MÁS ALLÁ DE LA REALIDAD QUE SE VIVE EN VENEZUELA🇻🇪

in Steem Venezuela3 years ago (edited)
Hola Linda comunidad, en esta oportunidad vengo a escribirles de un tema que estoy completamente segura que se ha hablado en todos los paises del mundo, y es la situación económica de Venezuela.

images (1).jpeg

Bandera de Venezuela

Para nadie es un secreto que la economía se ha visto afectada en gran manera sobre todo en los ultimos 10 años, aunque su pico mas fuerte estuvo entre el 2017 y el 2018.
En Mayo de 2018 mi esposo y yo salimos del pais, con dolor, con tristeza, con muchos sentimientos encontrados porque ¿a quien le gusta dejar a sus padres? La ley de la vida es que cuando las personas se casan se van del lugar donde crecieron pero nadie espera irse a otro pais a miles de km de distancia y dejar de ver a los padres y demas familiares durante 1, 2, 3 y mas años, nadie quiere eso.

images (3).jpeg

Emprendiendo un nuevo Camino

En mi particular yo no me vi tan afectada en el area sentimental, 1 porque estaba con mi esposo, y la principal porque Dios ha sido mi fortaleza, mi refugio en tiempos dificiles.

images (4).jpeg

La Palabra de Dios Trae Paz

Cada vez que tengo la oportunidad de hablar con alguien a cerca de ese tema expreso con dolor que la actual situación del pais ha efectado no solo la economía sino algo mas importante la sociedad, que nos han enseñado desde chiquitos en primaria, que la familia es la base de la sociedad, sabemos que la familia fue fundada desde la creacion por Dios, el fue quien la estableció, Ahora bien, es doloroso ver como innumerables familias se han separado, incontables divorcios se han generado y eso es mas triste que no tener dinero, o no estar estable económicamente, aunque quizas puede que muchos difieran conmigo en esto.

images (5).jpeg

El Dolor de una Separación

A lo largo de estos casi 3 años, me he encontrado con infinidades de personas, tanto venezolanos como de otras nacionalidades donde me han expresado su opinión a cerca de la situación que vive Venezuela, muchos concuerdan en que El pais nunca se va a arreglar, que para eso pasaran demasiados años, que eso será como Cuba, infinidades de opiniones negativas, y en mi particular yo acepto la opinión del otro pero no la comparto, y cada vez que he podido he expresado mi opinión que siempre era, es y sera la misma:

YO SI CREO QUE VENEZUELA PRONTO SERA LIBRE.

images (7).jpeg

VENEZUELA LIBRE

Aqui viene a batallar 2 temas relevantes, La Realidad (lo que tu ves) y La FE (Lo que no se ve), Muchos se basan en la teoria de lo que segun es real para ellos, que yo creo lo que veo, si yo no lo puedo ver no se puede comprobar, y perfecto, esta bien, pero la FE, que es un tema bien profundo que Segun El Libro de Romanos; La FE es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. . La realidad le puede decir a una persona, tienes Cancer y no tiene cura, pero la FE le dice al Que Cree todo es posible.

La FE es llamar a las cosas que no son como si fuesen.

