Martes de Cocina: Galletas de chispas de chocolate ideales para merendar por @mvchacin

in Steem Venezuela2 years ago (edited)


chococookies.jpeg


Saludos amigos de Steem Venezuela


Hoy compartiendo con ustedes en este martes de cocina #sv-cocina, una muy practica, fácil y deliciosa receta de unas exquisitas galletas de chispas de chocolate, ideales amigo para la merienda, sobre todo para la merienda de los niños, así que mamis tomen nota, yo las hago frecuentemente porque me sale muchísimo mejor hacerlas en casa, duran bastante tiempo desde su fecha de elaboración, claro bien se acaban antes de que se venzan ya que sino las administro bien en casa se las quieren comer el mismo día.

1 (35).jpeg


¿ Que necesitamos para preparar estas ricas galletas?


Para una producción aproximada de 500 grs de galletas que representan 30 galletas indicviduales necesitamos:
  • 80 grs azúcar blanca
  • 100 grs azúcar morena
  • 1 huevo
  • 200 grs harina de trigo todo uso
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 50 grs chispas de chocolate

1 (2).jpeg


Preparación:


Paso 1


En un bowl colocamos la mantequilla, el azúcar blanco y el azúcar moreno, y mezclamos sino tienen batidora no hay problema estas galletas al mezclarla con paleta quedan muchísimo mejor. Yo las mezclo con una paleta plástica.

1 (10).jpeg


1 (7).jpeg


1 (6).jpeg


1 (11).jpeg


Paso 2


Añadimos los huevos, la vainilla, mezclamos por 2 minutos hasta integrar los ingredientes, ya que cuando comencemos añadirle la harina de trigo no podemos batir mucho la mezcla.

1 (12).jpeg


1 (14).jpeg

Paso 3


Añadimos la harina tamizandola con un colador, así de esta manera la vamos a poder integrar de mejor forma a la mezcla, y vamos a retirar cualquier resto que este grueso de la harina de trigo. Añadimos las góticas de chocolate, mezclamos suavemente, cubrimos el bowl donde esta la mezcla con papel envolvente, y llevamos a congelar por 2 horas la mezcla.

1 (15).jpeg


1 (31).jpeg


1 (33).jpeg


Paso 4


Cumplido el tiempo de refrigeración, en una bandeja plana previamente enmantequillada o si tiene papel de horno muchísimo mejor porque las galletas se cocinan suelticas y no se pegan a la bandeja, hacemos pequeñas bolitas de masa de aproximadamente 2 cm, y las llevamos al horno por 15 minutos, o hasta observar los borde dorados, hay que estar pendiente del horneado ya que estas galleticas a pesar que las sientas suaves y pienses que están crudas, no es así, allí esta su secreto, ya que cuando las sacas después de cumplido el tiempo de horneado, ellas se endurecen cuando se enfrían, pero al comerlas se desasen en la boca de su suavidad.

1 (16).jpeg


1 (19).jpeg


Listas las fáciles y exquisitas galletas de chispas de chocolate.


1 (28).jpeg

4.png


Para conocer mas de mi:
Logro 1


Esta publicación esta configurada con un 15% de las ganancias de este post serán destinadas a @hive-193637 para su crecimiento y fortalecimiento.


Todas las imágenes son de mi propiedad tomadas con mi teléfono Redmi 9T, y de uso exclusivo para steemit.

Sort:  

Amiga esas galletas se ven provocativa. Y la receta fantástica gracias por compartir

Sencillamente espectaculares amiga gracias por compartir tu receta 🥰

 2 years ago 

Saludos, son muy ricas te las recomiendo . Bendiciones.

 2 years ago 

Que rica se ven esas galletas

 2 years ago 

Saludos amiga, son muy deliciosas.

 2 years ago 

Hola amiga bella, esa galletas lucen fabulosas y muy ricas, me encantó la receta, súper fácil.
Pronto las estaré preparando.

Saludos y bendiciones. 🙌🤗

 2 years ago 

Saludos amiga, te las recomiendo 100 % son super fáciles de preparar y demasiado deliciosas. Gracias por comentar.

 2 years ago (edited)

Hola amiga, estas galletas son las preferidas de mi pequeño, sale más económico que comprarlas hechas, pero como dices se acaban muy rápido jeje.

Gracias por compartir.

 2 years ago 

Saludos amiga, si así es lo malos es que vuelan esas galletas en casa, hay que ponerse rudo para que rindan jejeje.

 2 years ago 

Hola @mvchacin, se ven muy ricas tus galletas, las chispas de chocolate le dan un gran toque. Cuando yo hago galletas tampoco me duran mucho jeje.
Gracias por compartir tu receta en martes de cocina, saludos y bendiciones para ti.

 2 years ago 

Saludos @inspiracion, así es las chispas de chocolate es la magia de esas galletas, yo las tengo que esconder para que duren en casa jejeje,gracias por tu comentario.

 2 years ago 

Hola mi querida amiga, que rica receta de galletas mami, esas así con chispas les encantan a mis hijos. Gracias por compartir tu receta y tu paso a paso tan detallado. Un abrazo. La pondré en práctica

 2 years ago 

Saludos amiga, si son muy fáciles, y rápidas de preparar, estamos a la orden cualquier duda. Bendiciones.

Que deliciosa receta amiga, una merienda ideal para cada momento.

Solo vi algo malo y es no poder probarlas, por que se ven muy buenas, gracias por compartir tu receta.

 2 years ago 

Saludos amigo es una excelente receta, y muy fácil te las recomiendo gracias por tu comentario.

 2 years ago 
@mvchacin Este tipo de post como hago para no verlo jaaa es mucha tentación, estoy modo 🐷🙋‍♀️ y la mezcla tuya se ve fácil mi hermana me trauma, con la batidora, ay no el que va a cocinar bueno hasta con una paleta y con las manos, se ven buenas y te quedaron hasta bonitas, voy a tratar de pecar con estas galletas y otras que vi 🐷🐷🙋‍♀️🙈 como hago🤷‍♀️

Gracias por compartir tu receta amiga.

Saludos y Bendiciones.

 2 years ago 

Saludos @lanegra2804, te cuento que estas galletas son una tentación divina, después que las prepares ya no te van a gustar otras galletas, espero puedas prepararlas pronto me cuentas. Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.029
BTC 69258.68
ETH 3673.89
USDT 1.00
SBD 3.22