SEC-S10W5– "Mi Lugar Favorito"

in Steem Venezuela10 months ago

IMG_20230708_100643.jpg


¡Eyy amigos, feliz fin de semana, espero la pasen muy bien! me cae como anillo al dedo participar en el desafío de la comunidad Steem Venezuela la cual desea conocer los lugares favoritos de los steemians y el mío tiene encanto e historia. Agradezco a mi amiga @eglis por invitarme y extiendo la invitación a @nexcis y @cris03.

IMG_20230708_100146.jpg


¿Cuál y cómo es tu lugar Favorito?


Para el que visita mi blog no es ninguna novedad saber que mi lugar favorito es Playa El Tirano, ubicada muy cerca de mi casa, en el Municipio Antolín del Campo, isla de Margarita, Venezuela. Esta es una playa que tiene un puerto pesquero en el cual las aguas permanecen tranquilas gracias a un rompeola que está allí.

IMG_20230702_101909.jpg


Sin embargo en el resto del mar puede disfrutar de oleaje moderado, la playa tiene uveros y cocoteros los cuales han visto pasar a mucha gente a lo largo de los años.Me encantan los uveros, por cierto en el mes de agosto se puede disfrutar de su fruto.La presencia de pelicanos, gaviotas y hasta zamuros es característico del lugar.

20220416_105321.jpg


¿Qué lo hace tan especial?


Su paisaje, desde aquí se puede apreciar el monumento natural Guayamurí en todo su esplendor, camino solo unos cuantos metros y puedo disfrutar del mar. He vivido acá toda mi vida y obviamente siento mucho afecto hacía el, mi abuelito paterno y mi padre de crianza fueron pescadores (fallecidos) y guardo bellos recuerdos junto a ellos y el resto de la familia.

IMG_20230708_100600.jpg


A pesar de que su puerto es visitado y hay 2 hoteles, la playa guarda ese encanto que da la tranquilidad quizás porque no posee muchos establecimientos de comida, salvo algunas vendedoras de empanada, sólo 1 actualmente se puede apreciar.

Y funciona los fines de semana, mas activo en temporada vacacional.Es ideal para encuentros familiares (parrillas, sancochos) sus palmeras son un gran atractivo.

20230221_110835.jpg


¿Qué haces cuando estas en tu lugar favorito?


Me relajo (risas), por lo general realizo caminatas matutinas acompañada de mi esposo o de mis hijos, también paseo a mi mascota Azabache, mi fiel compañero disfruta del mar, es un buen nadador (risas).

IMG_20230708_095412_1.jpg


Me encanta vivir tan cerca y poder disfrutar de este lugar, sus amaneceres, la brisa fresca, el agua del mar aunque no me baño todos los días acá pero el sólo hecho de permanecer tranquila mirando el mar y el resto del paisaje para mi no tiene precio.

IMG_20230708_095620.jpg


En un breve resumen cuéntanos un recuerdo o anécdota en ese lugar.


Uno antiguo, cuando disfrutaba con mis primos bañándome en el mar, realizando castillos en la arena, el famoso puente (cavar 2 hoyos y unirlos , obviamente fluye el agua) esta fue la manera en la que mi papá de crianza me enseñó sobre como nuestra isla se conectaba con las otras (Coche y Cubagaua), que el puente en el municipio Tubores nos conecta con la Laguna de la Restinga.

20210725_113756.jpg


Su forma de enseñarme las cosas era a través de hechos, las figuras en la arena, los juegos. Mi padre no era de mucho hablar pero me enseñó que siempre la familia será ese puente para cruzar y esto no me lo dijo con palabras sino con sus acciones, al permanecer junto a mi y jugar conmigo ¡gracias papá, te amo! tus enseñanzas muy a tu estilo permanecen en mi.

IMG_20230526_151432.jpg


Cuando estés en la isla y tienes tiempo, si amas la tranquilidad, sino te importa estar en contacto con gente humilde, si eres explorador (a) no dejes de visitarla, gracias a Steemit por permitir esta promoción.

