The Diary Game | Temporada 3 | 14-06-2021 | Las heroínas merideñas 👩🏼👩🏼‍🦰👩🏽‍🦱

in Steem Venezuela3 years ago

20210614_135543.jpg

🌻Feliz inicio de semana familia de Steem Venezuela🌻

Bienvenidos una vez más a mi diario💕

El día de hoy empezó como de costumbre a las 8 de la mañana, me arreglé rápidamente mientras mi mami me hacía el desayuno (pues está aquí en Mérida y me consiente 😊) ayudé a mi tía a pegar unos fondos de los que vende mi prima y salí corriendo a la tienda.

Como a media mañana llegó a la tienda mi novio @pollito22 y aprovechamos de sembrar unas nuevas plantitas que faltaban, estuvimos conversando con los vecinos, visitaron la tienda un par de clientes y ya a las 2 de la tarde mi novio me pregunta si lo quiero acompañar a la plaza las heroínas.

20210614_135358.jpg

Calle llena de hoteles y posadas frente a la plaza.

Esta es una plaza inaugurada en el año 1977, que rinde honor al papel que desempeñaron las mujeres durante la independencia merideña, tiene un momumento central con un grupo de mujeres y unos nombres inscritos en su pedestal. Los nombres son los siguientes: Anastasia, María Simona Corredor de Pico, María Isabel Briceño Peralta de Fornés, María del Rosario Navas y María Ignacia de la Santísima Trinidad Uzcátegui. Una fuente rodea el monumento pero hoy lamentablemente se encontraba apagada.

20210614_135745.jpg

Linda vista de la plaza.

Esta plaza queda bastante cerca de la tienda, es muy amplia y se encuentra muy bien conservada, está justo frente a la estación del teleférico. También tiene otra fuente del otro lado pero esa tampoco estaba funcionando el día de hoy.

20210614_135643.jpg

Foto panorámica de la plaza.

Normalmente se encuentra resguardada por policías, por lo que uno se siente libre de poder sacar su teléfono y compartir conversando un rato sentado en sus bancas. Otra cosa muy buena de este parque es que cuenta con wi-fi gratis.

20210614_135517.jpg

@pollito22 y yo en la plaza.

@pollito22 y yo pudimos disfrutar un rato sentados en el parque, el día estaba soleado pero había una brisa fría que caracteriza a mí Mérida preciosa.

Después de distraernos un rato decidimos regresar a nuestras casas, en el camino pasamos por una plaza que tenía detrás una iglesia, la verdad nunca antes la había visto o no la había detallado, me gustó y también decidí tomarle una foto.

20210614_140650.jpg

Plaza cerca de Belén.

Disfruto bastante paseae en moto junto a mi novio @pollito22 y más cuando los días están soleados, pues aquí en Mérida así haga sol no hace un calor muy intenso ni sofocante.

20210614_140703.jpg

Tarde merideña soleada.

Mi semana empezó con el pie derecho pues pude trabajar en mi tienda y también desconectar mi mente por un rato, a veces nos dejamos envolver por la rutina y no miramos más allá del trabajo o las labores que hay que hacer diariamente y no nos damos cuenta que en nuestra misma ciudad tenemos la oportunidad de pasar un rato distinto que ni siquiera nos toma mucho tiempo, pues cerca hay cosas muy bonitas por visitar. Espero poder seguir mostrándoles bonitos lugares por medio de mi diario.

Muchas gracias por llegar hasta aquí, nos vemos la próxima.

Se despide, @minikay.


Fotos de mi autoría tomadas con mi teléfono Samsung A21s.

Sort:  

Que buenas fotografías gracias por compartirlas.

#onercent
#Venezuela
#affable

Que bueno que te gusten amiga, espero seguir compartiendo lindas fotos para ustedes 😊

 3 years ago 

Hola @minikay Esa plaza en muy linda tuve la oportunidad de visitarla en el 2016 me aleje cerca y quisiera volver. Gracias por compartir

Gracias a ti por visitar mi diario amiga @joelqui ojalá puedas volver a Mérida hay mucho que conocer aquí

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 68297.87
ETH 3746.45
USDT 1.00
SBD 3.67