MI AMOR POR LA NATURALEZA - "DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA"

in Steem Venezuela3 years ago

¡Buenos días queridos Steemians! Después de un tiempo ausente, regreso en un día muy especial “EL DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA”.
Hoy quiero compartir con ustedes esta efeméride tan importante, ya que celebramos la vida de nuestro ecosistema.

PicsArt_04-22-10.52.11.jpg

Desde el 22 de abril de 1970 el senador estadounidense Gaylord Nelson, conmemoró este día para crear conciencia sobre la sobrepoblación, la contaminación, la conservación ambiental y animal para poder cuidar nuestra madre tierra.

Siempre he sentido un inmenso sentido de pertenencia, cuidado, conservación y preservación de todo lo que nos rodea. La importancia de saber valorar desde las nubes hasta el suelo.

20210422_102036.jpg

Desde niña sentí esa sensibilidad mayormente por las plantas y árboles, ya que de su importancia depende la vida de nuestro ecosistema, así que ese amor fue creciendo cada día más, que hoy en día me dedico al cuidado, cultivo y reproducción de plantas con la visión de pronto tener un vivero y crear un plan de reforestación en mi comunidad y luego ir llevándolo a cada rincón de mi estado hasta el país en general, esto con la finalidad de crear conciencia, de motivar la siembra y disminuir la tala / quema de árboles.

PicsArt_04-22-10.53.46.jpg

Sabemos que cuidar el planeta es tarea de todos, también sabemos que crear conciencia en la sociedad es difícil… pero, empecemos por nosotros mismos.

Hace días leí una frase que me gustó muchísimo y me marcó profundamente:
“TAL VEZ NO PUEDO SALVAR O CAMBIAR AL MUNDO SOLO, PERO SÍ PUEDO CAMBIAR EL PEDAZO QUE ME TOCÓ”.

IMG_20170702_100113.jpg

¿Qué opinan ustedes? Considero que si todos tomamos esta frase como consejo, seremos muchos los que poco a poco estaremos contribuyendo por un mundo mejor, por un aire más limpio, por reducir la contaminación, por expandir la vegetación y por conservar la vida de nuestra madre tierra por millones de décadas, para que nuestros hijos, nietos, bisnietos… puedan gozar la vida en este maravilloso planeta.

20210419_173720.jpg

Aunque se hagan muchos estudios sobre otros planetas para saber si son habitables o no, recuerden que es el único que podemos habitar y si no cambiamos la conciencia y la forma de vivir en este, olvídense que podrán habitar otro, al contrario, estaremos destruyendo planeta tras planeta por el simple hecho de no poder cambiar nuestro estilo de vida y sembrar en nosotros el amor por lo que tenemos y no cuidamos.

Las fotografías que hoy les comparto, son de lugares donde he sentido la conexión divina y profunda con nuestra madre tierra y otras de plantas que siembro en mi jardín.

20210318_174050.jpg

Sin duda alguna, para mí la siembra es una especie de ritual de relajación porque me desconecta de todo (tecnologías, problemas, preocupaciones, estrés, cansancio) y me conecto con lo que verdaderamente importa en este mundo, el amor por la naturaleza.

20200710_110119.jpg

Espero que hoy seamos más los que nos motivemos a crear conciencia en otras personas, a sembrar, a recoger basura de la calle, a evitar la tala y quema de árboles, a cuidar a los animalitos que son fundamentales en la conservación ambiental y hacerle saber a los demás cuán importante es el planeta que habitamos.

20200911_182058.jpg

Espero que les haya podido llegar al corazón con mis palabras, que nos unamos por un mismo motivo y causa, y que me dejen saber
¿QUÉ HACEN PARA CUIDAR A NUESTRO PLANETA?

20200218_090634.jpg

¡BESOS Y ABRAZOS! @ori-fernandez

Fotografías originales: @ori-fernandez

Sort:  
 3 years ago (edited)

Hermosas fotografías @ori-fernandez bienvenida a este tu hogar llamado steemit 🥳 nunca es tarde para iniciar de nuevo. Estoy viendo que eres de Guárico, yo también soy Guariqueña.
Me gustaría encontrar más usuarios de Guárico para formar el equipo para Desafío de Regiones, ese su enlace.

#onepercent #twopercent.

Hola Fer! Sí, más específicamente de San Juan, pues aquí tienes una nueva integrante. Besos!!!

 3 years ago 

Que bueno nena me alegra, este es mi número 0426-239-9379. Para comunicarnos mejor, hasta hora somos 4 participantes

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68820.96
ETH 3915.32
USDT 1.00
SBD 3.64