IMG_20230405_061817_1.jpg


Las fotos son de mi propiedad tomadas con teléfono Redmi Note 11, Isla de Margarita, Venezuela. Edité imágenes utilizando las herramientas en CANVA y aplicación Bitmoji .Si quieres conocer mas de mi, puedes dar clik aquí:

This is me


Marito74.gif


Sort:  

Pantai benar-benar tempat yang sangat indah untuk dikunjungi, saya juga sangat suka dengan pemandangan di Pantai karena itu bisa membuat perasaan saya menjadi segar

 10 months ago 

Eyyy thanks my friend 😃👍🏖️

Loading...

Saludos amiga cómo no vas a disfrutar en ese maravilloso lugar que elegiste como tu favorito, el que te vio nacer y crecer, en la playa aprendiste muchas cosas a valorar la hermosura de ese lugar, y recuerdas todas las enseñanzas que tu padre te dejo, ojalá tuviera la oportunidad de visitar algún día ese maravilloso lugar donde vives y disfrutar de un gran día de esa maravillosa playa te deseo mucha suerte en tu participación

 10 months ago 

Hola😃 oye si somos bendecidos al vivir acá,realmente soy muy feliz junto a mi familia amiga,gracias por el apoyo.

 10 months ago 

Hola amiga, la playa es un lugar especial, allí además de pasar un lindo tiempo en familia, puedes tener una conexión con la naturaleza y la belleza del mar te hace sentir reconfortada.

Me alegra que allí hayas pasado hermosos momentos al lado de tu padre, son experiencias muy valiosas y que hoy te traen agradables recuerdos.

Gracias por tu participación, éxitos y bendiciones amiga.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club5050
1/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Free of AI Content
1/1
Quality of content
2/2
Markdowns
2/2
Total:
9/10
Support null 25%
Verification date:
July 09,2023
 10 months ago 

Hola,gracias Mod @miyexi por valorar la publicación,está playa tiene encantó y representa muchos recuerdos para mí 🤗❤️

 10 months ago 

Hola amiga @marito, que lugar tan maravilloso, me encanta ir a la playa y disfrutar de esa brisa tan buena para mi salud, me hace falta un viaje de playa.

Posted using SteemPro Mobile

 10 months ago 

Hola,gracias, espero puedas hacer ese viaje 🏖️😃 el mar es fabuloso.

 10 months ago 

Espectacular tu lugar favorito. Me encanta el mar y la tranquilidad que el ambiente transmite. Espero poder viajar algún día a la isla como lo hacíamos antes y disfrutar de las bellezas tanto de la naturaleza como de los pobladores maravillosos que se encuentran allí. El calor humano, esa receptividad que se siente al visitar Nueva Esparta, el trato característico que los margariteños ofrecen a los turistas, esos recuerdos siempre están en mi mente y corazón. Dios te bendiga mi amiga y gracias por la invitación. Saludos.

 10 months ago 

Hola nexcis🤗 amiga espero podamos conocernos en algún momento,un gran abrazo.

 10 months ago 

Vivir allí cerquita del mar es todo un sueño. Con lo que me gusta una playa, donde al amanecer puedes respirar su aire, es realmente una bendición natural.

Tu recorrido me hace ver que allí el tiempo se detiene en un momento de diversión y felicidad compartida en familia.

Gracias por tu excelente post, me ha gustado mucho ese lugar.

Saludos y éxitos.

 10 months ago 

Hola amigo,toda la vida acá y cuando he viajado he extrañado bastante este lugar,la verdad vivimos tranquilos disfrutando de este paisaje⛵🏖️😃

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @kouba01

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

 10 months ago (edited)

Thanks @kouba01 @steemcurator04 for your support🤗

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 10 months ago 

Thanks for your support🤗

No es casualidad que a muchos nos encante la playa, pues es un lugar donde podemos soltar y descargarnos así como cargarnos de toda la buena vibra que transmite.. No conozco la playa el Tirano, sin embargo lo tomaré en cuenta para mi próxima visita a la isla!, se ve que es hermoso!, saludos!!!

 10 months ago 

Así es 🤗🏖️ en el mar la vida es más sabrosa 🤣🤣 una se relaja y divierte.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61451.22
ETH 2929.56
USDT 1.00
SBD 3.65