Lunes de escritura / ENTREVISTANDO AL MAPURITE, EL REY DE LA SOLEDAD

in Steem Venezuelalast year

IMG_20221127_121700 (1).jpg

Señoras y señores, feliz lunes para todos. Estamos aquí transmitiendo en vivo y directo a través de Fuchi TV, desde el piedemonte andino-llanero, en Socopó, estado Barinas, y nuestro invitado de hoy es nada más y nada menos que el señor Mapurite. Y sin más pajonal introductorio, vamos al grano.

Buenas tardes, señor Mapurite. ¿Cómo se encuentra?
Muy bien, gracias.

¿Por qué a usted le llaman el “rey de la soledad”?
Bueno, antes de responderle, quisiera preguntarle algo.

No hay problema, dígame usted.
¿Por qué anda usted todo cubierto como si fuera un astronauta? Si el covid-69 ya quedó atrás; se amansó dizque después de haberse echado a un bojote de viejos.

No, señor Mapurite. No es por el covid. Es porque no sé si a usted se le antoja echarme una rociada con su perfume especial.
No, amigo. Eso lo hago solamente cuando veo actitudes amenazantes. Por cierto que ayer espanté a una banda de malandros que querían asaltar a una viejita. El problema fue que a la doñita le dio un ataque de asma por haber respirado mis gases y se la llevaron grave al hospital.

Ah, ¿usted también tiene cosas al estilo de los superhéroes?
Claro, amigo. Incluso voy a ver si incursiono en el cine. Pero, bueno, para responder a su pregunta, mi soledad se debe más que todo a que los demás me desprecian.

¿Y a qué se dedica?
A veces los granjeros me contratan como insecticida, porque por dondequiera que paso los insectos quedan difuntos de puro verme, más que por sentir mi mal olor.

Es decir que usted no tiene una chamba estable.
No, nada. Es que la economía del país está por los suelos. Antes había fábricas de jabones, limpiadores y fragancias que me contrataban para poner a prueba sus productos, pero llegaron estos tipos al gobierno y espantaron las industrias, es por eso que ahora huelo peor que antes.

¿A usted lo invitaron a la boda de la pulga y el piojo?
Sí, pero juré no volver a bodas en barrios de mala muerte, porque siempre terminan mal. Imagínate, la gata se comió al padrino.

¿No tiene problemas para moverse por las calles?
En los últimos años me monto en los buses y en el metro sin problemas.

¿Y la gente no se espanta?
Para nada. Lo que pasa es que la pelazón hace que la gente no pueda comprar jabón ni perfumes ni desodorantes. Además, el servicio de agua no quiere servir para un carrizo. Entonces la gente huele hasta peor que yo y por eso paso desapercibido.

¿Ha tenido problemas con los coyotes?
No. Los que tienen problemas con los coyotes son los que emigran buscando el sueño americano, porque los tipos bajan fuertemente de la mula.

Me refiero al animal, al coyote.
Ah, perdón. Esos prefieren a los correcaminos, a nosotros nos tienen grima.

¿Es verdad que ese líquido que usted dispara crea una ceguera parcial?
Efectivamente. Por eso es que a veces ves por ahí en la selva a tigres con lentes oscuros andando con garrotes. Pero en el caso de los humanos, hay cosas que también enceguecen.

¿Cómo cuáles?
Como la lengua de los embaucadores.

Las personas que lo ven a usted por televisión opinan que usted es como todo un galán con el pelo manchado de blanco igual que una estrella de rock.
Bueno, menos mal que me comparan con una estrella de rock y no con una de rigatón o, peor aún, con un cantante de vallenato.

¿Cómo se encuentra en asunto de amores?
Tuve una relación intensa con una zorrillita solterona, pero de repente ella me puso cacho con un rabipelao y hasta ahí llegó todo. Ahora ella se la pasa diciendo que nosotros terminamos por culpa de la monotonía. Sí, Luis.

¿A qué sitios le gusta ir a comer?
Ayer estaba haciendo una reservación para comer en el restaurant La Estancia y cuando les dije mi nombre me tiraron el teléfono. Por eso generalmente ando por ahí entre los pedregales, echándome algunas cucarachas y ratones para pasar el día.

¿Con cuál artista le gustaría salir a una discoteca?
Con una bastante famosa para que así el local no se quede vacío cuando me vean.

¿Nombres?
Beyoncé o Adele. Bueno, me encantaría salir con las dos para hacer un trío.

¿Le gustaría que le extirparan sus glándulas del mal olor?
No, para nada. Entonces dejaría de ser yo mismo. Debemos respetar nuestra propia naturaleza.

