La maternidad ser o no ser | Desde mi mundo

in Steem Venezuela2 years ago

¡Hola! Feliz viernes para toda la familia steemit. Un súper abrazo y que todas sus metas propuestas y anhelos de la semana hayan sido un éxito y si no fue así relax que ya están encaminados y más temprano que tarde verán los frutos de su constancia.

Hoy en viernes de psicología quiero aprovechar el tema libre para tratar un punto súper discutido los últimos tiempos “La maternidad” un tema controversial, con mucho contenido, con muchos puntos de vista…lo voy a enfocar como siempre ¡Desde mi mundo!

Aunque para muchas ser madres es nuestro gran propósito en la vida y la sociedad aplaude, no todo es felicidad en la maternidad, también hay aspectos delicados de los que casi nadie quiere hablar. Ser madre en estos tiempos, es difícil, pero sorpresivamente si decides no tener hijos enfocarte en ti, en tu profesión también es un problema “estas incompleta”.

Como siempre digo ¡cada experiencia es un mundo en sí mismo! Cada persona de acuerdo a sus vivencias tendrá un punto de vista…Para muchas mujeres ser madres es su gran trofeo, su sueño hecho realidad, su familia completa ¿y qué pasa con las que deciden no serlo?

Muchas mujeres hoy en día se dedican a sus carreras, a viajar, a disfrutar… es más he leído reportajes de muchas féminas que han querido operarse para nunca tener hijos ¿Por qué será? ¿Por qué le temen tanto a la maternidad?

En un mundo globalizado tecnológicamente, donde la información fluye de una manera instantánea… ¿Qué te quita la maternidad?

Desde mi perspectiva como mujer y madre, siento que debemos respetar la decisión de cada persona, traer hijos al mundo es una responsabilidad grandísima, llena de desafíos, de entrega, de amor y si hay momentos caóticos pero amo tener una personita mia, una semillita que florece en este mundo, dicen que cuando nace un niño, nace la esperanza en la humanidad, me hubiese encantado ser madre a tiempo completo, pero me toco también ejercer mi trabajo de oficina y cumplir mi rol de mamá, no es fácil pero todo se logra con organización y dedicación. ¡Claramente a las 9:00 pm ya no quiero escuchar Mami, Mamáaa, Mamiii..! y eso que tengo un solo hijo… imagínense con dos o tres.

Cada persona viene con un propósito en la vida, no todas venimos a ser madres… la maternidad exige tiempo, responsabilidad, entrega, sacrificio y si no estás lista para eso…es mejor no hacerlo.

Es importante concientizar a las mujeres (sobre todo a las niñas) ir a colegios, comunidades, porque sorprende que las personas de escasos recursos toman la maternidad como un hobbie, (no saben el nivel de responsabilidad) y después las consecuencias son una población sin educación y un nivel extremo de pobreza.

Cada persona es garante de su vida, de proteger y bendecir cada espacio, la maternidad da inicio a la vida, lo importante es traer al mundo niños felices y con garantía de una vida digna.

Es un tema muy amplio, pero siento que todo radica en: ser o no ser madre es tu decisión.

"En ciertas etapas de la vida se generan sentimientos encontrados y momentos de incertidumbre cuando las mujeres sienten esa presión"
ALICIA ALDONZA PÉREZ

¡Un abrazo para todos!

¡Ya casi paso a paso cumpliendo las metas para llegar al #club50-50.

Mi post está configurado para apoyar el crecimiento de la comunidad @hive-193637

image.png

Mi flyer creado en Canva

Sort:  
 2 years ago 

Un tema muy importante, La Maternidad, es muy hermosa... Lo he visto desde afuera ya que no tengo hijos biológicos por situación en mi vida de Salud pero tengo una hija putativa y eso me ha permitido vivir múltiples experiencias tanto positivas como negativas... Pero pienso que es una Bendición, al igual que es super rico viajar y capacitarse cada día mas en el área laboral... Todo en una armonía y perfecto equilibrio.

Gracias por compartir este tema con nosotros y te felicito, se que pronto estarás dentro del #club5050

Asi es querida! Gracias por tu apoyo siempre! Un abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 66256.11
ETH 3036.39
USDT 1.00
SBD 3.73