CUENTOS CORTOS DE MI INFANCIA, EL TRACTOR DE MI PAPA.

Cordial saludo amigos de steemVenezuela. Hoy lunes de escritura quiero compartir con ustedes, siguiendo el homenaje que le hice ayer a mi papa, sobre una de las anécdotas con el.
Me levante muy temprano como todos los días, le di gracias dios, hice mi cafecito en mi cocinita eléctrica y arranque con mi mundo steem.
Este corto cuento lo escribí hace varios años, siempre lo leo, me gusta recordar este episodio de mi vida con el. La escritura también me apasiona y de vez en cuando le dedico un poco de tiempo.

DSC02303.JPG

"En estos días Salí a trabajar en la vieja máquina de mi papa, no lo uso mucho, solo en ocasiones que lo ameriten y trabajos muy suaves, le chequee el aceite, el agua, le faltaba un poco, la complete, me sorprendió cuando le conecte la batería y prendió rápidamente, boto un poco de humo negro por el escape pero al poco rato se normalizo.

No hice ningún trabajo, me monte lo acelere , lo puse en tercera doble para ir poco a poco y arranque…la emoción invadió mi cuerpo, mi mente se lleno de recuerdos el primero de ellos mi papa manejando una camioneta Chevrolet modelo 67, color verde manzana, donde me encantaba, yo de muchacho, ir en la parte de atrás, en el cajón, como decimos por aquí; ese día fuimos a ver un trabajo que estaba haciendo con el tractor para sembrar maíz, me acuerdo clarito cuando mi papa le dijo al operador: "este pendiente del agua, que no caliente la maquina, mire que la temperatura es la vida de esos motores"; era un tractor FORD 5000 con pala y ruedas de hierro con púas modelo 1965 o 1966 o pudiera ser de los años 50 la verdad no puedo precisar y mi mama no lo recuerda, por eso es que yo cuando lo usamos estoy pendiente del agua como decía mi papa, fue algo que se me grabo y es un reflejo automático cuando nombran o se habla del tractor.

DSC02291.JPG

DSC02290.JPG

Yo me iba con mi papa a los potreros y me sentaba a verlo trabajar el tiempo que el estuviese trabajando; también recordé el día en que se desocupo un poco más temprano, me pareció muy extraño, me hizo una seña con la mano, llamándome, yo Salí corriendo, llegue hasta donde él estaba me subí al tractor y que hermosa frase escucharon mis oídos…me dijo: “ quieres manejar la maquina?” vamos a darle poco poco para que aprendas hasta la casa, me sentó en sus piernas agarre el volante y nos fuimos por toda la callejuela rumbo al taller; yo daba gritos de alegría llamando a mi mama, maaaamiiiii, maaaaaamiiiiii…me sentía el más grande de todos, saludaba con la mirada a las trabajadores que también tenían una gran sonrisa en su rostro, ese día para mi fue mi primer gran día de existencia, de ese momento en adelante no faltaba ningún día acompañando a mi papa porque estaba seguro que quien lo traería de vuelta a la casa era yo.

Me dijo el viejo Antonio arroyo, un señor que estuvo trabando con nosotros por más de 35 años, su mujer le tuvo 11 hijos y todos en manos de mi papa, todos esos muchachos y muchachas son ahora nuestros ahijados, "¿usted que fue hacer en ese tractor que no hizo nada? Parecía que estuviera paseando", le dije: hay Antonio me transporte y quede cómo en piloto automático, no era yo quien manejo la maquina, era mi subconsciente, mi mente se lleno de recuerdos y después no se que mas sucedió hasta que llegue de nuevo a la casa y volví a entrar en razón.

Todavía conservamos ese tractor, mis hijos, José Vicente y María Milagros ya también lo manejaron, tiene ruedas de caucho, su pintura es la original y está en muy buen estado.

DSC02289.JPG

Llore mucho escribiendo esto, pero de alegría,, recordando algunos de los momentos hermosos que viví con mi Papa .Les hago esta sugerencia, disfruten sus padres quieran a sus hermanos, disfruten la familia es lo que realmente queda, el haber recordado todo esto me da como una fuerza especial que me impulsa a seguir trabajando, copiando los ejemplos de mi padre con su honestidad, nobleza, sencillez y humildad a prueba de lo que fuera."

A seguir el homenaje a mi papa aquí en la granja, comiendo y escuchando la música que al le gustaba.

Gracias por tomar un poco de su tiempo para leer mis anécdotas, como siempre digo en las cosas sencillas esta la felicidad.

Todas las fotos fueron tomadas del álbum de la familia.

Sort:  
 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela. Si deseas aportar al crecimiento puedes delegar a nuestra Cuenta, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP 2500 SP


venezuela blog.jpg

Gracias por leerme y votar por mi cuento.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61663.08
ETH 2893.40
USDT 1.00
SBD 3.48