Hebreos 11:1-13 [1]Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos.
[2]Nuestros antepasados fueron aprobados porque tuvieron fe.
[3]Por fe sabemos que Dios formó los mundos mediante su palabra, de modo que lo que ahora vemos fue hecho de cosas que no podían verse.
[4]Por fe, Abel ofreció a Dios un sacrificio mejor que el que ofreció Caín, y por eso Dios lo declaró justo y le aceptó sus ofrendas. Así que, aunque Abel está muerto, sigue hablando por medio de su fe.
[5]Por su fe, Henoc fue llevado en vida para que no muriera, y ya no lo encontraron, porque Dios se lo había llevado. Y la Escritura dice que, antes de ser llevado, Henoc había agradado a Dios.
[6]Pero no es posible agradar a Dios sin tener fe, porque para acercarse a Dios, uno tiene que creer que existe y que recompensa a los que lo buscan.
[7]Por fe, Noé, cuando Dios le advirtió que habían de pasar cosas que todavía no podían verse, obedeció y construyó la barca para salvar a su familia. Y por esa misma fe, Noé condenó a la gente del mundo y fue heredero de la justicia que se obtiene por la fe.
[8]Por fe, Abraham, cuando Dios lo llamó, obedeció y salió para ir al lugar que él le iba a dar como herencia. Salió de su tierra sin saber a dónde iba,
[9]y por la fe que tenía vivió como extranjero en la tierra que Dios le había prometido. Vivió en tiendas de campaña, lo mismo que Isaac y Jacob, que también recibieron esa promesa.
[10]Porque Abraham esperaba aquella ciudad que tiene bases firmes, de la cual Dios es arquitecto y constructor.
[11]Por fe también, aunque Sara no podía tener hijos y Abraham era demasiado viejo, éste recibió fuerzas para ser padre, porque creyó que Dios cumpliría sin falta su promesa.
[12]Así que Abraham, aunque ya próximo al fin de sus días, llegó a tener descendientes tan numerosos como las estrellas del cielo y como la arena de la orilla del mar, que no se puede contar.
[13]Todas esas personas murieron sin haber recibido las cosas que Dios había prometido; pero como tenían fe, las vieron de lejos, y las saludaron reconociéndose a sí mismos como extranjeros de paso por este mundo.

BIBLIA DDHH

images (6)~2.jpeg

Para el que Cree TODO ES POSIBLE

Ahora bien amigos, ¿A que quiero llegar con todo esto?

  • Yo no se si usted es de los que se ha acostado alguna vez sin comer por no tener alimento.

  • Yo no se si usted en estos momentos esta pensando, ¿Que le doy a mi hijo mañana? Si su nevera esta vacía.

  • Yo no se si usted es de los que no tiene nisiquiera 1 par de zapatos deportivos.

  • Yo no se si usted esta esperando a que su bebé nazca y no tiene ni para los pañales.

  • Yo no se si usted tieneuna enfermedad terminal diagnosticada por un médico.

¿Cual es la realidad que estas viviendo?

Pueden llegar mil personas a decirte que no puedes y tu si puedes, pueden llegar 20 doctores y decirte que te vas a morir y no precisamente es eso lo que Dios tiene establecido para ti. Pueden llegar a mi 25 millones de venezolanos y millones de extranjeros que piensen y me digan que Venezuela no va a salir de esa situación y eso no me hará perder la Fe.
Asi que hoy como una venezolana que vive en el extranjero te digo: No pierdas la esperanza, muchos dirán, es muy facil hablar desde afuera, ¿porque no te vienes para ver si no pierdes la fe?.
Y aunque se que la situación quizas ha estado difícil sobre todo con los servicios públicos, luz electricidad, además de la gasolina, hoy te digo;

NO PERDAMOS LA FE.

Llama a las cosas que no son como si fuesen, pon en las manos de Dios cualquier cosa que estes emprendiendo asi sea pequeña o grande y verás que el te va a bendecir. . No veas la situación del pais como un impedimento para crecer, los limites los ponemos nosotros mismos, porque para Dios

NO HAY NADA IMPOSIBLE.

Si llegaste hasta aqui te agradezco por haber visitado mi publicación, cada escrito es de mi autoria, a excepción de los versiculos bíblicos.
Hasta la Proxima🙋‍♀️

20210415_095031.png

Sort:  

me gusto mucho tu publicación , bendiciones

[WhereIn Android] (http://www.wherein.io)

 3 years ago 

Hola @luisjep Me alegra mucho que le haya gustado. . Gracias por visitar mi publicación☺

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70118.25
ETH 3744.50
USDT 1.00
SBD 3.84