¡RECICLEMOS! CONVIRTAMOS "BASURA" EN UNA OBRA DE ARTE, DECORAMOS Y AHORRAMOS DINERO.

in Steem Venezuela3 years ago

¡Hola amigos! ¡Feliz día! Llevo un rato queriendo hacer esto...

En esta oportunidad quiero compartir con ustedes 2 cosas que me gustan muchísimo: EL RECICLAJE Y LA JARDINERÍA, y… ¿Si junto las dos?

Creo una pequeña obra de arte, cuido el planeta, reciclo, decoro y ahorro dinero ¡Súper útil!

En este post quiero mostrarles cómo convertí una taza de café vieja y rota, en una maceta para el diseño de un mini garden de suculentas.

WhatsApp Image 2021-05-12 at 12.19.17 PM.jpeg

¡Comencemos!

Tomé una taza de café que estaba ya vieja, partida y con una fisura, debido a su condición era un objeto que mi abuela ya iba a desechar, así que me adelanté y se la pedí para hacerla más útil y funcional.

Desde hace días estoy sintiendo la necesidad de decorar mi oficina con algo lindo para que la llene de vida y le de mi toque especial.

20210423_163350.jpg

Tomaré la taza y un poco de sustrato (tierra negra) a base de hojas que preparo en casa (si quieres aprender a hacerla, déjamelo saber en los comentarios y prepararé un contenido valioso para que más nunca compres tierra en viveros)

A esta taza pudiera hacerle un hoyo de drenaje, pero antes intenté a hacerlo y partí una, así que solo llenaré de tierra hasta la mitad para ir viendo la posición en que quiero fijar mis suculentas.

Luego realicé una selección previa de suculentas de mi jardín, pero ¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de hacer un arreglo o mini garden (jardín)?

-Elegir plantas que requieran el mismo cuidado
-Que requieran las mismas condiciones de luz y riego
-Si es un arreglo para exterior, se deben elegir plantas que le guste el sol. Si son plantas de interior, se deben considerar las mismas necesidades para conservar y mantener bien las plantas en el interior. Esto, para que bajo las condiciones que las tengan no se marchiten, pudran, etiolen, quemen o sufran de alguna plaga.

Yo elegí plantas de interior, pero ¿Qué son esas Oriana? Bueno, son plantas que no toleran la exposición solar directa y los riegos abundantes, ya que, al no estar directas al sol, el tiempo en que se seca el agua es más prolongado y por ende, requieren menos riego. Estas sugieren muy buena iluminación para mantenerse 100% sanas.

20210423_163520.jpg
Haworthia fasciata, Graptopetalum macdougallii, Haworthia cymbiformis, Alorthia Black Gem, Kalanchoe (mala madre)

Para fijar las plantas las iba ordenando a mi gusto, ayudándome con una cucharita plástica reciclada para ir llenando poco a poco con el sustrato. Cuando consideré el arreglo listo y bonito, hice un poco de presión en el sustrato para mantener las plantas fijas, para que al regar no se salgan.

Como podrán notar, durante el proceso las plantitas se ensuciaron, es importante limpiarlas para que se vean bonitas, esto se puede hacer con un pincel o brochita súper suave para que no les vaya a quitar la pruina de las hojas (el polvito blanco que las protege), también con un hisopo o en su defecto una bombita sopladora para no lastimar nuestras plantas.

Una vez terminé de limpiar el exceso de tierra en las hojas, procedo a decorar con piedritas, ustedes pueden usar las que más les gusten para realzar la belleza de su arreglo, así se verá más bonito y no se regará la tierra. Las que yo usaré son piedritas blancas que tenía en casa.

Aquí tenemos un antes y un después de colocarle las piedritas ¿Ven que resalta mucho más y se ve más elegante?

Así quedó mi arreglito de suculentas listo para adornar mi oficina y llenarla de vida. Espero les haya gustado mucho y que se animen a usar objetos reciclados para crear grandes obras, recuerden que no solo es hacer cosas lindas, sino también ayudar a nuestro planeta para mantenerlo más limpio y menos contaminado.

Considero que poner en practica estas actividades es un estímulo para nuestra creatividad, pero además un aporte para nuestro medio ambiente. Inténtelo, no saben lo divino y relajante que es. No se olviden de mostrarme sus #Sv-ObrasCreativas para saber que tomaron mi consejo y ver lo que lograron.

Este arreglito está en mi oficina pero cerca de una ventana por donde le da luz solar pero filtrada por la ventana, el vidrio tiene papel ahumado, lo que hace que la luz solar no le haga efecto lupa y las queme.

Las mantengo bien iluminadas y con riego poco abundante 1 vez a la semana, recuerden que como no tiene hoyo de drenaje no puedo darles mucha agua porque se pueden pudrir. Si tienen alguna duda, con gusto las responderé.

Besos @ori-fernandez

Sort:  

Excelente idea y hasta queda perfecta como para decoración en escritorio!!!

#onepercent #venezuela #affable

Sí Zuli, quedan super lindas, es el atractivo de todo el que entra mi oficina :D

very creative friends, extraordinary creations for the beauty of the room

Thank u!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68846.60
ETH 3872.96
USDT 1.00
SBD 3.66