MIS PRIMERAS CLASES PRESENCIALES EN LA UNIVERSIDAD

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

imagen.png

Hola, comunidad. Cuando apareció el Covid nos cambió la vida a todos de improviso, ahora que está medio desapareciendo (según dicen) llegan más cambios.

Estoy en 3er semestre de Ingeniería en Informática y la semana pasada comencé a ver clases presenciales. Después de todo un año de clases on line fui por primera vez a la universidad.

Fue todo muy distinto a lo que pensaba. La universidad a la que asisto es tan grande y los edificios que corresponden a cada carrera están tan lejos unos de otros que hay qué utilizar un autobús para ir de uno al otro. Hay mucha vegetación entre un edificio y otro, y hay hasta una pequeña laguna donde he visto tortugas y me dijeron que también hay babas.

Como vivo en un estado y la universidad está en otro, debo tomar dos buses para llegar allá, aunque sólo toma media hora desde donde vivo llegar al otro estado.

Lo malo es que debo ir a clases lunes, miércoles, jueves y viernes ¡Para ver una sola materia por vez!

El primer día que fui, me tocaba ver matemática. La profesora de sección no se presentó. Para aprovechar el tiempo entré a matemática en otra sección, pero la clase ya iba por la mitad así que no entendí nada de nada. Para no aburrirme copié tooooodo. De paso, era una profesora que hablaba mucho de todo. Se quedó colgada en eso de las normas del buen oyente y del buen hablante, luego dijo que iba a ser muy estricta con nosotros, que era muy estricta con sus hijos y que si era necesario hasta nos insultaría ya que insultaba a sus hijos.

Bueno, esa fue la clase de mi primer día.

Ayer sí fue la profesora de mi sección y me gustó porque se limitó a hablar de su área, es decir, de matemática, no habla tanto como la otra.

Las veces que había ido tenía clase a las 8, así que salía de casa a las 5:30, pasaba a las 6 a buscar a María, una compañera de curso, y de allí directo a la Uni. Hoy me tocó clase a las 10, así que salí de casa a las 8 y regresé a las cuatro de la tarde, muerto de hambre y de cansancio. Resulta que el autobús que baja de la universidad al terminal de autobuses soltó a todos los pasajeros en el centro y tuve qué irme a pie (preguntando) hasta el terminal (Y es super lejos). Luego que abordé el bus que me correspondía me tocó esperar ¡Una hora! a que el bus se llenara, después, cuando por fín arranco, al ratito lo paró la Guardia Nacional, revisando las cédulas de todos y los bolsos sólo de las mujeres. Bajaron a una pareja que estaba allí y el autobús siguió.

Llegué, como les dije antes, a las 4 pm a casa de mis madrinas @flordi y @petronila. Menos mal que mi mamá (@sayury) me había dejado el almuerzo allí (espaguetis, lentejas, dos cambures, un pan y un caramelo).

Ya estoy en casa, espero que mañana, que tengo clase de nuevo a las 11 a.m. no
tenga problemas con el transporte.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69236.16
ETH 3848.39
USDT 1.00
SBD 3.66