S-V Desafío Fotográfico - Semana #48📸 Lámparas antiguas de navegación!! 📸

in Steem Venezuela2 years ago (edited)

IMG_20221007_142414.jpg

Saludos steemians!! 👋

Agradecida por la invitación de la amiga @haidee a participar en este desafío fotográfico #48, dónde debemos compartir una fotografía de algún objeto o cosa con antigüedad en nuestras vidas.

Mi foto a participar se trata de unas lámparas antiguas usadas en la navegación, y funciona con kerosene o aceite. La verdad he querido usarlas pero entre una cosa y otra no lo he hecho.

La historia de cómo obtuve estas lámparas es la siguiente: fui de visita a casa de un amigo, y durante la visita al ir a su patio observé 👀 algunas cosas apiladas bajo un espacio techado pero pequeño, me asome a mirar porque hubieron algunas cosas viejas que llamaron mi atención, me encantan las cosas antiguas, pero no soy coleccionista, aunque siempre he soñado con un espacio con algunas cosas como estás, tv antiguos, planchas de ropa, radios etc, aquí en margarita hay ciertos lugares donde se pueden observar ya que la población antigua usaba muchos de estos objetos, el asunto es que mi amigo vio en mi el interés por estás lámparas ya que las ví, volví a ver y las limpie y toda la cosa y bueno conoció mi intención en el corazón, y antes de que yo las pudiera pedir ( porque lo iba hacer ) el me las regalo, no las he querido restaurar porque me encantan así oxidadas, puedo ver el tiempo que ha pasado por ellas y así que para que pintarlas.

Estás lámparas tienen conmigo 15 años, pero son más viejas

IMG_20221007_142248.jpg

Estás lámparas se usaban en la navegación, la primera de la foto tiene el vidrio verde, otras los traían rojo y otras amarillo, cada color representaba cierta situaciones en alta mar que los navegantes reconocían y era parte de la comunicación entre las embarcaciones.

IMG_20221007_141754.jpg

Estas son mis lámparas antiguas, pero aún son funcionales, para esos días dónde la electricidad falla, solo basta compras el combustible adecuado, la mecha y listo, hágase la luz!!

Está fue mi participación, espero les gusten las fotografías, lo hice con mucho cariño para #steemit, y el desafío fotográfico #48 en #steemvenezuela. Invito a @caleiny, @alejandrasalas20, @marito74 a participar.

saludos y bendiciones 💞

Sort:  
 2 years ago 

Un gusto saludarte,el tema es interesante para este desafío,las lámparas siempre han sido un objeto muy útil y ahora mas en el país.Me gusta la primera foto ,está llamativa con el fondo ,el toque de la mano genial.Mucha suerte en el concurso.

Gracias amiga @marito74, si como son lámparas de navegación, se me ocurrió, y aproveché un cuadro alusivo al mar que no puede faltar en un hogar margariteño. Bendiciones 💞!

Congratulations!

This comment has been upvoted through steemcurator07.
Curated by : @adeljose

image.png

TEAM 4 CURATORS

Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @adeljose

image.png

Gracias por el apoyo amigo, 💞 bendiciones

 2 years ago 

@enilekcays, amiga un lindo gesto el de tu amigo que al ver tu interés por las lampara te las obsequio.

Sin duda son unas reliquias dignas de admirar.

Cualquier coleccionista estaría interesado en ellas.

Gracias por apoyar el desafío fotografico.

Me despido deseando tengas un excelente día

Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date:
octubre 09, 2022


Gracias amigo @albenis, por apoyo a mi publicación 💞

 2 years ago 

Saludos amiga, que buenoq eu su amigo pudo ofrecerles esas lámparas, antes de usted pedirlas.

Deben ser bien antiguas.

Muy bonitas fotografías. Un placer leer su publicación, feliz día

Gracias amigo @pelon53 si me encantan así como están. Si es un gran amigo 💞 bendiciones

 2 years ago 

Hola amiga, tienes un tesoro en casa y tienes razón así tal cual como están se ven muy bien.

Jejeje su amigo le conoció la intención, pero ahora estás lámparas estarán cuidadas.

Las fotografías quedaron hermosas, bueno presentación, saludos y bendiciones!

Gracias amiga @miyexi, si aproveche los cuadros de la casa jejejeje

 2 years ago 

Toda una reliquia tiene usted @enilekays, esas lámparas se ven que son muy antiguas y el hecho de que estén operativas las hace interesantes.

Saludos y suerte en el concurso.

Gracias @saulvargasman, si ellas me encantan. Gracias por sus buenos deseos 😊 bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 70137.39
ETH 3937.34
USDT 1.00
SBD 3.71