The Diary Game Temp. #3: Domingo 04/04/2021 (Día 22) El regalo del domingo.

in Steem Venezuela3 years ago
Feliz domingo steemiasns! hoy en un día de relajación, reflexión y familia les trigo algo que para mi fue un regalo de la naturaleza, un proceso de floración único.


20180325_164322.jpg
Amanecer amarillo.

De que se trata?

En la granja e mis abuelos hacíamos dos cosas los domingos, una era salir a comen en la playa, visitar familia o amigos y la otra era quedarse y organizar algún almuerzo o reunión en la casa, hoy sin reunión o almuerzo solo nos encontramos mis padres, mi hermana y yo... y desde aquí decidimos pasar el día conversando y caminando.

Muchas actividades recreativas se sienten espontaneas y no necesariamente deben ser deportes o juegos o salidas, un rato hablando con la familia es suficiente.. entre tanto conversar me fije en este árbol floreado que no había notado antes, el paso siguiente fue preguntarle a mi padre y con el, un paseo que me explicaría varias cosas.


20180326_165207.jpg
Flor de Acacia.

Sobre la planta.

"Existen mas de 500 variedades de esta planta, esta en particular es nativa de África y fue traída como un experimento por agrónomos que trabajaban con tu abuelo en el año 52" esto fue narración directa de mi padre quien me daba la charla mientras caminábamos, "no puede ser confundida con el Curari, árbol que florea en el inicio de la primavera en muchas partes del Zulia como el Jardín Botánico de Maracaibo ambos son arboles maderables pero de distintos orígenes y clasificación" agregó.

Mientras caminábamos me mostró un Curari que teníamos en la granja y me dice "míralo, aun no florea, pero aquí están los pequeños capullos de las flores, si quieres les sacas unas fotos para el blog" por supuesto que procedí a tomar la foto que les dejare abajo.


20180326_095158.jpg


20180326_095214.jpg

"Notas la diferencia? me preguntó mostrándome las diferentes partes del árbol que para mi ya eran evidentemente muy distintas en demasiados aspectos... Hablando de la vida y los arboles, sus diferencias y características me dice "saca fotos que eso te hace feliz!, yo te voy ayudando o respondiendo si tienes alguna duda sobre algo"

Un domingo con papá.

Les cuento que esa mañana tome al rededor de 1500 fotografías, sin embargo hoy solo les mostrare algunas... y luego les iré mostrando más.

20180326_094931.jpg

Una planta enredadera que crece sobre los arboles y no es mas que verde, se viste de blanco en esta primavera.

20180327_093507.jpg
El Apamate tampoco se hace esperar.

El Apamate o Roble Americano, se viste de lila en cada primavera.


20180327_094445.jpg
Acacias Moradas.

El resto de los arboles grandes se cubrieron de colores para continuar el ciclo ecológico. A todas estas, mi padre y yo hablábamos del almuerzo y de si mamá ya lo tendría listo, por lo que decidimos volver rápido y la sesión se cortó en ese momento, pues se habían quedado conversando ella y mi hermana y nada estuvo listo así que mi padre decidió tomar cartas en el asunto.


20180328_113847.jpg
Oh si! ya se venia lo bueno.


20180328_113800.jpg
Un maestro, parrillero y soldador jajaja esa parrilla la hizo el.

Una mañana de caminata, aprendizaje y risas (mi papa es un jodedor como diríamos en Venezuela) es algo que a todos les deseo, con quien sea que estén, donde sea que estén, bien decía Chapplin "un día sin reír es un día perdido"; yo tengo el privilegio de reír y aprender al mismo tiempo, ademas de hacer lo que amo, la fotografía.

SI queremos podemos tener nuestra recreación como sea, solos haciendo manualidades o ejercicios, sacando fotos e incluso poniendo el sonido a todo volumen y cantando a los 4 vientos!; y en compañía pues ni se diga. Espero estén super bien, me despido, Bendiciones y éxitos!

Las fotos son de mi autoria con un LG G6+.

Sort:  
 3 years ago 

Hola @josevbc, un gran día pasaste al lado de tu padre, sin ninguna duda pára no olvidar. Las fotos que tomaste muy bellas. Gracias por compartir tu hermoso día con los amigos de la comunidad.
Feliz domingo

 3 years ago 

Hola @albenis pues si, ha sido un gran día, lleno de momentos interesantes, gracias por disfrutar de las fotografías y por apreciarlas, agradezco muchísimo y me hace feliz que otros las disfruten! Feliz domingo para ti también!

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP



UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 3 years ago 

Saludos @josevbc, que hermosas fotografías de las vegetación tomaste este domingo, y que interesante narración sobre las especies que ibas encontrando.

Gracias por este gran post.

 3 years ago 

Gracias por apreciarlas! toma a veces muchísimo esfuerzo tratar de captar una imagen y si, así es con mi papa, un mundo de conocimiento mezclado con todo lo demás jajaja.. estamos para seguir nutriendo la comunidad!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60991.61
ETH 2921.47
USDT 1.00
SBD 3.56