Sonreir es Gratis | Desde mi mundo.

in Steem Venezuela2 years ago

¡Hola, hola, hola! Feliz lunes 14 de Marzo, queridos amigos de steemit, hoy es lunes de inspiración de escribir y transformar las letras en un post agradable para todos ustedes… ¡Me honra enormemente su apoyo siempre!

Hoy, escribiré sobre un tema que me encanta porque es parte de mi día a día, la facultad de sonreír, de mostrar esos dientes a pesar de las adversidades, de no bajar la cabeza, ni mantener el ceño fruncido… sino de levantar la cabeza y regalar sonrisas a quien más lo necesite. Siento que ya hay suficiente caos en el mundo para que andemos cabizbajos, es necesario un cambio de actitud. Siempre me digo: Al mal tiempo, buena cara.

Según Wikipedia: Desde un punto de vista fisiológico, una sonrisa es una expresión facial formada al flexionar los 17 músculos cerca de los extremos de la boca, pero también alrededor de los ojos. En los humanos, es una expresión común que refleja placer o entretenimiento, pero también puede ser una expresión involuntaria de ansiedad o de muchas otras emociones (ira, sarcasmo, etc.). Varios estudios han demostrado que la sonrisa es una reacción normal a ciertos estímulos y ocurre independientemente de cuál sea la cultura, y tampoco es una reacción que uno aprenda, sino que se nace con ella: los niños que nacen ciegos sonríen desde un principio. En los animales, la exposición de los dientes, que podría parecer una sonrisa, significa casi siempre una amenaza o una señal de presentación. También sirve para expresar satisfacción y placer al momento de hacer un chiste o broma, de manera similar al hacer reír a una persona. https://es.wikipedia.org/wiki/Sonrisa

Indudablemente es así, la expresión de la sonrisa es un cumulo de emociones, que hay que ejercitar diariamente para nuestra calidad de vida.

¡Sonríe, es mágico!

Beneficios de Sonreír.

  1. Mejora tu bienestar / reduce tu niveles de dolor y estrés.
  2. Mejora tu salud cardiovascular
  3. Mejora tus defensas
  4. Vive más tiempo.
  5. Supera mejor el miedo.
  6. Mejora la confianza y las habilidades sociales.

Estos son solo 6 beneficios, porque hay muchísimos, es interesante el valor de la sonrisa, quede impresionada porque incluso forzar una sonrisa tiene beneficios, tanto a nivel hormonal como para la vida en sociedad, es decir que si no sabes sonreír inténtalo…

¿Sabían que hay una técnica psicoterapéutica para sonreír? Siii la risoterapia es una estrategia que tiene como fin producir beneficios mentales y emocionales por medio de la risa con excelentes resultados muy positivos.

Me encantó esta página, revisen ese link y verán cosas fabulosas para reír. https://humorsapiens.com/risoterapia/ejercicios-de-risoterapia

¿Y ustedes desde cuando no ríen? Yo, acabo de reirme pero a propósito para estirar esos musculos.

¿Practican la risa? Yo, siento que es mi carta de presentación, todos mis conocidos le encanta mi sonrisa y mi actitud.

¿Qué los hace sonreír? A mí, las locuras y espontaneidad de mi hijo, eso me reinicia y me da la sonrisa más auténtica.

¡Inténtenlo ahora, regálense una sonrisa gigante que mueva todos sus músculos!

La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano.
Victor Hugo

¡Gracias por leerme, un abrazo para todos!

image.png

Mi post esta configurado 20% en apoyo al crecimiento de la comunidad @hive-193637

Ya siento que soy parte del #Club50-50 ya hice mi segundo encendido =)

Sort:  
 2 years ago 

@elmundodealicia

Como dices hay mucho caos como para no sonreír de la vida, Cuando una persona sonríe resulta más agradable para el resto de las personas, ayuda a construir los vínculos sociales mas fuerte, te libera de ese estrés.

Sonreír es gratis es como bendecir el día y que todo fluya alrededor de ti 😝💃

Muy lindo e interesante post.

Saludos y Bendiciones.🙏

Que belleza gracias por tu comentario!! Un abrazo y muchas sonrisas =)

 2 years ago 

@elmundodealicia A ti por publicar interesantes post 🤪😁😝 que tengas un feliz día. 🌈

 2 years ago 

Gracias a Dios es gratis, si cobraran creo que tendría Hipotecada mi casa... jajajajaja... ¡Felicitaciones! Poco a poco lograras llegar lejos... Que los éxitos te persigan... Feliz Noche.

Imaginate estuvieramos super endeudadas!! Un abrazo!! Gracias por tu apoyo siempre =)

Loading...

Hola amiga sonreír es la mejor terapia del alma, bello post, excelente consejo.

¡Sonríe a la vida!

Saludos😊

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 66256.11
ETH 3036.39
USDT 1.00
SBD 3.73