Por qué participar en el club5050 y ¿Cómo puedo hacerlo?

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

club5050.png

Hola queridos amigos, estos días he estado pensando en la manera de comunicarles la importancia de unirse al club5050. He estado buscando una manera en que ustedes puedan comprender, y que resulte sencillo y motivador.

Por qué participar en el club5050

Para poder comprender la importancia del club5050, creo que el énfasis tenemos que ponerlo en la importancia de la construcción del Steem Power.

Muchas personas no comprenden bien lo que significa el Steem Power. Entonces lo trataré de explicar como si le hablara a un niño. La mayoría de las personas siempre desean tener una casa, al menos una para vivir, si no pueden tener una casa propia, la alquilan, o viven en casa de familiares. Lo más afortunados tienen una casa propia.

Cuando una persona llega a Steemit, les enseñamos que es importante construir Steem Power, y entonces me voy a la analogía, una casa necesita que se le levanten unas bases, luego se van haciendo las paredes, el techo, se pinta se decora y se amuebla. Esto lleva tiempo, una casa no se hace en dos días, pero una vez terminada, la persona posee un gran activo, que puede alquilar, arrendar, y obtener beneficios de ella entre otros.

En Steemit, un usuario con Steem Power, un delfín, puede ayudar a muchos pececillos con sus votos, muchos defines pueden hacer una red de muchos votos que al acumularse dan recompensas significativas. El deseo es que en un determinado momento haya muchos defines en Steemit que impulsen el crecimiento de la plataforma.

¿Se imaginan cómo sería Steemit si hubiera muchos delfines, muchos usuarios con 5000 SP? Sería mucho menor la dependencia de las grandes cuentas curadoras 01 y 02.

Esta es la razón por la cual se incentiva el crecimiento del Steem Power, la idea es que se diversifique la economía de Steemit, y que la plataforma se fortalezca, no es el ideal que siempre se dependa de una o dos cuentas. Nos corresponde primeramente a los CR y luego a los demás usuarios construir Steem Power.

Es el Steem Power lo que hace que el voto tenga un valor, a mayor Steem Power tenemos mayor poder de acceso al pool de recompensas, es nuestro SP el que mueve las recompensas desde la piscina de recompensas hacia las publicaciones que votamos, a mayor SP, mayor poder tenemos sobre esta Piscina de recompensas tan anhelada. ¿Entonces, no es lógico que busquemos construir nuestro Steem Power? A medida que cada uno de nosotros tenga más SP este poder crecerá, y disminuirá la dependencia de las cuentas curadoras principales. Podría haber muchas cuentas curadoras en lugar de solo dos.

Mientras menos SP tengamos, nuestra dependencia será mayor.

Quiero invitarles a pensar en esto…

En la actualidad tenemos la gran oportunidad de ser apoyados por las cuentas curadoras, al encender al menos el 50% de nuestras recompensas, lo cual es bastante justo, pues se desea que sea la mayor cantidad posible. Entonces podemos ver esto como una gran oportunidad para recibir apoyo al mismo tiempo que construimos nuestro Steem Power.

La invitación es para crecer, para que tengamos un mayor Steem Power mientras tenemos la posibilidad de recibir apoyo en el proceso.

¿Qué debemos hacer para participar en el #club5050?

Debemos tratar de hacer Power Up con al menos la mitad de nuestras recompensas. Para eso el consejo que les doy es ir revisando la wallet, en Steemworld.org podemos observar las recompensas obtenida en los últimos 7 días, y también podemos ver las recompensas de los últimos 30 Días. Debemos hacerlo así, con base en 30 días porque son las nuevas directrices, esto me parece mejor porque evita un poco la confusión de los 7 días y además nos permitirá participar en el evento de encendido de @kiwiscanfly.

Entonces consulto en https://steemworld.org/@inspiracion los últimos 30 días, y veo lo que mi cuenta ha generado:

Capture1.JPG

Steemworld.org

Aquí puedo ver que se han generado 102.54 SBD.

Como sabemos debemos llevar esta cantidad a Steem. Para esto vamos al mercado interno y consultamos:

Capture2.JPG

https://steemitwallet.com/market

Esta cifra puede variar dependiendo del precio de Steem en el mercado interno, en el momento que he consultado 102.54 SBD equivalen a 1223.657 Steem.

Para participar en el club debo o debí encender al menos el 50% de esta cantidad.

Obtengo el 50% dividiendo esta cifra entre 2, el resultado es el 50%.

1223.657 / 2 = 611.82 Steem.

Ahora para consultar lo que he encendido este mes vuelvo a https://steemworld.org/transfer-search:

Capture3.JPG

Steemworld.org

Tengo que en este mes he encendido 3288.990 Steem.

Para saber el porcentaje de lo que he encendido hago una regla de 3 y digo:

Si:

1223.657 - 100%

3288.990 - X

X = 3288.990 * 100 / 1223.657

X = 268.78%

Entonces tengo que este mes he encendido el 268.78% de mis recompensas.

Obviamente se entiende que esto pude hacerlo este mes porque encendí una gran parte de Steem que tenía ahorrado en meses anteriores. Lo hice con motivo de mantener mi compromiso con Steemit.

Espero que esta explicación les sirva para comprender por qué, y cómo unirse a participar en el #club5050.

