El Juego del Diario. 07-10-2022- Viernes de adelantos de Navidad.

in Steem Venezuela2 years ago

El día amaneció hermoso, con un cielo radiante que anuncia que todo ha pasado. Después de la lluvia el cielo queda renovado.

Me levanté con mucha energía a pesar de mi acostumbrado mal dormir. Agradecí por el nuevo día y encomendé a Dios todas mis acciones.

Preparé el desayuno de mi hijo. Me dio tiempo de hablar con mis hermanos. Vestí al niño y lo llevé para la escuela.
En el trayecto siempre pasamos por el Puente Gómez Rubio a Caleb le gusta que lo cargue para ver el río, y hoy se dio cuenta que ya podía ver sobre las barandas del puente, y emocionado me dijo mami puedo ver el río estoy grande. Sí hijo estas creciendo, porque comes y haces ejercicios. Desde el lunes que empezamos nuevamente a pasar por aquí yo me había fijado y estaba emocionada. Así es el crecimiento de los niños, repentino.

Dejé al niño en la escuela y regresé a casa, desayuné e inmediatamente me puse a empezar a macerar frutos secos para las tradicionales tortas negras que hacemos en diciembre. Tomé vino pasita lo coloqué en un jarrón de vidrio y le fui incorporando almendras, nueces, confituras de naranja. Mi querido ya huele a navidad.

1665330591310.jpg
Preparándome para diciembre

Después, me puse a hacer una torta para un encargo, mezclé todos los ingredientes y la puse a hornear. Cuando me percaté ya era hora de ir a buscar al niño. Me cambié y salí. De regreso mi príncipe contento porque no necesita que lo cargue para ver el río. Al pasar por el parquecito de la plaza quiso jugar un rato, le dije que rápido porque tenía las tortas en el horno.

1665322956537.jpg
Mi príncipe jugando, también está mas alto que el volante

Entrando en la casa recibí la llamada millonaria ja ja ja, cuando se hablaba de millones. Era un pago que me tenían pendiente y cayó hoy viernes, más fino. Así que después de almorzar me fui a comprarle el regalo de navidad a mi hijo, no quiero que me pase como el año pasado que dejé algunas cosas para última hora después no conseguía lo que quería comprara. Le pedí a mi sobrina Niki que me acompañara, me dijo ok pero me brindas un helado. Estos jóvenes de ahora que no hacen nada por gracias. Me fui emocionada, ya tenía el regalo en la mira por lo que fui directo al centro comercial hipergalerías, me alegré más porque había del color que quería. Luego de la compra fui a guardar el regalo al carro y luego volvimos a subir para comernos el heladito.

1665322925046.jpg
Demás de contenta, no dejo de maginar la sonrisa de mi hijo cuando reciba su regalo en navidad

Cuando llegué mi hijo dormía, buenísimo porque pude esconder el regalo sin que se diera cuenta. Y espero que de aquí al 25 de diciembre ni lo vea porque si no descubre a Santa je je je.
El tiempo cambió y el cielo ya no estaba claro, todo se veía gris. Me puse a decorar las tortas porque se podía ir la luz, algo típico cuando llueve. No se fue la luz, pero me costó hacer el merengue, me quedaba muy blando tuve que darle consistencia con nevazucar, aun así no me salieron todos los puntos como quería y cuando había avanzado una parte tuve que quitar todo y empezar de nuevo. Finalmente la torta quedó decorada aceptablemente pero no quedó también como debía. Y por supuesto la lluvia se hizo protagonista nuevamente. Así que la torta la vinieron a buscar tarde.

1665323005092.jpg
Así quedó la torta mi diario

Luego el vecino Richard vino contento a decirnos que una de sus cochina parió siete cochinitos, así que fuimos a verlos, Caleb no quería ir al principio porque el le tiene un poco de miedo a los cochinos cuando gruñen, pero cuando vió que eran unos chiquitinis se contentó, hasta quería darles tetero. El vecino nos comentó que tuvo que sacar los cerditos del corral porque la mamá pisó a dos y los otros cochinos grandes también querían hacerles daño. Cosas raras de la naturaleza de los animales. Por eso los sacó y el mismo los está alimentando.

1665330629265.jpg
Los nietos del vecino Richard

Regresé a casa, Comí, me bañé y luego me senté con mi hermana, mi mama y mi sobrina a conversar, entre estos del regalo del niño, y que ahora falta comprar mi regalo de navidad que tiene que ser doble porque en diciembre cumplo años de fundación ja ja ja. Con el fríito nos provocó tomar algo caliente, mi mamá nos preparó avena. Total que terminamos todos metidos en el cuarto de papa tratando de ver televisión porque no nos poníamos de acuerdo en qué ver y mi hijo apoderado del control. Así que mientras el veía comiquitas nosotros no nos quedó más que hablar de la pintura para la casa, de la decoración del arbolito, ente otros.

Me fui a acostar agradeciendo por todo lo recibido, pero sobretodo pedí por todas las personas que se han visto afectadas por las lluvias. Son muy necesarias dentro del ciclo del agua, pero a veces dejan consecuencias muy lamentables en la humanidad.

Mi querido diario se que muchas veces no te escribo pero siempre estas en mi corazón, te prometo que la primera torta negra que haga en diciembre será para ti.

¡Muchas gracias por tu visita! que tengas un día lleno de alegría y paz¡


│Las Fotografías son de mi autoría. Tomadas con mi celular REDMI│

│Te invito a conocer más de mi This is me

│El 10% de las recompensas obtenidas en esta publicación son para apoyar a la Comunidad @hive-193637

Sort:  
 2 years ago 

Hola @pnessy

Son días de preparativos para muchos, sobre todos donde hay niños pequeños, comprarles sus regalos, que bueno que ya resolviste lo del regalo porque no es muy bueno andar corriendo a ultima hora.
La torta te quedo muy bonita, tal vez no como querías, pero en la foto se ve bien.

Amiga, solo has emitido 2 votos los últimos 7 días. Recuerda utilizar tu poder de voto. Puedes efectuar 10 votos diariamente, eso significan 70 votos a la semana, con los que puedes apoyar a otros miembros de la comunidad.

Gracias por compartir.

Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date:
October 9, 2022


 2 years ago 

Hola amiga. Quedó bien la torta pero si el merengue un poco flojo, creo que por el tiempo atmosférico, mucha humedad, pero quedó linda. Muchas gracias por tus recomendaciones. Si he estado como una semana desaparecida de por aquí. Pero ya poniéndome al día. Feliz domingo.

 2 years ago 

Yo estoy muy contenta por este regalo que va a recibir mi amigo "Caleb", ¿tu crees que de aquí a diciembre no lo descubra?, si te descuidas le digo donde está, jejejeje

Un abrazo amiga @pnessy.

 2 years ago 

Je je je los niños huelen los juguetes y los dulces. Esperemos que no lo descubra ☺️

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68609.44
ETH 3824.89
USDT 1.00
SBD 3.63