiado rápido y ya entendí que era por culpa de la hormiga.

Espero les haya gustado este post que hoy les comparto y les invito a mis amigos @señoresirbit, @antonioeviesart y @miguelc11 para que participen.

Sort:  

Saludos y muy buenas imágenes y escrito, gracias por la mención y estaré viendo a ver cómo puedo participar. Muchas gracias

Loading...
 12 days ago 

hola amiga, que escarabajo tan feo, no me gusta, es mas pense por unos segundos que era un chipo.
esteban tan bonito en su posicion de curioso.
saludos y bendiciones,

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 61519.90
ETH 2995.96
USDT 1.00
SBD 3.45