THE DIARY GAME: 22/05/2021. || Una vida mejor con STEEM: 🩹 Una guardia con mucha afluencia de pacientes. 👣

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

¡Hola amigos!


IMG_20210531_130312.jpg

La sutura del día, Hospital Dr. "David Espinoza", Nueva Esparta-Venezuela.


El día de hoy tocó guardia en el Hospital, realmente no tenía ánimos de ir y me sentía cansada ya que no he podido dormir bien con todo lo que ha pasado.

Mis guardias son de 24 horas así que hable unos días atrás con un colega para que me cubriera en la noche ya que también quería asistir al rezó de mi tío. Evidentemente con lo que yo genero mensualmente en mi trabajo no podría mandar hacer guardias pero pues gracias a Dios cuento con steemit, las 12 horas de guardia fueron 5$ USD.



A las 7:10 am recibí el Servicio de Emergencia de adultos, la colega me entregó a un paciente que se encontraba en el área de Trauma shock por presentar complicaciones con un Edema agudo de pulmón.

IMG_20210531_130345.jpg

Registrando los medicamentos en el libro.

No tenía más pacientes a parte de ese, en cuanto a los medicamentos y soluciones todo estaba en orden, controlado.

Inicié haciendo el pedido de farmacia, tenía varios ampollas de medicamentos y frascos de solución por reponer. Una vez listo mi pedido, organicé todo en su lugar y luego hice el registro en el libro correspondiente.

Hecho esto, me fui asistir a la doctora para realizar un lavado ocular a un señor que tenía varios días con una molestia en su ojo derecho, se usó solución salina y un poco de lidocaína al 2% para ayudarle con el dolor.

IMG_20210531_130216.jpg

El lavado ocular.

Luego de eso, llegó una abuelita para retirarse los puntos de una sutura que le habían hecho en la barbilla. Estaba muy tranquila mientras la doctora hacia su trabajo, hasta converso con nosotras sobre cómo se había hecho esa herida.

Seguido de eso, me fui administrar un medicamento al señor que tenía en Trauma shock, también le medi sus signos vitales y controle los líquidos que había eliminado, como el señor no tenía familiares lo ayude a vaciar su bolsa recolectora de orina.

IMG_20210531_130137.jpg

Retirándole los puntos a la abuelita.

Está guardia me pareció pesada, las horas transcurrieron súper lentas, y no era porque no estaba haciendo nada porque siempre estuve en movimiento.

Al mediodía aproveche de almorzar, luego atendí a una señora que había llegado con hipotensión, le cateterice una vía periférica para colocarle hidratación, y de igual forma le puse los pies en alto con ayuda de un banquito.

IMG_20210530_122107.jpg

La vía periférica cateterizada.

Al poco tiempo ingreso un señor con una herida tremenda en la mano, refirió que estuvo discutiendo con una persona y está agarro una botella y lo atacó. Se pasó al área de suturas donde se le realizó un torniquete en el brazo, y se procedió hacerle compresión con gasas para intentar detener la hemorragia.

IMG_20210531_130233.jpg

Haciéndole compresión a la herida.

Estaba perdiendo mucha sangre, la herida era muy grande y sumamente abierta, se le colocaron varias gasas empapadas de adrenalina y al cabo de unos minutos se logró que la hemorragia fuera cesando.

Luego de eso se procedió a iniciar con las suturas, se usaron unas cuantas ya que se le colocaron puntos internos. Se le indico al paciente que debía ir a comprar al menos dos suturas y algunas gasas ya que iban hacer falta y en el servicio ya no teníamos.

IMG_20210531_130248.jpg

La herida del brazo izquierdo.

También se le suturo en el brazo izquierdo ya que tenía una herida pero no profunda. El señor estaba tranquilo ya que gracias a Dios lo sucedido fue y no fue como quien dice, la herida no le afecto ningún nervio ni tendón lo que le pudiese haber interferido la movilidad de su mano.

IMG_20210531_130300.jpg

Lista la sutura menor.

La sutura de la mano le quedó muy bien, el médico que realizó el proceso es muy dedicado y le gusta hacer su trabajo de la mejor manera. Una vez que terminó se procedió a cubrir con gasas, le coloque un analgésico intramuscular para ayudarle con el dolor y también le administre una dosis de toxoide tetánico.

IMG_20210531_130312.jpg

Así quedó la mano.

A las 6pm me senté un ratico a usar mi celular y aprovechar la señal para realizarle el pago móvil al colega que me haría la guardia, la afluencia de pacientes bajo gracias a Dios, a las 6:30 pm le coloque 40 mgs de furosemida al paciente que tenía aún Trauma shock.

IMG_20210530_121959.jpg

El medicamento que administre.

Le realice el control de líquidos,hice el reporte de enfermería y a las 7 pm llegó el colega a recibirme, le entregue la guardia informándole sobre el paciente que le dejaba y luego me fui a casa. Llegando tomé un baño rápido y me fui a casa de mi tío para cumplir.

Ya cuando regresé era tarde, cené y me acosté a descansar. Bueno amigos así fue mi día, gracias a todos por su atención, espero que se encuentren bien, bendiciones infinitas en sus vidas.


¡Hasta la próxima!


Sort:  
 3 years ago 

Una guardia muy movida mi licen espero descanses. Feliz noche ✨

 3 years ago 

Gracias guapa, espero que estés bien, cuídate mucho. Linda tarde @ferrerloz

 3 years ago 

Dios amiga que guardia la suya de verdad fue muy movida ya que con solo la llegada de esa persona que le agarraron punto en su mano mayor cortada parece un 100 pies, ahorita no se puede discutir con nadie amiga ya que hay personas violentas en la calle que no miden las consecuencias de sus actos.

#affable
#venezuela

Saludos 🇻🇪👍

 3 years ago 

Sii la herida fue muy grande y profunda, tuvo suerte que no le cortó ningún nervio ni tendón. Y si amigo ahorita hay que cuidarse mucho y no confiarse, uno no sabe quien anda armado por allí. Feliz tarde amigo, gracias por tu visita. @wilmer1988

Imagenes muy fuertes amiga, sin duda el doctor hace muy buen trabajo.
Bendiciones amiga

 3 years ago 

Sii, ese doctor es muy dedicado y hace las cosas con amor, algo que se debe apreciar mucho hoy en día. Gracias por tu visita señorita, saludos @caleiny

 3 years ago 

Cuante dedicación y amor demuestras por tu trabajo amiga @oneidaa.

Todo lo que viste en tu guardia estuvo sorprendente par alos que leemos tu diario.

Espero que te sientas más recueprada del cansancio.

Saludos

 3 years ago 

Muchas gracias amiga, esta herida fue lo más resaltante de la guardia. Feliz tarde, espero que esté bien. @tocho2

Que movido estuvo ese día.

 3 years ago 

Si amigo, un típico día de Hospital. Saludos y bendiciones @pedrodriguez34

 3 years ago 

Una buena guardia súper movida. Dios bendiga el trabajo del profesional de la salud en estos tiempos. Saludos!

 3 years ago 

Si amiga, de corre corre. Amén y muchas gracias, feliz y bendecida tarde. @annwiswell

amiga tuviste un día super movido, muchos pacientes. Ese corte de la la mano estuvo feo amiga... demasiado grande

 3 years ago 

Uff sii, la hemorragia fue grande pero gracias a Dios se pudo detener y suturar. Gracias por tu visita amiga, feliz tarde @marianalara

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 62276.80
ETH 3005.63
USDT 1.00
SBD 3.62