CRIPTOMONEDAS VENEZOLANAS.

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

criptosvzla-1.png

Buen dia amigos, como todos los días me levanto muy temprano, alrededor de las 3 a 4 de la mañana, me baño, me cepillo los dientes, me pongo mi ropa de trabajo y me dispongo hacer mi café, mientras calienta mi cocinita eléctrica, prendo mi vieja laptop siragon, ya que tengo que darle unos minutos para que se ponga en marcha, esta un poco lenta por lo viejita que es, pero funciona, que para mi destreza y La velocidad de ella hacemos una simbiosis excelente; entonces, Motivado por la comunidad steemVenezuela, de que cada día de la semana es para un tema en especifico, hoy viernes toca Criptomonedas, como de esto sí es verdad que no se absolutamente nada, entonces decidí hacer una pequeña investigación sobre estas monedas empezando por las que circulan en nuestro país.

Primero busque la definición de criptomoneda, que es?

La “Criptomoneda”, también llamada moneda virtual o criptodivisa, es dinero digital. Algunas personas podrían adquirir criptomonedas como una inversión, con la esperanza de que aumente su valor. Las criptomonedas se pueden comprar con una tarjeta de crédito o, en algunos casos, a través de un proceso llamado “minería”.
Ok, ya tenemos una idea de lo que es una criptomoneda. En otro post tratare de investigar para desarrollar el significado de cada uno de estos términos usados en este mundo virtual.

Ahora hablaremos un poco sobre las criptomonedas en Venezuela.

0_6o-tV4hI-DPj93qz.png

Fue en 2018 cuando oficialmente Venezuela lanza su criptomoneda gubernamental, el Petro (PTR), pero no es la única moneda que ha nacido en este país, ni siquiera la primera.

Los ciudadanos de este país constantemente buscan la manera de resguardar su capital, así que no tardaron mucho en descubrir los beneficios de las criptomonedas.
El Venezolano que se caracteriza por su extraordinaria creatividad, estemos donde estemos, en la situación que sea, decidieron crear sus propias criptomonedas.

Voy a nombrar a continuación otras criptomonedas venezolanas.

criptomonedas-venezolanas.jpg

BOLIVARCOIN.
Esta es la primera criptomoneda venezolana en existencia, es descentralizada, de código abierto y su principal objetivo es brindar facilidad y rapidez al momento de usarla.

images.jpeg

AREPACOIN.
Nace en 2016 como una criptomoneda mas, abandonada por su creador y retomada por un grupo de 5 personas que la llevan a otro nivel, con el propósito de beneficiar con una nueva forma de pago a la población venezolana.

descarga.png

ONIXCOIN.
Nace en 2017, de la mano de Ángel Salazar, como una plataforma de préstamos descentralizados.

60d356dcf9fbd85fed56b216916419a0.png

RILCOIN.
Creada en 2018, se enfoca en el mercado turístico en el país y tiene un gran potencial para ser explotado.

Dv_1sSKWwAAoj-.jpg

ANDESCOIN.
Fue desarrollada en San Cristóbal, Estado Táchira, durante el año2018, su objetivo principal es incentivar el uso de criptomonedas para el intercambio y consumo de bienes y servicios.

descarga.jpeg

DRACMA.
Dirigida especialmente a la fe cristiana y a las obras sociales. Fue creada en el 2018 y se conoce como “moneda de la fe”.

descarga (1).jpeg

PERLACOIN.
Más que una moneda establecida, todavía es un proyecto en construcción, su objetivo principal es impulsar el turismo en sitios venezolanos.

Hay que destacar que a pesar del entusiasmo de los desarrolladores, ninguna de estas criptomonedas ha tenido mucha aceptación por los usuarios de este tipo de moneda.

Bueno amigos este es un pequeño resumen de las criptomonedas venezolanas y alguna referencia importante de cada una de ellas. Sigo como todos los días con mi trabajo aquí en la granja, voy a desayunar mi arepita con leche cortada, me tomo mi pastilla de la tensión y a trabajar, hoy hay que regar de nuevo los topochos y el banano, estar pendiente del agua de los animales, de los becerros pequeños y de reparar lo que haya que reparar.

Este mundo es bastante amplio y hay mucho que aprender, espero les haya gustado y sea de provecho este post que lo hice con la mejor de las intensiones, además de aprender. Más adelante estaré desarrollando moneda por moneda para seguir aprendiendo.

Todas las imágenes son de dominio publico, tomadas de Google/Imágenes.

Bibliografía:

https://www.consumidor.ftc.gob/articulos/lo-que-hay-que-saber-sobre-las-criptomonedas

Isabel Pérez
21 Marzo 2020,
Profesional en Letras en el criptomundo desde 2016. Escritora, investigadora y bitcoiner. Venezolana viviendo en Colombia, interesada en la cacería de estafas. Trabajando por un mundo mejor, con más descentralización y café.

Sort:  

hola amigo @gilbertoboscan wuauuuu sinceramente desconocia todo esto de las criptomonedas aqui en Venezuela, solo habia escuhado del petro, que es la del gobierno, agrdecida con tu información bendiciones.
#onepercent
#venezuela

Es un placer para mi poder ayudar de cualquier forma @albaandreina, gracias por tu cometario, dios te bendiga, te deseo mucho éxito en todo lo que hagas.

 3 years ago 

Hola @gilbertoboscan, aún más valor tiene tu investigación no sabías nada de criptomonedas, igual yo, tengo ciertas nociones por las investigaciones que he realizado gracias a la plataforma

Dónde están dando unas clases muy interesantes en la Steemit cripto academy.
gracias por la valiosa información que estas compartiendo con los amigos la comunidad. Feliz noche
#onepercent #venezuela

Gracias @albenis, como dije antes, es un placer para mi poder ayudar y de paso aprender, había escuchado algunas conversaciones sobre este tema y la verdad quedaba loco, con el estimulo que da steemVenezuela y la curiosidad que esto me genero, decidí investigar dentro de mis posibilidades aquí en el campo. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga, éxitos para ti.

 3 years ago 

Excelente tema amigo

Gracias, que bueno que te gusto, Dios te bendiga.

 3 years ago 

wow amigo, muy buena información.

solo conocia el Bolivarcoin y el Petro es bueno saber que en venezuela se sigue apostando en las cryptos

Gracias por leer mi post amigo, esa es mi intensión, informar y que cada post que suba deje algo a la comunidad. Dios te bendiga y gracias de nuevo.

 3 years ago 

gracias a ti bro!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61562.85
ETH 2891.34
USDT 1.00
SBD 3.43