Y ya para terminar, ¿cuál es su mensaje para la audiencia?
A todos les digo que el mal olor no necesariamente es el reflejo de lo que existe en nuestro corazón. Y que si quieren oler mejor, por favor, dejen de comprarles perfumes chinos a los buhoneros del mercado, porque esos terminan oliendo a caña blanca como a los dos meses; en su lugar usen Carolina Herrera o Paco Rabanne.

Muchas gracias, señor Mapurite. Estupenda entrevista. Y a mis estimados televidentes, gracias por su atención, y hasta la próxima semana. ¡Chao!

--oo0oo--

Invitando a @mariami, @pnessy, @silher
El dibujo es de mi autoría. Foto tomada con un Huawei Honor 7S.

Sort:  

Es decir que usted no tiene una chamba estable.
No, nada. Es que la economía del país está por los suelos. Antes había fábricas de jabones, limpiadores y fragancias que me contrataban para poner a prueba sus productos, pero llegaron estos tipos al gobierno y espantaron las industrias, es por eso que ahora huelo peor que antes.

¿Y la gente no se espanta?
For nothing. Lo que pasa es que la pelazón hace que la gente no pueda comprar jabón ni perfumes ni desodorantes. Además, el servicio de agua no quiere servir para un carrizo. Entonces la gente huele hasta peor que yo y por eso paso desapercibido.


¿Cómo se encuentra en asunto de amores?
Tuve una relación intensa con una zorrillita solterona, pero de repente ella me puso cacho con un rabipelao y hasta ahí llegó todo. Ahora ella se la pasa diciendo que nosotros terminamos por culpa de la monotonía. Sí, Luis.



jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja y jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Como siempre, me hiciste el dia amigo, casi me orino de la risa con estos tres parrafos, no es que con el resto de la publicacion no; pero estos especialmente me sacaron grandes y largas carcajadas. Aaaaaaahhh, con que eso es lo que pasa con los olores en las busetas y tal y los hedores por todos lado; si, es que cuando llegaron esos tipos nos fregamos todos, no solo el pobre Mapurite.

Y la monotonia es tal cual como dices, siiii Luuuiiiis! jajajajaja


Ahora esta reflexión es simplemente genial:

A todos les digo que el mal olor no obstante es el reflejo de lo que existe en nuestro corazón. Y que si quieren oler mejor, por favor, dejen de comprarles perfumes chinos a los buhoneros del mercado, porque esos terminan oliendo una caña blanca como a los dos meses; en su lugar usado por Carolina Herrera o Paco Rabanne.

A sacar lo putrefacto de nuestro corazón para poder ver el cambio. Excelente como siempre estimado amigo. Saludos y Abrazos!

 last year 

Sabía que te iba a gustar. Gracias por leerme. Saludos por casa.

 last year 

Excelente entrevista amigo @enrisanti. Cómo siempre nos trae humor con una gran enseñanza.

Entonces dejaría de ser yo mismo. Debemos respetar nuestra propia naturaleza.

Debemos aceptarnos y amarnos a nosotros mismos. Podemos mejorar. Pero jamás cambiar nuestra esencia sólo por el bienestar de los demás.

Feliz inicio de semana ☺️

 last year 

Saludos, amiga @pnessy. En la vida salvaje hay demasiada sabiduría, por ello tal afirmación. Gracias por leerme.

Muy buena la entrevista, siempre es bueno un poco de humor, porque momentos malos es lo que sobra, gracias, por la gracia de sus post. Saludos.

 last year 

Gracias, señor @silher. Saludos.

 last year 

Bastante entretenida la entrevista con el "Sr. Mapurite" amigo @enrisanti, me gustó mucho la parte de la boda de la Pulga y el Piojo, es cierto que esta terminó en tragedia, jejejeje

Hasta pronto.

 last year 

Gracias por leerme, María. Saludos a tu gato.

 last year 

Saludos amigo @enrisanti

Es una forma creativa de generar un relato, está siendo tendencia en las redes sociales, me gustaría que compartieras con nosotros el avance de su dibujo. Buena publicación..

Gracias por unirse a la dinámica.

 last year 

Gracias, @adeljose. No acostumbro a anexar el proceso de realización de mis caricaturas para no restarle estética a un post que se centra más que todo en la escritura. Ahora bien, si ustedes como moderadores lo desean, pónganse de acuerdo y exijan esa regla para el resto de las participaciones. Generalmente me lleva un buen tiempo redactar de la mejor manera un relato, ahora bien, si a eso le voy a sumar más trabajo, entonces el asunto se me complica. Saludos.

 last year 

Solo debe anexar al menos dos fotos sobre el avance del dibujo, creo que eso no lleva ningún trabajo extra, puede colocarlo al final de su escritura.

 last year 

Ah, ok. Así está mejor. Gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61553.99
ETH 2881.27
USDT 1.00
SBD 3.54