Recuerden leer todas las actualizaciones de @steemitblog para nuevas noticias.

Y mucho ánimo para todos pues esto es en beneficio de toda la comunidad de Steemit, pronto podremos ver los resultados.

Muchas gracias por leer cualquier sugerencia o duda por favor háganmela saber en los comentarios.

separadorcurva - Copy.png

Muchas gracias por leer y comentar.

@inspiracion

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga @inspiracion, excelente post, realmente aclara muchas dudas!
Pero me ayudarás muchísimo si me aclaras las siguientes!

• cómo hago para llegar hasta acá?dónde debo presionar para llegar ahí?

Screenshot_2021-11-01-07-46-49-13.jpg

• en mi caso, realice mi power Up para iniciar en el club5050 basado en los 7 días como estaba establecido, ahora quiero seguir participando, mi incógnita es:

Si tuve un ingreso mensual de supongamos 20 SBD y realice mi power Up de hace una semana por 6 SBD debo hacer el de hoy por el faltante para cubrir mi 50/50? O sea:

20 SBD ÷2= 10sbd
Si hice power Up por 6sbd me faltaría para equilibrar el mes un power Up por minimo 4 SBD?

Agradecería mucho tu respuesta! Realmente no quiero cometer un error .

 3 years ago (edited)

Para llegar ahí, en la aplicación de Steemworld, vas hacia abajo en la primera pantalla, y encontrarás los Tools o herramientas, allí, seleccionas "transfer search"
Capture4.JPG

los últimos 30 días tu cuenta esta así (en la opcion Transfer):

Totals: 355.336 STEEM|5.000 SBD

Esto equivale al día de hoy a 413.5 STEEM, entre 2 es igual a:

206.75 STEEM (50% de tus recompensas)

En el mismo tiempo has hecho Power Up (Opcion Transfer to Vesting) por:

Totals: 81.933 STEEM

O sea que te falta por hacer power up (Para llegar al 50%):

124.8 STEEM

De todas formas puedes consultarlo tu misma, en las opciones Transfer, y Tranfers to Vesting (Power UP). SElecciona las fechas que vaya a consultar.

 3 years ago 

Muchísimas gracias @inspiracion! Me has ayudado mucho!😁

Muy buena explicación amiga @inspiración. Ya estoy participando en el club pero gracias a esta publicación entiendo cómo hacerlo ahora mensualmente. Estoy en ese proceso de construcción de mi SP y estos consejos me ayudan mucho. Saludos

 3 years ago 

Hola @patidelc1207, que bueno que esta información te pueda ayudar, cualquier duda estoy a la orden, muchos saludos y bendiciones para ti :D

Esperando en 1ro. Para realizar mi primer encendido. Aunque no sea mucho, lo importante es que me unire al club.

 3 years ago 

Que bien, me alegra que puedas unirte amigo. Saludos 😊

 3 years ago 

Amiga, gracias por toda esta información. De verdad que es importante para mi que estoy iniciando! Gracias!

 3 years ago 

Gracias a ti por pasar por aquí 😊

Excelente explicación.

 3 years ago 

Muchas gracias

yo pienso de q esto es posible si tenemos mayor numeros d votoss... es tambien una opcion para participar... pero si no tenemos votos que vamos a encender... ??? por ejemplo mi caso... ya tengo 5 meses en la familia stteemit y no he tenido votos mayor a 18 puntos... imaginate que voy a encender???

gracias por tu explicacion...

 3 years ago 

En tu caso, en el último mes has genedo 9 SBD, al precio del mercado actual son 104 steem. Podias encender la mitad: 52 steem.

20211031_125800.jpg

Así es como funciona este sistema.
Eventualmente al unirte a participar, con cada publicación vas a tener la oportunidad de ser seleccionado por el booming, tener la opción de ser curado por 01 o 02, también tendrás mejores recompensas en la Cryptoacademy. Porque de hecho puedes encender la mitad de lo que generes por pequeño que sea. Es un mejor negocio tener la oportunidad de generar mayores recompensas por un precio pequeño, mediano o grande, que no tener la oportunidad y quedar en 0.

Cualquier duda estoy a la orden. Saludos 😊

your post is very nice and your photo is very amazing and i liked it very much .

 3 years ago (edited)

Hola @inspiracion , esta guía me ha sido de mucha ayuda, gracias por compartirla! . Solo tengo una pequeña duda sobre el uso de la etiqueta #club5050 , ¿ solo debo usarla cada 30 días cuando encienda la mitad o mas de las recompensas ? o puedo usarla durante el mes si sigo las reglas?

 3 years ago 

Sí, puedes usarla siempre y cuando cumplas las reglas :D

 3 years ago 

Esto era lo que necesitaba saber, otra pregunta, por ejemplo si subí mi publicación anoche ly no coloque la etiqueta del club, puedo editarla?

 3 years ago 

Hola @jonelsy. Puedes usar la etiqueta cuando hayas hecho power up con la misma cantidad o más que corresponda con tus retiros, revise y aun no estas cumpliendo con la regla. Tienes un retiro el 16 de octubre de 3 SBD, entonces tendrías que encender al menos 35 Steem, y solo has encendido 20.1 Steem. Lo que puedes hacer es esperar que pase esa fecha o encender la diferencia que te falta.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 63096.57
ETH 2954.05
USDT 1.00
SBD 3.55