Thediarygame: 19-05-21 Realizando un Hermoso trabajo con Bromelias y Fibra de Coco (Antes y Después) By @gensequini

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

Es un gusto estar nuevamente en esta comunidad @steemvenezuela compartiendoles un poco de mi contenido y mi trabajo. Hace un par de semanas realice un trabajo de mantenimiento en una de las residencias muy importantes de aquí de la zona en donde vivo mi clienta quiso que le restaurara una área de su jardín y que se la acondicionará con plantas llamadas bromelias.

Les confieso que cuando me salen este tipo de trabajos estoy muy emocionada ya que algo que realmente me apasiona y me gusta muchísimo el poder realizar y crear paisajismo bien sea con plantas ornamentales cactus y suculentas que son mi especialidad o con este tipo de plantas que son llamada bromelias.

PSX_20210514_101732.jpg

Fotografía con el trabajo culminado

La técnica que realice para hacer este trabajo es mediante la fibra de coco que se utiliza para realizar kokedamas. Desde muy temprano me levanté para ir hacer este trabajo junto con mi esposo, ya que hacemos un equipo cuando salen trabajos grandes, aquí pueden apreciar parte de los materiales que utilizamos para realizar este trabajo fibra de coco algunas herramientas, sustrato y unas plantas extras porsia acaso hacia falta.

IMG_20210504_150822.jpg

Fotografía de los materiales

IMG_20210504_152916.jpg

Fotografía entrando en la residencia

Al llegar a la residencia tuvimos que pasar por la vigilancia para hacer el chequeo de los materiales y de las personas que iban a entrar a la residencia en este caso mi esposo y yo, una vez que llegamos al lugar pudimos inspeccionar el sitio en dónde íbamos a trabajar allí podemos denotar que había un tronco grande con varias ramificaciones el cual teníamos que modificar para poder plantar cada una de las bromelias, en sus ramas también pudimos ver el tipo de plantas y las condiciones que presentaban cada una de ellas para colocarlas en su nuevo hábitat.

IMG_20210429_165221.jpg

Fotografía con las plantas

IMG_20210504_154154.jpg

Fotografía despejando el area de trabajo

Aquí en la foto pueden apreciar que la jardinera es de dos niveles la idea principal de mi clienta era colocar las bromelias en el tronco ya que esta es una técnica que se encuentra en tendencia para acondicionar este tipo de plantas en especial, una ves que hicimos la inspección del lugar pusimos manos a la obra, después que llevábamos más de hora y media trabajando empezo a colocarse un tiempo de lluvia, Así que tuvimos que recoger y empezar a guardar todos los materiales porque ya no podíamos seguir con el trabajo debido a que se venía una lluvia muy fuerte.Tivimos que volver el día siguiente por eso salgo con dos tonos de blusas en las fotos.

IMG_20210430_143334.jpg

Fotografía Piedras de Semi cuarzo

En esta fotografía puede apreciar las piedras que utilizamos para el acabado a final del jardín de bromelias estas piedras son llamadas Piedras blancas con semi cuarzo tienen como un baño o pequeñas partículas de cuarzo blanco, usualmente utilizó gravilla blanca para la acabado final ya que suelen ser un poco más económicas pero mi clienta le gusta derrochar jajaja Y quiso que le colocaremos piedras de semi y cuarzo. Realmente son hermosas Al momento de colocarles el aguas Se ponen como grises pero sin perder su brillo y luego después que se secan vuelven a colocarse todas blancas manteniendo aún su brillo son sumamente hermosa.

IMG_20210519_102827.jpg

Fotografía Trabajando

Poco a poco fuimos realizando el trabajo cada una de las plantas fueron envueltas en fibra de coco y amarradas con mecatillo de manera individual luego se procedió a guindar cada una de las plantas en las ramas del tronco dependiendo del tamaño de las plantas se fueron colocando unas arriba otras en el medio y abajo de manera que todo se viera uniforme y jugando un poco con los colores de la planta para que no se viera recto sino que se viera colorido y con armonía.

1620256409585.jpg

Fotografía dándolo toques de amarre

Es muy importante colocar las plantas bien sujetas al tronco para así evitar futuros accidentes bien sea vientos muy fuertes o cualquier paso de gatos y otros animales que puedan hacer que las plantas se caigan es por ellos que colocamos un clavito con alambre sujeto a la pared y al tronco para fijarlo de manera de que no se caiga por cualquiera de estos accidentes, además de esta manera podemos lograr más estabilidad en las plantas ya que éstas deben quedar bien sujetas.

1620256409558.jpg

Fotografía Colocando las Piedras

Para el acabado final de la jardinera colocamos una capa de gravilla blanca sembramos un par de bromelias arriba y abajo sembramos 3 de manera que se vieran lineal e hicieran juego con todas las bromelias que estaban en el tronco adicional a esto colocamos las piedras de semi cuarzo y un poco de piedras de color beige llamadas huevo de palomas.

InShot_20210505_201116491.jpg

Fotografía Con la Publicidad de mi Marca

Aquí me pueden ver trabajando incansablemente para que me clienta quedará satisfecha con mi trabajo y lograr bueno resultados porque no Es solamente realizar un trabajo y obtener algo monetario sino me gusta trabajar de manera ganar-ganar que mi cliente quede satisfecho y yo también puedo obtener buenos resultados porque con el buen trabajo se puede obtener muchísimo más que un dinero se puede obtener un boca a boca y futuros clientes con personas que aprecian lo que tú haces.

PSX_20210514_101141.jpg

Resultado del Trabajo

Este fue el resultado final de la creación de una jardinera con bromelias utilizando fibra de coco realmente me sentí muy feliz feliz de poder culminar lo con éxito, adicional a esto le doy un seguimiento por un mes cuando son trabajos tan grandes inclusive cuando hago arreglos más pequeños le doy seguimiento dentro de 15 ó 20 días aproximadamente hasta que la planta se acomode a su nuevo hogar y puede empezar a dar brotes es para mí un placer poder compartirles parte de mi trabajo de lo que hago y no solamente eso sí no es algo que me apasiona y lo disfruto.

1619299981251.png

Sort:  
 3 years ago 

Amiga que bello te quedoo💖

Lo realice con todo el amor del mundo bella 💖

 3 years ago 

💖💖💖💖💖💖

 3 years ago 

Ame tu trabajo me encantó

Gracias amiga un gusto ☺️

 3 years ago 

Hola amiga un excelente trabajo el que labora usted con su esposo de verdad que ver el inicio hasta que finalizó de hacer el arreglo de las plantas me impresionó mucho.

Recuerde que debe hablar en el thediarygame sobre sus actividades diarias desde que inicia su día hasta que culmina, con fotos y colocándole título a las mismas para que su post se vea mejor.

#affable
#venezuela

Saludos 🇻🇪👍

Muchísimas gracias por sus comentarios y recomendaciones seguro las tomaré en cuenta para mí próxima entrada.

Heermooso 🤩 que bello trabajo hicieron, amiga! Ojalá te salgan más trabajos así para deleitarme con ello. Me encantan las plantas y las flores... Y un especial cariño con las que tú trabajas. Saludos! 🎈

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69774.83
ETH 3620.03
USDT 1.00
SBD 3.72