Mis primeros 100 días como Madre de Gemelos

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

portada maria 1.png
Fotografía de mis bebés editada en Microsoft PowerPoint 2013 para esta presentación

Saludos a todos mis nuevos amigos de Steemit, les envió un caluroso abrazo desde el Estado Carabobo. Les cuento amigos que nunca me había animado a contar mi experiencia como madre primeriza de gemelos, y en realidad de ninguna experiencia de mi vida en ningún red social, pues me atrevo hacerlo por esta plataforma ya que he leído algunas publicaciones que me han incentivado y emocionado tanto por lo que escriben como por los comentarios tan alentadores y respetuosos que han recibido como respuesta.

Quiero comenzar narrándoles en resumen un poco acerca de los primeros 100 días con mis gemelos, los que algunos llaman los 100 primeros días de oscuridad, desde mi experiencia puedo decir que no es fácil, uno se imagina que al llevar a nuestros bebés a la casa todo sería un cuento de hadas y en parte lo es, recordemos que los cuentos de hadas también tienen su lado oscuro y difícil. Bueno, los míos comenzaron de una manera angustiante ya que mis pequeños no agarraron el pecho, mi leche no salía con la fuerza que su apetito requería para ser saciado, entonces fue un duro golpe para mí ya que se suponía que yo debía alimentarlos, honestamente me sentía inútil, mala madre y bueno contener las lágrimas que a cada rato se asomaban no era tarea fácil, sin embargo, debía resolver como alimentarlos valiéndome de los teteros o biberones, no estaba preparada ni mental ni económicamente para ello ya que todo lo debía multiplicar por dos, situación que no habíamos contemplado.


IMG-20180220-WA0018.jpg
Fotografía de mi propiedad captada con mi dispositivo móvil

Mi esposo y yo hicimos un gran esfuerzo para adquirir su leche de fórmula, lo hicimos creo que dos semanas porque ellos tomaban su tetero cada tres hora y cada pote de leche sólo nos duraba dos días, así que comenzamos a darle leche completa a los 21 días de nacidos, rogándole a Dios que eso no perjudicara su salud estomacal, afortunadamente, no fue así, mis pequeños resultaron ser muy fuertes asimilaron muy bien los alimentos que le dábamos, fue un choque fuerte a nivel emocional porque aunque uno como madre o padre desea darle lo mejor a los hijos lamentamente para nosotros de inicio fue difícil, yo me preguntaba porque dos profesionales de la docencia con dos trabajos cada uno no podían costear esos primeros gastos de nuestros niños, sin embargo, a pesar de las dificultades ellos mismos nos empujaban hacia adelante, ellos no admitían esperas, así que había que resolver, esos hermosos gemelos sólo necesitaban que sus padres siguieran adelante luchando por ellos y así hicimos, en medio de la crisis económica que había y sigue existiendo en nuestro país, el trasnocho doble y lo digo de esa manera es porque cada uno se despertaba a una hora diferente, teníamos que establecer turnos, mi esposo se despertaba cuando lloraba uno y el próximo llanto por hambre me tocaba a mi solucionarlo.


20180818_103806.jpg
Fotografía de mi propiedad captada con mi dispositivo móvil

Honestamente, era muy agobiante, la falta de descanso, el llanto, las hormonas haciendo de las suyas, el no saber si lo estaba haciendo bien como madre, el de repente estar súper alegre por tenerlos y al rato estar llorando porque sentía miedo que crecieran muy rápido y se casaran, era muy fuerte emocionalmente, en esos primeros 100 días debí hacerme a la idea de que esos pequeños angelitos dependían de mí, de mi amor, de mis cuidados me hacía sentir que perdía mi libertad, espero no ser la única que piense así, pero en efecto lo sentía, pensaba en el hecho de que ya no podía salir cuando quisiera, ya no era dueña de mi tiempo, ya no había tiempo para mí misma, sentí que me había perdido en medio de teteros, llantos, pañales, cansancio, un día tras otro, situación que aún siento después de tres años.


20180303_123813.jpg
Fotografía de mi propiedad captada con mi dispositivo móvil

Pero a pesar de todo esos primeros 100 días me fueron fortaleciendo de muchas formas, a pesar del caos era una experiencia hermosa, única, muy esperada y deseada ya que los médicos me decían que no podía tener hijos porque sufría de miomas uterinos aunados a que ya tenía 38 años en ese momento, así que para mí fue un milagro que ellos llegaran a mi vida, convertirme en madre ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida y aunque uno pase por momentos difíciles ese gran amor que ellos nos hacen sentir, esas sonrisas y esos descubrimientos diarios por parte de ellos llenan nuestras vidas de energía, alegrías, fuerza, nos mantienen de pie. Y no es que con el paso de los meses y años ellos se vuelven más suaves porque en realidad no es así, es uno como madre la que cada día se vuelve más fuerte y más preparada ante cualquier situación que se presente.

20180303_123827.jpg
Fotografía de mi propiedad captada con mi dispositivo móvil

En realidad, sería mucho lo que tengo para compartir con ustedes, ya mis bebes tienes 3 años y espero poder contarles mis vivencias como madre de gemelos, espero que mi experiencia aunque un poco resumida llene de luces a quien me lea y sepan que siempre hay un motivo por el cual seguir adelante, la vida sigue y si tenemos a nuestros seres queridos saludables y con nosotros cualquier desafío es más soportable.

Muchas bendiciones amigos de Steemit

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.12
JST 0.030
BTC 69612.15
ETH 3677.89
USDT 1.00
SBD 3.30