Concurso: Cultura típica venezolana que te hace sentir orgulloso (La música me encontró)

in Steem Venezuela3 years ago
Muy buenos días tengan todos, este post será mi entrada al concurso de cultura típica venezolana y en el, desde mi ciudad, les muestro como la música puede ser ciertamente un regalo caído del cielo y llega cuando menos lo esperas.


20200209_162148_HDR.jpgMúsicos que se llegaron solo para compartir unas cervezas.

Un día de trabajo cualquiera?

Para ponerlos un poco en contexto, la mal llamada "cultura de los bodegones", me alcanzo como una oportunidad de trabajo y me pareció interesante por lo que no la rechace; vender recargas de coca colas, gente preguntando precios para no pedir nada o alguien que había tenido un día duro y quería alegrarse con una "cervecita", eso básicamente era un día de trabajo ara mi.

En días extraordinarios, los fines de semana, se colapsaba el pequeño bodegón por las promociones en licor y la gente buscando divertirse y economizar, por lo que si es divertido pero a la vez es una tarea muy ardua pues yo solo, atiendo hasta 50 clientes a la vez; debo admitir que en muchos casos tanta carga de atención ya me estaba colapsando y aburriendo.

Hasta que un domingo de esos demasiado "domingo", aburrido y solitario, llega un grupo de señores a tomarse una caja de cerveza, estaban animados pues acababan de perder su primer juego de béisbol en 2 meses y eso de alguna forma era motivo para celebrar... luego de la primera caja, uno salio a buscar "apoyo", la hora siguiente marcaría el día mas divertido en todo el tiempo trabajando allí...

Y han arrancado con esto...

De aquí al final todo fue diversión, era impresionante ver y sentir como el ambiente se cargaba de emociones, había gente cantando en coro con los músicos, otros simplemente observando en silencio, pero todos muy pendientes.

Venezolanisima de corazón.

Déjenme decirles que ni la cerveza paró de venderse ni la música de sonar... entra aplausos y un característico "otra, otra, otra..." el ambiente era simplemente fenomenal.

Con esta gaita se despiden desde el Zulia.

Después de esta ultima canción toco despedirse, pero la experiencia se quedara conmigo para siempre, lo que me lleva a la siguiente refelexión.

La cultura de esta bella nación siempre estará contigo.

Cada región de Venezuela tiene sus diferencias, pero todos juntos formamos ese gran conjunto cultural de lo típico del venezolano, no solo la arepa, la música llanera, las grandes personalidades, la educación, la hospitalidad... Desde la pizca andina y la parranda campesina, pasando por el queso llanero y la carne en vara, las fiestas patronales... hasta los grandes guerreros indígenas que cuidan nuestros bellos parques naturales. TODOS SOMOS VENEZUELA.

Estoy seguro que así como yo tuve esta experiencia cultural de músicos improvisados en mi trabajo, otros podrán hacerlo en el lugar donde estén, porque esa es la magia, esa es la escancia y nadie nunca podrá quitarnos esa espontaneidad, esa gracia. La cultura esta donde quiera que vamos, solo debemos prestar atención.

Este es el enlace del concurso al que aplico hoy.

Me gustaría invitar a participar a @inspiracion , @gallardo16 y @terediaz ....

Todas las imágenes y vídeos son de mi autoria y tienen total autorización de los participantes. Los links pertenecen a mi canal de YouTube.

Gracias a todos por su valioso tiempo! si les gusto este post, no olviden darle un Upvote y si quisieran ver mas material sobre naturaleza, ciencia, cocina o fotografías los invito a seguirme y repostear ;) Feliz día, EXITOS!

Sort:  

Gracias por la invitación y por tomarme en cuenta

 3 years ago 

De nada, espero estés bien, saludos!

 3 years ago 

Tu publicación me encantó pude imaginarme disfrutando de ese alegre y musical domingo... Definitivamente somos nosotros la parte fundamental de todas las tradiciones de este hermoso país.
Gracias por participar en mi concurso: Cultura típica venezolana que te hace sentir orgulloso. 🇻🇪 tienes la entrada # 69
Aprovecho para invitarte a los Concurso #04: Steem- Relax. y Concurso #05: Mi anécdota paranormal

 3 years ago 

Hey fue día totalmente mágico! un rato distinto que se que los venezolanos podemos vivir donde quiera que vamos. Espero poder seguir participando! gracias leeré las condiciones mientras planifico la entrada.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60826.65
ETH 2907.17
USDT 1.00
SBD 3.54